En la reciente cita PAX East de Boston, concretamente en el precioso stand montado para Guild Wars 2: Heart of Thorns, nos pusimos al día con el diseñador de juego Matt Wuerffel para saber más sobre los cambios que incorpora esta expansión y el nuevo modo de juego multijugador PvP.
"Heart of Thorns supone ponernos a revisar todo el juego de arriba abajo, todos los sistemas que incluye y decir 'vamos a dar un paso al frente, vamos a integrarlo todo junto y a construir los cimientos sobre los que Guild Wars 2 avanzará como juego a partir de ahora'", recuerda el diseñador.
"Tenemos nuevos sistemas para la progresión PvE, el sistema de maestría que es nuestra respuesta para el sistema de progresión contextual y que nos permite lanzar nuevas áreas y contenido con habilidades personalizadas que los jugadores pueden aprovechar para explorar y desplazarse por esos escenarios enfrentándose con los enemigos", pone como ejemplo Wuerffel.
"Tenemos una nueva profesión llamada Revenant [N. del T: espectro/resucitado]. Vamos a poner especializaciones. Vamos a incorporar Guild Halls. Y luego vamos a hacer un montón de cosas para el PvP (la demo Stronghold se puede probar aquí en la PAX East). También vamos a añadir cosas a World vs World [Mundo contra Mundo], por lo que estamos retocando cada componente principal del juego, aplicando lo que hemos aprendido hasta ahora y diciendo, '¿cómo podemos mejorarlo? ¿Cómo llevamos el juego más allá?'"
Guild Wars 2: Heart of Throns no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero estará disponible "próximamente". Para más información, puedes reproducir la entrevista completa en vídeo más arriba y/o consultar nuestras recientes impresiones con la expansión. Finalmente y por otro lado, a continuación puedes ampliar las imágenes sobre las nuevas tribus del juego, según la descripción oficial:
"(...) las nuevas tribus de hombres rana Hylek que guiarán al jugador a través del Corazón de la selva de Maguuma (...) ayudarán a conocer las nuevas habilidades y capacidades que los jugadores podrán conseguir mediante el control de la Maestría de su cultura y sus estilos de combate únicos".