Aunque todo el mundo está de acuerdo en que la parte multijugador de Halo Infinite es brillante (pronto os contaremos más, tenemos un "análisis en progreso" gestándose), hay dos grandes quejas con él: al juego le falta una lista adecuada para el modo Team Slayer y el sistema de progresión no está bien.
Eso último es lo que se ha criticado con más dureza, ya que no recibes experiencia como de costumbre, sino que hay que completar una serie de desafíos diarios y semanales para progresar. Esto significa que, si no logras esas metas, no recibes nada de XP, lo que ralentiza mucho la progresión para aquellos que simplemente quieren jugar y no estar pensando en retos.
343 Industries ha estado escuchando y admite que no era el mejor método, así que ya lo está cambiando. Modificación que trae consigo ciertas consecuencias por las que los jugadores serán compensados. John Junyszek, CM de 343i, lo ha explicado en Twitter:
"Para abordar el feedback de la progresión del Pase de Batalla, haremos varios cambios en su modelo más tarde esta semana. Para comenzar, añadiremos desafíos 'Juega 1 Partida' para asegurarnos de que progreséis consistentemente en el Pase jugando como os dé la gana."
Se van a eliminar algunos Desafíos Semanales, se reajustará la dificultad de algunos retos y, en definitiva, se intentará acelerar la progresión. No obstante, todo esto requiere reiniciar los Desafíos y el progreso de esta semana. A cambio, darán una recompensa gratuita, el Visor Sigil Mark VII, a cualquiera que se conecte entre el 23 y el 30 de noviembre.
Junto a todo esto, se va a duplicar el tiempo de duración de los potenciadores que doblan los puntos de experiencia. "Vigilaremos estos cambios de cerca para asegurarnos de que tienen el impacto positivo que queremos para nuestra progresión", subraya el CM, "este es tan solo nuestro primer paso, estamos comprometidos con la continua evolución de estos sistemas, pero requerirá tiempo."
Casos como este dejan claro por qué 343 Industries ha decidido lanzar una beta final del multijugador online de Halo Infinite medio mes antes del lanzamiento del juego. Todo este tiempo servirá para retocar y reajustar para que todo esté en orden el 8 de diciembre.
Y tú, ¿estás jugando ya a Halo Infinite online?