Español
Gamereactor
avances
Hell Let Loose

Hell Let Loose - primeras impresiones

El shooter de la Segunda Guerra Mundial de Black Matter sale a la venta en junio y hemos podido echar un vistazo a su propuesta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Tras un par de años de relativa tranquilidad en el mundo de los shooters históricos, la tendencia ha cambiado y hemos visto cómo una pequeña corriente se convertía en una verdadera inundación. Call of Duty y Battlefield han vuelto centrarse en los conflictos de antaño, y también hemos probado shooters de temas similares aparte de las súper producciones. Hell Let Loose ha sido el último en unirse a este grupo, así que nos adentramos en esta nueva aventura de Black Matter para 100 jugadores para ver cómo va su desarrollo.

Teniendo en cuenta la gran variedad que podemos encontrar en el subgénero a pesar de tener barreras no muy amplias, lo primero que deberíamos hacer es localizar dónde se emplaza Hell Let Loose dentro de estos límites. Siendo breves, podemos decir que los desarrolladores son grandes fans de Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad y quieren evocar una experiencia similar. Si nos extendemos más, Black Matter quiere crear un juego que encuentre el punto ideal entre los shooters inspirados en arcade como CoD y BFV y los militares más duros como la serie Arma. Pretenden conseguirlo mediante batallas masivas de 100 jugadores en las que la planificación estratégica y la gestión de recursos definen el combate que tiene lugar en de mapas que se van expandiendo, con dos equipos compitiendo por alcanzar una serie de objetivos mientras luchan por hacer retroceder al oponente hasta el borde del mapa y reclamar la victoria. Es más fácil decirlo que hacerlo, claro.

El equipo ganador es el que hace retroceder a sus oponentes y los echa de su última fortaleza para dominar el mapa, pero como vimos de primera mano en la demo, las partidas pueden durar una hora o más porque no es tan simple como fijar un objetivo y atrincherarse: se hace énfasis en planear todo bien, tomar la iniciativa y luego actuar. También es importarte saber cuándo conviene no actuar, porque si te pasas de la raya te arriesgas a cargarte lo que has conseguido y a devolverle la ventaja al enemigo. En otras palabras: un equipo persistente que lucha hasta el final puede no ser derrotado en las dos horas de juego impuestas por el estudio; como ejemplo de ello, nuestra segunda partida duró 1h50m.

Publicidad:
Hell Let Loose

Los mapas de Hell Let Loose son enormes, pero están construidos en torno a lugares clave que albergan la mayor parte de la acción. Eso no quiere decir que las escaramuzas no vayan a estallar en cualquier parte del mapa, pero la batalla se concentrará en torno a estos lugares clave y la victoria será para quien tenga la mayoría. Los jugadores empiezan seleccionando los puntos de aparición en la parte posterior del mapa y luego van hasta el centro en busca de combate. Tras un tiempo, los escuadrones pueden coordinar y establecer sus propios puntos de reaparición. Esto hace que pienses bien dónde colocarte estratégicamente, y como equipo defensor rastrear a tus enemigos e intentar cortarles el suministro es una buena idea, así los enviarás de vuelta a los puntos menos ventajosos.

Los puntos de reaparición móviles también ayudan a que la acción se mantenga viva, y esto hace que Hell Let Loose sea diferente a otros juegos militares similares y más serios. Puede que muchas veces te estés esforzando mucho para asegurarte de que tu equipo tenga un punto cerca de un objetivo controlado por el enemigo para poder conquistarlo y pasar al siguiente, pero si avanzas demasiado pronto puedes quedar vulnerable o aislado, animando a tu enemigo a atacar e intentar destruir tu punto de reaparición. Así, el enemigo tendría tiempo para respirar mientras tú te vuelves a movilizar desde tu extremo del mapa. Es un constante tira y afloja y la acción se construye en torno a una meta realmente interesante, los dos equipos de 50 personas necesitan coordinarse cuidadosamente (los jefes de escuadrón pueden hablar entre sí en un canal privado, lo cual es de mucha ayuda), comunicándose tanto como sea posible y colando tanques y bombardeos en territorio enemigo siempre que sea posible.

Hell Let LooseHell Let Loose
Publicidad:

Hay momentos en el juego en los que te mueves entre objetivos tranquilamente, pero la mayoría de las veces Hell Let Loose está lleno de altercados. Tardamos un tiempo en pillar el ritmo y empezar a jugar haciendo movimientos significativos, pero una vez tuvimos una idea del juego y de nuestro objetivo, empezamos a tener éxito. Probamos un par de clases distintas, cada una con sus propias armas (la mayoría de las veces fuimos intercambiando un rifle semiautomático de cerrojo y un rifle de asalto), y vale la pena coordinarse en este aspecto del juego. Hay una buena selección de roles que escoger en el campo de batalla, y un equipo completo de seis personas haría bien en tener una buena mezcla de armas de largo alcance, equipo y explosivos, ya que un equipo bien equilibrado y comunicado tendrá obviamente ventaja.

Las cosas se pueden poner intensas con los dos grandes equipos de hasta 50 jugadores. Estés deambulando a través del humo tratando de vislumbrar a un enemigo que también te está buscando, escondiéndote mientras las balas te rozan, o cargando hacia un objetivo junto con camaradas, Hell Let Loose es sin duda una experiencia visceral. Cuando las bombas caen y la pantalla empieza a moverse no es raro ver cuerpos mutilados esparcidos por las trincheras, y se respira una seriedad perfecta para aquellos a los que les gusta rolear un poco en los juegos militares.

Desde una perspectiva visual, los campos de batalla europeos de la década de los 40 han cobrado vida de forma bastante decente (en Unreal Engine 4) haciendo uso de mapas a escala y fotografías aéreas de lugares históricos reales. Jugamos en un mapa de un bosque salpicado de edificios con aspecto rústico, pero el entorno era muy variado y eso ayudó a crear un buenas idas y venidas en la acción a pesar de la longitud de las partidas. Eso es algo que los desarrolladores monitorearán cuidadosamente a lo largo del tiempo, viendo dónde y cuándo tienen lugar las batallas, ajustando los temporizadores para asegurar que sea lo más justo posible y teniendo todo en cuenta.

Hell Let LooseHell Let Loose

Además del mapa del bosque había un segundo que no pudimos probar, y están trabajando para crear más ubicaciones antes de la publicación del juego en Acceso Anticipado en junio. Según los desarrolladores, el plan es que Hell Let Loose permanezca en desarrollo durante unos seis meses mientras se pule, se abrillanta y se le añaden nuevas funciones en base a los comentarios de la comunidad. De hecho, parece que lo que Black Matter está intentando ganarse es una comunidad y el estudio ya está trabajando para construir una fuerte relación con los jugadores.

El trabajo parece estar dando sus frutos en Hell Let Loose, y nuestra impresión inicial es que ofrece una buena mezcla entre táctica y shooter caótico. Como todavía está en desarrollo, hay unos cuantos bugs con los que hay que lidiar y la versión que probamos no ofrecía la capacidad de encaramarse a los salientes, así que no podemos juzgar la oferta inicial de Black Matter tal y como están las cosas. Pero creemos que todo saldrá bien, y teniendo en cuenta que primero se estrena en Early Access en junio y que su versión definitiva llegará meses (no años) después, no tardaremos mucho en descubrir si Hell Let Loose estará a la altura de los shooters históricos actuales del género.

HQ
Hell Let LooseHell Let LooseHell Let Loose

Contenido relacionado

0
Hell Let LooseScore

Hell Let Loose

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El shooter en primera persona ambientado en la II Guerra Mundial de Black Matter lleva la autenticidad del campo de batalla y la cohesión de todo el equipo a otro nivel.



Cargando más contenido