Blizzard ya había adelantado que descubriría un nuevo juego durante la expo PAX East celebrada este fin de semana en Boston, subrayando que los fans podrían esperar una apuesta diferente a las habituales ofertas del mega-estudio. Y así fue, pues el único anuncio de la casa de Diablo y Starcraft ha sido finalmente Hearthstone: Heroes of Warcraft, un juego de cartas al más puro estilo Magic: The Gathering ambientado en el universo Warcraft.
Por lo tanto habrá que reunir mapas, montar mazos y retarse en duelo a vida o muerte a través de internet cuando el juego esté listo este mismo año. La versión beta de Hearthstone: Heroes of Warcraft se estrenará en verano, ha prometido la compañía en Boston.
La descarga de Heroes of Warcraft será gratuita, no costará nada, pero como es habitual en los juegos de cartas coleccionables, algunas se podrán comprar (adquirir con dinero real) mediante los llamados 'booster packs', cuyo precio está aún por definir. Muchas de las mecánicas del juego están inspiradas, cómo no, en el eterno World of Warcraft.
Una de las funciones destacadas del juego es, según el comunicado oficial, el apartado "La Forja". Aquí, los jugadores no emplean cartas de su colección, sino que deben formar un mazo a partir de un conjunto de nuevas cartas y luego batirse en delo con otros jugadores que siguen las mismas reglas. De esa nota enviada el pasado viernes:
"En Blizzard, siempre nos han encantado los juegos de cartas coleccionables, así que ha sido muy emocionante dar vida a lo que más nos gusta de este género en Hearthstone", dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Nos estamos centrando, sobre todo, en crear un nuevo juego divertido, que sea fácil de jugar, pero que también tenga bastante profundidad. Estamos deseando compartirlo con todo el mundo".
En Hearthstone: Heroes of Warcraft podrás jugar con un total de nueve héroes, habrá más de 300 cartas para coleccionar y por supuesto función 'cross-play' entre las distintas plataformas. ¿Y cuáles son? Pues el juego de cartas de Warcraft se estrenará primero en ordenadores (Windows PC y Mac), para poco después llegar a iPad. Más información en la página oficial.