Homefront: The Revolution apenas acaba de estrenarse y, como quedó claro en nuestro análisis, ya está pidiendo a gritos un parche. Porque lo que se han encontrado los jugadores y los analistas al probarlo es un juego con bastantes problemas de rendimiento y fallos de funcionamiento.
Deep Silver ha salido rápido ante las críticas para anunciar que su estudio británico Deep Silver Dambuster, encargado del grueso del desarrollo, ya está manos a la obra con todos los retoques que debe incluir la actualización. El community manager de Dambuster, Craig Turner, ha sido el encargado de comunicar desde el foro oficial de Homefront cuáles son los puntos débiles que están teniendo en cuenta para la mejora.
"El rendimiento, especialmente la tasa de refresco, ahora mismo no está donde quisiéramos que estuviera y estamos trabajando en parches adicionales que ayuden a solucionar estos inconvenientes y otros tantos", ha dejado publicado. La fluidez de la imagen es un aspecto de gran relevancia en los juegos de acción en primera persona porque permite afinar la puntería y los reflejos.
Ya se ha convertido en costumbre que los títulos lleguen a casa con una actualización de software pendiente y los jugadores parece que lo están asimilando. En muchos casos está lista el mismo día de lanzamiento, pero en otros como este hay que esperar días o semanas hasta que los programadores dejan el juego como debería haber estado desde que se pagó por él.
En el caso de Homefront: The Revolution este lanzamiento inacabado no es ninguna sorpresa, ya que se ha estado hablando de un desarrollo complicado desde hace meses. Se temía por un estreno precipitado y así ha sido, un aspecto que ha quedado reflejado en la crítica de Gamereactor junto a algunas buenas ideas presentes en el formato.
Homefront: The Revolution llegó a Europa el pasado viernes 20 de mayo para PS4, PC y Xbox One.