Español
Gamereactor
noticias
Halo: The Master Chief Collection

Hay contenido inédito de Halo: Combat Evolved a punto de ser restaurado

Algunos de los antiguos conceptos de Halo de la época de Bungie están siendo recuperados y se añadirán a Halo: The Master Chief Collection.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El desarrollo de Halo: Combat Evolved es una historia bastante sorprendente, y en un momento dado fue un RTS destinado a los formatos de Apple, y más tarde también se planteó como un título en tercera persona. Como podrás imaginar, esto significa que antes de que finalmente llegase a Xbox como el brillante FPS que todos conocemos, hubo un montón de contenido que tuvo que ser desechado.

Ahora, 343 Industries y el grupo de mods Digsite están trabajando en un proyecto para restaurar parte de este contenido de Halo inédito que fue desarrollado por Bungie, y parte de él llegará a Halo: The Master Chief Collection:

"Nos adentramos en los archivos y descubrimos versiones Milestone de Halo PC que contenían material que nunca llegó a la versión comercial. Nos interesaron especialmente los documentos de diseño y producción, las notas de Bungie, las etiquetas, los mapas compilados y los datos de origen de mapas multijugador nunca vistos.

Algunos de ellos fueron eliminados incluso antes de que tuvieran un nombre más evocador que gbx_map#. Sin embargo, dos eran lo bastante interesantes como para probarlos y terminarlos en MCC".

También se descubrió que Gearbox (creadores de la versión para PC de Halo: Combat Evolved) también tenía contenido sin usar, que ahora verá la luz más de 20 años después de ser descartado:

"Gearbox había creado un montón de texturas nuevas que no se utilizaban en absoluto. Sentí que sería una pena que estas texturas nunca se utilizaran, así que decidí remezclar Indoor en un mapa completamente nuevo que pudiera utilizar mejor estos mapas de bits recién descubiertos".

Todavía queda mucho por más por desenterrar, y si te gusta Halo y/o la arqueología de los videojuegos, visita Halo Waypoint para conocer esta interesante historia. Y hay más por venir.

Halo: The Master Chief Collection
Halo como nunca antes lo habías visto. Literalmente. Nadie lo ha visto.

Gracias, PCGamesN.

Contenido relacionado

0
Halo: Reach RemasteredScore

Halo: Reach Remastered

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

La última entrega de Halo desarrollada por Bungie ha vuelto, y entra por la puerta grande del PC al ser el primer Halo disponible en esta plataforma.

0
Halo: The Master Chief CollectionScore

Halo: The Master Chief Collection

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Son cuatro juegos en un disco, pero aparte del valor para los nuevos en la franquicia, ¿está a la altura de las exigentes expectativas de los fans? Sí y no...



Cargando más contenido