Español
Gamereactor
noticias
Kingdoms of Amalur: Reckoning

'Hice el vago tras acabar Oblivion'

Rolston y su vuelta con Reckoning

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

GRTV estuvo con el diseñador principal de Kingdoms of Amalur: Reckoning, Ken Rolston, para hablar sobre el diseño del juego, cómo terminó trabajando en Reckoning y mucho más en esta reveladora entrevista de 14 minutos.

Ken Rolston es como una leyenda en el sector, tras haber liderado el diseño de The Elder Scrolls III: Morrowind y The Elder Scrolls IV: Oblivion, tras el cual anunció su jubilación:

"Cuando terminé Oblivion pensaba que ya había hecho todo lo que se podía hacer en los juegos de rol. Eso es porque soy un idiota, pero está claro que lo que quería era volver a vaguear, así que pasé cuatro meses haciendo el vago y viajando un montón".

"Entonces Brian Reynolds y un montón de miembros de Big Huge Games, viejos amigos del rol, me dijeron: 'hey, estamos haciendo un juego de rol'... y quise involucrarme".

En Big Huge Games, Rolston y su equipo trabajaron durante dos años en un RPG de gran calibre que debía publicar la poseedora de Big Huge en aquel momento: THQ (como puedes leer en el avance de Kingdoms of Amalur: Reckoning). Pero tiraron del enchufe:

"Desarrollamos un juego encantador que nunca verá la luz", dice con melancolía. "Pero lo bueno es que conseguimos aliarnos con 38 Studios que acababan de hacerse con R.A. Salvatore y Todd MacFarlane, que no son precisamente mancos en lo que hacen".

Hablando de Salvatore y teniendo en cuenta que Rolston llegó en el momento en el que el mundo y el universo en el que se desarrollaría el juego, sigue el diseñador:

"[Salvatore] fue un alivio en el sentido de que tenía que superar mi propio orgullo pensando que soy uno de los mejores diseñadores de setting y escenas de todos los tiempos. Teniendo siempre a mano la 'pastilla amarga' de que R.A. puede hacerlo un poco mejor que yo".

Toda la entrevista, de visualización obligatoria, a continuación:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido