A finales de 2024, Hi-Rez Studios despidió a empleados con el pretexto de que esta decisión permitiría a la empresa comprometerse adecuadamente con Smite 2 y asegurar su futuro hasta bien entrada la década de 2030. Sin embargo, parece que esto no es suficiente, ya que ahora la editorial y empresa matriz de Titan Forge Games, Evil Mojo Games y First Watch Games está despidiendo a más empleados.
Esto se ha confirmado en un hilo de Reddit en el que se han reunido un montón de publicaciones en redes sociales de los desarrolladores afectados, revelando aparentemente que se ha despedido a unas 30 personas.
La razón exacta de este cambio ha sido señalada por Hi-Rez en un post de Discord compartido por el usuario de X Hocky2001, en el que se afirma: "Ha sido una decisión difícil destinada a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestros estudios".
Continúa: "Smite 2 seguirá siendo el centro de las nuevas operaciones racionalizadas. Estas reducciones deberían permitir un flujo constante de nuevos contenidos y el desarrollo continuado de Smite 2, al tiempo que se alinean los costes del equipo con los ingresos".
En cuanto a lo que esto significa para los demás juegos que ofrece Hi-Rez, nos han informado de que, aunque los servidores Smite 1, Paladins y Rogue Company seguirán activos, los juegos no recibirán más actualizaciones de contenido ni soporte.
Hi-Rez añade: "Entendemos que esto pueda suponer una decepción para muchos de vosotros, pero sabed que Paladins ocupa un lugar increíblemente especial en nuestros corazones. Planeamos mantener los servidores y el contenido disponible actualmente en funcionamiento el mayor tiempo posible para que podáis seguir disfrutando del juego".
Solo esta semana, ya hemos informado de los rumores de despidos en PlayStation y también de los recortes que afectan a Iron Galaxy.