Español
Gamereactor
avances
EA Sports FC 24

Hemos visto EA Sports FC 24 a fondo: todas las novedades

¿Estás preguntándote qué hay de nuevo en este FIF... EA Sports FC? Tenemos todas las respuestas y el primer vídeo de gameplay.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para quienes no seguían la serie, cada nuevo FIFA venía a ser un poco más de lo mismo. A ver, sí, algunos jugadores llevan equipaciones nuevas y los gráficos y el rendimiento suelen ir cada vez a mejor, pero más allá de eso, todo suele ser bastante parecido, por mucho que EA se esfuerce en describir las novedades que cambian el sistema de juego y el realismo. Ahora, tras romper con la FIFA, la compañía abre la puerta a una nueva era bastante ilusionante en su serie de videojuegos de fútbol, por lo que, por mucho que EA Sports FC 24 resulte bastante familiar más allá de su nombre, se trata de uno de los momentos más importantes en la historia de los juegos de deporte. De esta manera, y con un mes de septiembre lleno de grandes lanzamientos, puede que te preguntes por qué deberías estar deseando el lanzamiento de EA Sports FC 24 en comparación con los innumerables FIFA que le precedieron. Eso sí, he de decir que, si no te apasionan las partes más técnicas de los juegos de balompié, no habrá mucho que consiga dejarte con la boca abierta.

Con un puñado de nuevos sistemas en el apartado tecnológico y un montón de contenido adicional, aquí tienes las novedades de EA Sports FC 24 y lo que aportan al juego. Prepárate para un montón de palabras clave y términos, más que nunca. Ah, y aquí puedes ver el primer gameplay de FC 24:

Mira aquí el primer gameplay de EA Sports FC 24: análisis detallado oficial de la jugabilidad

HQ

HyperMotionV

HyperMotion no es una novedad de EA Sports FC 24, ya que EA ya incluyó este sistema por primera vez en FIFA 22 y lo evolucionó con HyperMotion 2 en FIFA 23. La idea es ofrecer animaciones más precisas y realistas a los jugadores, y es justo lo que HyperMotionV seguirá persiguiendo. Lo de saltar del 2 al 5 no lo explicaron.

Publicidad:

Al contrario de lo que pasa con sistemas anteriores, HyperMotionV sigue usando cámaras repartidas por todo el estadio para recoger y grabar la acción en tiempo real de partidos reales y convertirla en animaciones de aspecto realista que se utilizarán dentro del juego. HyperMotionV tiene acceso a datos volumétricos de más de 180 partidos, por lo que dispone de un banco de información mucho más profundo para garantizar que cada jugador se vea correctamente.

HyperMotionV (que, por cierto, pone nombre a la segunda división de LaLiga española) está compuesto por seis técnicas de animación sin igual. A continuación, tienes un resumen de cada una de ellas:

Publicidad:


  • Full Team Volumetric Motion: Recoge movimientos memorables, lanzamientos de penaltis, acciones, entradas, celebraciones y mucho más para luego mostrarlos en el juego.

  • AI Mimic: Esto hace que los jugadores parezcan aún más reales. Se recogen los datos de la mayoría de ellos (unos 1200 datos exclusivos) y se usan para reflejar con precisión la cadencia de las piernas en movimiento, el movimiento de los brazos, cómo se inclina un jugador...

  • AcceleRATE 2.0: Siguiendo la estela de AcceleRATE, que ofrecía tres arquetipos de aceleración únicos, esta versión 2.0 trae consigo siete tipos de arquetipos de aceleración entre Largo y Explosivo.

  • AI True Flight Ball Physics: Se trata de un algoritmo que aprende y recrea el movimiento de la pelota. En la práctica, debería ofrecer movimientos y rebotes de balón más realistas.

  • Kinetic Physical Play: Esta técnica, parecida a AI Mimic, reflejará la forma en la que un jugador defiende y sus métodos de bloqueo, mejorando así el realismo.

  • AI Hands: La nueva tecnología Stretch Sense recoge el movimiento de las manos en la vida real y lo incorpora al juego, haciendo que el movimiento parezca más realista.

EA Sports FC 24
EA Sports FC 24EA Sports FC 24

EA Sports Sapien y GPU Cloth

En lo que a realismo se refiere, las nuevas tecnologías EA Sports Sapien y GPU Cloth pretenden hacer que EA Sports FC 24 sea más preciso e inmersivo.

EA Sports Sapien es un sistema que ha utilizado sensores de seguimiento colocados en músculos específicos para ver cómo se flexionan y descansan cuando están en acción, todo ello en un esfuerzo por crear jugadores más precisos desde un punto de vista anatómico.

El GPU Cloth es algo parecido, pero teniendo en cuenta la equipación. Esta técnica de animación reflejará mejor cómo le queda la equipación a un jugador, ayudando a que cada de uno de ellos destaque desde un punto de vista anatómico en comparación con cómo es hoy, cuando la mayoría de los jugadores parecen tener el mismo esqueleto y organismo bajo su piel.

Feature Lighting

Antes de pasar a los sistemas de juego, un último apunte: Feature Lighting. EA Sports FC 24 contará con la oclusión ambiental GTAO con la intención de usarla para añadir más profundidad y detalle a la superficie del campo. Si a esto le sumamos la mejora de la iluminación del estadio, la niebla y los haces de luz, todo ello aplicado también al público, obtenemos un juego que pretende parecer mucho más realista que FIFA 23.

EA Sports FC 24EA Sports FC 24

PlayStyles

Al contrario que HyperMotion, los Estilos de Juego son una novedad en la experiencia de juego de FIF... EA Sports FC 24, una nueva característica que aporta nuevas formas de usar y desarrollar a los diferentes jugadores. En resumen, el sistema pretende observar y replicar ciertos estilos de juego asociados con diferentes tipos de jugadores. Por ejemplo, los laterales tendrán acceso a PlayStyles de regate únicos, mientras que los defensas más altos contarán con PlayStyles de cabeza.

Este Sistema está desarrollado por la empresa de datos Opta y abarca dos niveles: los PlayStyles normales y los PlayStyles+. La diferencia entre ambos será la eficacia, la precisión, la facilidad de uso y cuántas animaciones se encuentren disponibles. Lo malo es que los Estilos de Juego + solo estarán disponibles para los mejores jugadores del mundo. En cuanto a los Estilos de Juego estándar, existen 34 tipos diferentes de los mismos con dos niveles para cada uno, lo que supone hasta 68 combinaciones divididas entre varias categorías:


  • Trickster - para hacer trucos y regates con estilo

  • Dead Ball - para ejecutar tiros libres y jugadas a balón parado

  • Power Header - para quienes propinan los mejores cabezazos

  • Power Shot - para delanteros y quienes busquen anotar un gol

  • Speed Dribbler - para quienes quieren subir el balón al campo

  • Block - para cortar mejor

Algunos de los sistemas de juego que han sido introducidos a lo largo de los años van a actualizarse como parte de los PlayStyles.


  • Precision Passing: Es más preciso e incluso admite pases curvos para lograr jugadas más complejas y oportunidades de gol más explosivas.

  • Controlled Sprint Dribble: Se podrá regatear entre la velocidad de trote y la de sprint.

  • Effort Dribble Touch: Ahora es posible decirle a un jugador que se estire y toque el balón antes de que lo noqueen, abriendo incluso la puerta a más jugadas dentro del campo.

  • Possession Tackles: En un intento de hacer más realistas las jugadas, esto permitirá a los defensas mantener el balón cerca cuando ganen la posesión a un atacante. Disponible para los defensas más hábiles.

  • Shooting Responsiveness: Esto permitirá a los jugadores tener una mayor capacidad de respuesta al disparar. Es muy sencillo: al pulsar el botón, el balón sale disparado del pie del jugador más rápido en el juego.

También se han introducido algunos movimientos de habilidad nuevos que te permitirán acabar con tus oponentes con estilo, entre los que se encuentran Skill Rainbow, Flare Nutmeg, Ball Roll Drag y Drag Back Turn.

HQ

Matchday Experience e interfaz de usuario renovada

Dejando a un lado las dinámicas de juego, EA ha querido ampliar y mejorar el aspecto del fútbol en EA Sports FC 24. Esto se refleja en la nueva experiencia del día de partido y en la interfaz de usuario actualizada.

La Matchday Experience es el intento de EA de hacer que cada partido de fútbol parezca único e inigualable con la incorporación de varios elementos fuera del campo, como imágenes de los vestuarios, imágenes reales de los comentaristas, un público entregado y todo ello antes, durante y después del partido. Algunos de los nuevos métodos que se están usando y que procuran subir de nivel la experiencia son los siguientes:


  • Dynamic Match Intros: Una pequeña secuencia cinematográfica que se adapta a cada partido y al modo de juego en el que se esté jugando.

  • Ultimate Team Lightshow: Un espectáculo lleno de orgullo hecho a medida de los equipos con los que juegas para animar el saque inicial.

  • HyperMotion Insight Overlays: Una superposición al estilo de las retransmisiones que comparte información útil como la posesión o la trayectoria del tiro. Están diseñados para no interrumpir el desarrollo del juego. También habrá nuevas superposiciones tanto de fuera de juego como de Super Saves

  • Beyond Broadcast Audio: Una nueva banda sonora que pretende reflejar menor el sonido de un estadio con cánticos más fuertes, bocinas, tambores...

Estará disponible un equipo de comentaristas secundario con las voces de Guy Mowbray y Sue Smith en los modos Kickoff y Ultimate Team para quienes escuchen los comentarios en inglés. En español, como ya sabemos, DJ MaRiiO y Miguel Ángel Román saltan al terreno de juego en sustitución de Manolo Lama y Paco González.

Por su parte, la nueva interfaz de usuario tiene un aspecto más retro y se parece a la de algunos de los FIFA anteriores. Habrá un nuevo menú principal y nuevos logos e incluso un sistema de navegación que te permitirá cambiar fácilmente de un modo a otro.

FC Ultimate Team

Para la mayoría de los jugadores de FIF... EA Sports FC, este será el modo de juego que más frecuenten. ¿Qué ha hecho EA esta vez en FUT 24? En resumen, hay cuatro áreas principales.

En primer lugar, los PlayStyles estarán incluidos en su totalidad y permitirán personalizar a los futbolistas aún más.

Seguimos con Evolutions, que permitirán a los jugadores mejorar sus cartas a lo largo de la temporada. Para ello, tendrás que activar un proceso de evolución que te obligará a completar una serie de desafíos y, una vez superados, la carta elegida verá cómo mejoran ligeramente sus atributos y estadísticas, así como una pequeña mejora visual.

También se ha dicho que las cartas especiales y de campaña también podrán evolucionar, incluidas las mejoras estéticas. Esta característica no solo afectará a los atributos y a la apariencia, sino que también te permitirá trastear el funcionamiento de una carta, abrir puertas para alterar la posición de un jugador... Se espera que Evolutions cambie en gran manera la creación de plantillas.

Algunos miembros de la comunidad pidieron que se mejorara la química del Icono, por lo que se eliminará por completo el conflictivo modificador de posición.

Por último, tenemos la que se considera como la mayor actualización de jugadores de Ultimate Team hasta la fecha, ya que las futbolistas llegarán por fin a EA Sports FC 24. Abarcará todas las áreas, con 74 equipos y 1600 jugadoras de fútbol femenino añadidos a Ultimate Team, cada una totalmente integrada gracias al sistema de química, que se ha ampliado para ofrecer conexiones entre clubes (por ejemplo, entre el lado masculino y femenino de un mismo equipo). Para quienes se lo pregunten, están permitidos equipos mixtos, por lo que podrías tener a Vinicius Jr. asistiendo a Alexia Putellas. No hay límites.

HQ
EA Sports FC 24

Carrera de jugador y Carrera de mánager

Estos dos modos de juego presentan mejoras menores pero importantes.

Si te pones en la piel de un técnico, podrás disfrutar de un sistema de gestión total completamente nuevo que usa las Tactical Visions para que puedas definir el estilo de juego de tu equipo. Habrá siete Visions disponibles, entre las que se encuentran Tiki Taka, Gegenpressing y Aparcar el Autobús, pudiendo adaptar tu Vision a cada encuentro. ¿Que por qué querrías hacerlo? La nueva función Match Preparation permite llevar a cabo planes de entrenamiento más complejos, informes previos al partido y entrenamientos enfocados al encuentro, adaptado todo al equipo con el que juegues. También hemos podido saber que la nueva Tactical View ofrecerá mejores formas de ver un partido como entrenador e incluso de hacer ajustes tácticos durante el juego. Por último, la contratación de entrenadores es más compleja e importante que nunca.

En cuanto a la Carrera de jugador, las nuevas opciones de agente y Career Path te permiten determinar hacia donde quieres llevar tu carrera, ya sea presionando para marcharte a un nuevo club o ajustando la posición en la que juegas. Los propios PlayStyles también se desbloquearán en este modo en función de cómo encajes en un equipo. Ah, y para los días de partido, se ha añadido una cámara que enfoca al jugador, permitiéndote que puedas seguir mejor a tu estrella.

Ambos modos contarán con nuevos Dynamic Moments, que para un jugador incluye la posibilidad de ganar el Balón de Oro y para los mánagers la oportunidad de viajar en un autobús descapotable por tu ciudad natal haciendo una rúa para celebrar los trofeos conseguidos, entre otras cosas.

Clubes

No ha habido muchos cambios en este aspecto. El mayor ajuste se da con los Clubes Pro, que ahora se llaman simplemente Clubs. Este modo contará con un nuevo formato de temporada de liga que girará en torno a temporadas de seis semanas que culminarán con eventos de ascenso y partidos de playoffs (no hay descensos). Se dice que las recompensas tras una temporada de Clubs serán objetos que remarquen el orgullo del equipo y estadios más grandes que vayan en consonancia con la categoría del club. Los PlayStyles también están disponibles al igual que en otros modos de juego.

Clubs ofrecerá juego multiplataforma desde su lanzamiento, pero se verá limitado por generaciones. PC, PS5 y Xbox Series podrán jugar entre ellas, mientras que PS4 y Xbox One tendrán que conformarse la una con la otra. No se ha dicho en qué categoría se incluirá Switch.

Nintendo Switch

En cuanto a Switch, EA ha celebrado que EA Sports FC 24 utilizará el motor Frostbite en esta versión por primera vez lo que significa que, por fin, estará en igualdad de condiciones respecto de otras entregas de la franquicia. Yyyy... los jugadores de Switch podrán disfrutar de FC Ultimate Team en esta entrega. Oeoe.

EA Sports FC 24

Founder Status

Para terminar, tenemos el Founder Status, que se entregará a cualquiera que juegue a EA Sports FC 24 antes del 1 de noviembre de 2023 y que incluirá una insignia y una equipación limitadas. Se mantendrá a partir de ahora en los distintos juegos, abriendo el camino a futuras recompensas durante los próximos años.

Sí, ha sido muchísima información, lo sabemos. Para saber cómo se verá y sentirá todo dentro del juego y a los mandos, aún tenemos que esperar al 29 de septiembre, día en el que EA Sports FC 24 se estrenará en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, o el 22 de septiembre si decides hacerte con la Ultimate Edition.

Contenido relacionado

0
EA Sports FC 24Score

EA Sports FC 24

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

FIFA 24 se ha convertido en EASFC 24, pero que no te engañen. El nombre es lamentablemente el cambio más significativo en la decepcionante entrega futbolera de EA Sports para esta temporada.



Cargando más contenido