Español
Gamereactor
análisis de series
Halo TV

Halo: Temporada 2 - Reseña de los dos primeros episodios

El live action de Paramount sobre la emblemática serie de juegos de 343 Industries ha vuelto, pero ¿es mejor respecto a la primera temporada o ha caído en picado como un Banshee sin piloto?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Formo parte de lo que parece ser la minoría que da su opinión a la hora de hablar de la serie de televisión de Halo. Creo firmemente que, si bien la primera temporada de la serie de acción real de Paramount sobre el juego de 343 Industries tuvo sus vicios (entre los que incluyo esa escena de sexo tan sumamente forzada y la gran cantidad de hilos narrativos de Kwan Ha), en general fue una adaptación bastante interesante y entretenida. Esta segunda temporada supone una oportunidad para los showrunners de ajustarse a las críticas y conseguir que los fans se sientan orgullosos, y por eso me tiene tan cautivado. Por lo que he visto hasta ahora en los dos primeros episodios, lo han logrado.

HQ

Si has visto algo del material promocional o los tráileres, sabrás que la temporada 2 pretende adaptar la caída del planeta Reach. Dependiendo de a quién le preguntes, este es uno de los eventos más importantes, sino el más importante de toda la trama de Halo, así que hay mucho en juego en esta temporada para conseguir que sea una representación fiel. Los dos primeros episodios aún no han profundizado en este momento de la trama, sino que se han centrado en prepararnos para ello al insinuar qué planes tiene el Covenant y al sembrar la semilla de la duda en la mente del Jefe Maestro interpretado por Pablo Schreiber. Estos episodios te hacen sentir como si estuvieses en un estadio olímpico, cuando no hay nada más que silencio, mientras tanto atletas como espectadores esperan a que se dé el pistoletazo de salida que indica que empieza la acción. Se están explorando aspectos clave en estos dos primeros episodios, además de partes de la trama que continúan desde la primera temporada, hacen que todo parezca poco importante, pero dándole un tono muy serio, lo cual funciona a la perfección para hacernos sentir presión y un suspense que cada vez va a más.

Las horas de desarrollo de personajes de la primera temporada también han hecho maravillas para que la segunda brille con luz propia. Conoces a estos personajes, así que aquí se trata de conocerlos mejor, lo que abre la puerta a una narración más emocional, explorando las debilidades humanas de ser un Spartan y los retos de permanecer solo ante un peligro abrumador. Todas estas son áreas a las que el Jefe Maestro y Silver Team se enfrentan desde el primer minuto de esta nueva temporada.

Publicidad:

En cuanto a los miembros adicionales del reparto, ya está claro que la segunda temporada se centrará más en Chief que antes. La Dra. Halsey de Natascha McElhone, la Cortana de Jen Taylor, el Kwan Ha de Yerin Ha, el Soren de Bokeem Woodbine, todos regresan y se enfrentan a sus propios retos, pero Halo es la historia de Master Chief, y es Schrieber quien tiene más tiempo en pantalla junto a su escuadrón Spartan. Y sí, con un tiempo en pantalla más centrado, esto significa que Jefe se quita mucho el casco, e incluso pasa menos tiempo con su armadura Mjolnir, pero eso no es malo. Sigue habiendo mucha acción con trajes de CGI (que tiene buena pinta en la práctica), pero está apoyada por mayores efectos emotivos, ya que se ve que Chief es algo más que una armadura. Es una persona viva y coherente, y no una máquina de matar robótica, apática y sin alma como en los juegos, lo cual es necesario porque esta historia de Halo no es una historia de Halo, como ocurre en la inmersiva serie de shooters en primera persona. Necesitamos emoción para conectar con Chief, y la emoción viene principalmente de la cara de una persona. The Mandalorian también es un ejemplo clave de esto en la práctica, ya que en esa serie, la Bo-Katan de Katee Sackhoff hace maravillas para mantener a los espectadores conectados emocionalmente cuando el casco cromado de Din Djarin no es suficiente.

Halo TV
Halo TV

Estoy un poco preocupado con el ritmo de la segunda temporada de Halo, hasta ahora. Esta temporada tiene un total de ocho episodios, y ya se ha consumido una cuarta parte de ellos y la historia ha tomado una dirección muy limitada. La caída de Reach se acerca, eso está muy claro, pero ¿conseguirá el tiempo suficiente para adaptar esta monumental ocasión para cuando lleguemos a ella, todo ello mientras se atan y avanzan otros hilos narrativos aparentemente desconectados? Eso espero, pero solo el tiempo lo dirá.

Publicidad:

Por último, algunos de los nuevos personajes están maravillosamente representados. Joseph Morgan, por ejemplo, se ha unido al reparto para encarnar al nuevo jefe del programa espartano, James Ackerson, y hace un trabajo brillante haciendo que aborrezcas su cara y su presencia cada vez que aparece. Pero al mismo tiempo, Cortana parece haberse sometido a un trasplante de cara, y aunque no suelo ser de los que se quejan de aspectos menores como este, no puedo evitar sentir que esta nueva apariencia hace que la famosa IA parezca demasiado animada, casi como si acabara de salir de la cinta transportadora de Pixar.

No me cabe duda de que los rabiosos fans seguirán criticando esta serie porque Master Chief no se ajusta a la fantasía de poder hipermasculino que es en los juegos, pero nada de eso cambiará mi optimismo con esta serie. Tras dos episodios, Halo ya parece más real y cautivadora, y está claro que se ha dado un paso adelante no sólo en calidad, sino también en reverencia y aprecio por la serie de juegos. El tiempo dirá si esta será mi misma opinión dentro de seis semanas, cuando la serie concluya su segunda temporada, pero de momento, estoy disfrutando de Halo una vez más.

HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Halo - Temporada 1

Halo - Temporada 1

RESEÑA DE SERIES. Autor: Magnus Groth-Andersen

Ahora que por fin está completa, hemos plasmado nuestras impresiones sobre la primera temporada en esta reseña.



Cargando más contenido