Español
Gamereactor
noticias
Elden Ring

Hidetaka Miyazaki habla sobre el estado de la industria del videojuego y los despidos

"Mientras esta empresa sea mi responsabilidad, no permitiré que eso ocurra".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay pocos nombres de videojuegos modernos más grandes que Hidetaka Miyazaki. El hombre que está detrás de gran parte del espíritu de la serie Soulsborne ha sido casi deificado por los devotos fans de los juegos, aunque tenga demasiada afición a los pantanos envenenados.

Se puede decir con seguridad que cuando Miyazaki habla, la gente escucha, así que en una reciente entrevista para PC Gamer, se le preguntó qué pensaba sobre el estado de la industria del videojuego en estos momentos, y en particular habló sobre los despidos que han estado asolando la industria durante algún tiempo.

"Hablando de mí mismo y de esta empresa, quiero decir que esto no es algo que desearía al personal de FromSoftware ni en un millón de años", dijo."Estoy bastante seguro de que nuestra empresa matriz, Kadokawa, lo entiende y comparte esa opinión... Creo que fue el antiguo ex presidente de Nintendo, Iwata, quien dijo que "la gente que tiene miedo de perder su trabajo tiene miedo de hacer cosas buenas". Lo estoy parafraseando, pero comparto totalmente esta opinión".

FromSoftware ha sido un caso singular en el mundo de los videojuegos últimamente, ya que no solo ha conseguido ofrecer una calidad constante a su base de jugadores, sino que también ha sido inmune a las recientes tendencias de despidos, e incluso se han expandido como estudio.

"Creo que la gente de Kadokawa, nuestra empresa matriz, comprende que sostengo esta opinión con mucha firmeza. Aunque no podemos decir al 100% -no podemos decir con total certeza lo que el futuro va a deparar a From y a Kadokawa-, al menos mientras esta empresa sea mi responsabilidad, eso es algo que no permitiría que ocurriera. Así que espero que nuestros jugadores y nuestros fans puedan sentirse un poco seguros", añadió Miyazaki, haciendo saber a los fans que, al menos por ahora, FromSoftware no se verá afectada por tendencias tristemente extendidas.

Elden Ring

Contenido relacionado

Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...



Cargando más contenido