Español
Gamereactor
noticias
Wanted: Dead
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Hablamos con Stefanie Joosten sobre los retos de la grabación de voz y captura de movimiento durante la pandemia

La actriz de doblaje y modelo conocida por su papel de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, interpreta a un personaje algo más hablador en el próximo Wanted: Dead.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya en 2015 la modelo y actriz holandesa Stefanie Joosten alcanzó el estrellato instantáneo en la industria de los videojuegos gracias a su papel como la misteriosa soldado de élite Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Desde entonces, Joosten ha seguido trabajando en la industria, y pronto podremos verla de nuevo en el próximo juego de acción Wanted: Dead.

En esta ocasión, incluso podrá pronunciar algunas líneas de voz propias, ya que se encargará de la interpretación y el doblaje de Vivienne Niemantsverdriet. El personaje se describe como una ex cocinera famosa convertida en mercenaria y maestra armera, una carrera poco convencional que debería darnos una idea del tono general del juego.

Pero eso no es todo, puesto que Joosten también se encargó de la dirección de las voces y las escenas. Como el juego se produjo durante el apogeo de la pandemia de Covid-19, esto supuso todo un reto, nos dijo Joosten en la Gamescom:

"Un gran reto fue que tuvimos que trabajar durante toda la pandemia. Muchas cosas ocurrieron en línea y a distancia. Hicimos la captura de movimiento en Japón, mientras estábamos en Europa. Luego hicimos las actuaciones de voz aquí en Europa. Hubo muchos retos, pero los superamos. Creo que tuvimos bastante éxito y le dimos al juego mucho estilo y una atmósfera divertida".

Wanted: Dead

Durante el juego, Vivienne Niemantsverdriet (que vaya nombrecito) y otros mercenarios seguirán las órdenes del personaje del jugador, la teniente Hannah Stone, una teniente muy dura de la (esperemos) ficticia "Unidad Zombie" de la policía de Hong Kong, que intenta descubrir una importante conspiración corporativa.

"Este juego realmente te lleva de paseo con este grupo que está con la teniente Stone", explica Joosten. "Te encuentras con ellos durante una semana, y te meten en medio de la historia. Hay mucha personalidad en las escenas, y realmente espero que, a lo largo del juego, te rías y te encariñes con los personajes y los ames tanto como nosotros llegamos a amarlos."

Puedes ver nuestra entrevista completa con Stefanie Joosten y el director creativo de Wanted: Dead, Sergei Kolobashkin, a continuación. Wanted: Dead se lanza el 14 de febrero de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S/X.

HQ

Contenido relacionado

0
Wanted: DeadScore

Wanted: Dead

ANÁLISIS. Autor: Eduardo Corrochano

Katanas, balas y otras desgracias. Lo nuevo de Soleil es una experiencia algo desigual, aunque buena en su conjunto.



Cargando más contenido