Hideo Kojima acaba de estrenar Death Stranding, su primer gran proyecto alejado de Konami y también su primera idea original en más de una década. Porque su otro gran proyecto más allá de Metal Gear, el juego de terror que comenzó siendo PT y debería acabar como Sillent Hills, nunca llegó a término. Una espinita que sigue clavada en su ser, y que podría tratar de quitarse pronto, si su último tuit es indicativo.
Porque Kojima ha escrito que piensa en hacer "el juego de miedo más terrorífico", a la par que ha contado que él solía alquilar películas como The Eye mientras diseñaba la breve pero inquietante demo PT. No solo eso, asegura que ve este tipo de films para "despertar mi alma de terror", sea lo que sea lo que signifique eso.
Es un género que le apasiona y que también está presente de varias formas en Death Stranding. Tanto en la atmósfera general como por la presencia de esos espectros que hay que sortear por el mundo exterior entre entrega y entrega. Tanto sus sonidos como sus movimientos recuerdan en cierto modo a los de Lisa en PT. Por cierto, si no llegasteis a verlo y dado que ya es imposible descargarlo, nosotros tenemos una copia y lo hemos jugado recientemente. Aquí podéis volver a verlo.