Español
Gamereactor
artículos

Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'

El día más terrorífico del año ha llegado, y hemos recopilado una colección de juegos estrenados durante este 2022 para que puedas disfrutar de una gran noche de brujas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya ha llegado la temporada de Halloween. Tanto si eres de los que aguantan el tipo, como si te desmayas ante la más mínima gota de sangre, o incluso si disfrutas de la emoción de estar muerto de miedo, estamos seguros de que tenemos algo para ti. Hemos recopilado algunos de los títulos más novedosos y terroríficos de 2022, que seguro que te harán encogerte en el sofá y taparte los ojos con la manta. Apaga las luces, sube el volumen y prepárate para los sustos que te esperan hoy con estos diez escalofriantes juegos para celebrar la Víspera de Todos los Santos.

Scorn

Inspirado en las obras de H.R. Giger y Zdizslaw Beksinski, Scorn es una propuesta de terror que lleva tiempo en desarrollo. Lanzado finalmente justo a tiempo para Halloween, este survival horror biopunk lanza a los jugadores a un mundo claramente inquietante y misteriosamente vivo, lleno de enemigos y desafíos implacables. Su diseño de niveles por zonas presenta distintos ecosistemas a lo largo de las zonas del juego. Para los amantes del terror corporal, este juego no puede faltar.

HQ

The Mortuary Assistant

El proyecto indie de terror 'The Mortuary Assistant' pone a los jugadores en la piel de un aprendiz de la funeraria River Fields, al que llaman para trabajar en el turno de noche. Sin embargo, muy pronto queda claro que hay algo muy sospechoso, y el jugador debe cumplir con sus obligaciones mientras desentraña este misterio. Atrapado en este espeluznante entorno y con una sensación de agobio que aumenta rápidamente a lo largo de la noche, este es un aterrador viaje de autodescubrimiento.

Publicidad:

Nightmare Reaper

Un shooter en primera persona en 2,5D inspirado en los clásicos de los 90, Nightmare Reaper utiliza elementos de los shooter-looter para ofrecer a los jugadores un viaje a golpe de pistola a través de hordas de enemigos infernales. Con elementos de diseño de niveles generados, gran variedad de habilidades y armas, e incluso un sistema de minijuegos, este monstruoso FPS es ideal para aquellos que quieran abrirse paso a través de enemigos dignos de Halloween.

Evil Dead: The Game

Inspirado en los personajes y elementos de toda la franquicia 'Evil Dead', 'Evil Dead: The Game' es un título de terror jugador contra jugador asimétrico en el que los supervivientes no solo pueden defenderse o huir, sino también luchar. Por medio de una combinación de saqueo, control de zonas y elementos de shooter en primera persona, los supervivientes tendrán que cerrar la brecha entre los mundos y derrotar a los enemigos que se pongan por delante. Con montones de actualizaciones ya en marcha desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, este juego es una gran opción para los fans de 'Evil Dead' y del terror asimétrico por igual.

Publicidad:
Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'

Dying Light 2 Stay Human

La secuela del aclamado 'Dying Light', 'Dying Light 2 Stay Human' tuvo un lanzamiento difícil, pero ahora se ha establecido firmemente como un digno sucesor de la serie. Basado en una ciudad construida por los supervivientes tras el colapso del mundo, nos ponemos en el papel de un nómada cuyas decisiones determinan el futuro del mundo. Este juego se basa en su predecesor, pero en realidad se vale por sí mismo, con muchos elementos de parkour y shooter en primera persona, supervivencia diurna y nocturna y una serie de infectados amenazantes que hay que vencer.

Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'

Martha Is Dead

Martha is Dead, un título de suspense psicológico indie ambientado en la Toscana de 1944, no es tanto un juego de horror despiadado, sino una narración de la tragedia de la guerra, la salud mental y un trauma que perseguirá a los jugadores mucho después de terminar. Con una fotografía realmente escalofriante y realista y secuencias de marionetas que conforman la mecánica central del juego, una única sesión nocturna es la mejor forma de jugar a esta propuesta.

The Quarry

The Quarry, el último título de una serie de juegos de rol de terror basados en la toma de decisiones de Supermassive Games, narra la historia de un grupo de monitores de campamento durante su última noche en Hackett's Quarry al final de la temporada de verano. Dramático, cinematográfico y lleno de tensas decisiones a vida o muerte, The Quarry es una experiencia narrativa apasionante para los fans del terror centrado en los personajes.

HQ

Resident Evil Village Winters' Expansion

La expansión Winters de Resident Evil Village no es un título independiente, sino un DLC que llega justo a tiempo para Halloween. Con esta excpansión llegan nuevos contenidos de los Mercenarios, un modo de perspectiva en tercera persona y, sobre todo, el nuevo añadido de la historia posterior al juego original 'Shadows Of Rose'. En esta expansión, Rose Winters revive el viaje de su padre a través de secuencias distorsionadas del juego principal, buscando vencer al Megamycete de una vez por todas. Para los fans de Village, esta podría ser una gran opción para disfrutar en Halloween.

Cult Of The Lamb

Una opción menos terrorífica, pero más que apropiada para Halloween, es Cult of the Lamb. Este juego mezcla de simulación de granjas y roguelike, simpático y oscuro en todos los sentidos, permite a los jugadores construir su propio culto amenazador de adorables seguidores animales y enfrentarse a monstruosidades aberrantes para conseguir una mayor influencia. Con el nuevo evento temático 'Luna de sangre' para celebrar el día más terrorífico del año, es el momento perfecto para crear vuestra propia fe pagana.

Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'Halloween 2022: Diez juegos terroríficos para la 'Spooky Season'

Ghostbusters: Spirits Unleashed

¿A quién vas a llamar? Deja el teléfono, coge la mochila de protones y encárgate tú mismo de descubrirlo. 'Ghostbusters: Spirits Unleashed' es un título multijugador asimétrico que rezuma nostalgia en esta noche de Halloween. Podréis jugar como vuestro propio Cazafantasmas totalmente personalizado o jugar como el fantasma y sembrar el caos. Fácil de entender, fiel a la franquicia y con futuros contenidos planificados para mantenerlo vivo, este parece un gran título para divertirse con los amigos en Halloween.

HQ

Esta ha sido nuestra selección de Halloween para este año. Esperemos que algo te llame la atención y te haga estremecer en seguida. Haznos saber cuál es tu opción preferida en los comentarios y ¡feliz noche de brujas!



Cargando más contenido