Gungrave Gore

Análisis de Gungrave Gore

Grave está de vuelta con su rifle gigante para detener al Clan del Cuervo, unos criminales que han introducido una nueva droga mortal. ¿Mola, verdad?

Gungrave para PlayStation 2 fue uno de los primeros juegos del que hice un análisis para la entonces revista en papel de Gamereactor, junto con Need for Speed Underground y Colin McRae 3. No recuerdo muchas cosas de este, aparte de que iba de disparar todo el rato, y de que el protagonista llevaba a todas partes el arma más grande de la historia de los videojuegos.

Gungrave Gore
Grave es una versión de Hacendado de Dante de Devil May Cry.

Gungrave Gore, o G.O.R.E (por Gunslinger of Resurrection) es la continuación directa de aquella aventura de 2002, en la que se nos precipita en la trama que tiene lugar antes de la obra de PlayStation, en la que el destino del mundo pende de un hilo porque el clan Cuervo, un infame cártel de la droga, ha sacado una nueva droga mortal, SEED, la que devora el alma de cualquiera que la esnife. Las drogas están mal; conservar tu alma está bien, por lo ahora le toca a Grave matar a todos los miembros del clan Cuervo para eliminar la droga para siempre. Y esto se consigue con disparos, todo el rato: disparar a todo y rápido. La historia es tan ridícula como los personajes y, mientras que hay partes de Gore en las que puedes pararte y apreciar esa nostalgia retro, la experiencia general se convierte en un claro testimonio de lo mucho que ha avanzado el género de acción en los últimos veinte años. He jugado hace poco al Horizon Forbidden West y ahora estoy con God of War: Ragnarök, y pasar de esos títulos a Gore es un poco como viajar en el tiempo y volver al 2002.

Gungrave G.O.R.E es penoso en sus sistemas de juego. Rara vez se trata de apuntar o de jugar con algún tipo de precisión. Que va. Aquí más bien todo se basa en aporrear los botones del
DualSense y después ver cómo un Grave parcialmente automatizado dispara, al mismo tiempo, a los 32 enemigos que corren como pollos sin cabeza por la pantalla. Iggymob Studios escribió en el comunicado de prensa del juego que de lo que se trata básicamente es de "dar palizas" y nada de esas tonterías de juegos defensivos o de ponerte a cubierto, y así es como va. En el rol de Grave nunca tengo que retroceder, moverme, esquivar ataques de enemigos o molestarme con hacer algo que no sea darle al mismo botón todo el rato, durante doce horas.

Gungrave Gore
Estúpido, feo y aburrido. Hazme caso: no te gastes el dinero en esto.

Los entornos de Gore tienen un diseño muy pobre y, al igual que con su sistema de juego, parece que lo han sacado directamente de 2002, cuando los estándares de calidad eran mucho más bajos y una imitación algo insolente de Devil May Cry como Gungrave daba el pego como algo que "está bien". ¿Hoy en día? Ya no tanto. Sobre todo después de jugar el nivel de Gungrave Gore en el que Grave tiene que ir saltando encima de un tren en marcha y evitar escombros y ramas de los árboles a los lados de las vías, todo mientras dispara cada uno de los 2000 estúpidos soldados enemigos que van saliendo de la nada y van a por él. Este es el peor lanzamiento del año; el peor diseño de niveles de todo el 2022 y la muestra de lo antiguo, horrible, monótono y, ante todo, de lo verdaderamente aburrido que es este juego.

Gungrave Gore
Gungrave Gore es fácilmente uno de los peores juegos del año, aunque suene fuerte.

Por supuesto que merece la pena ir hacia atrás, quitar todas las novedades y centrarse solo en un intenso y frenético shooter de acción en tercera persona, pero se tiene que hacer bastante mejor. Gungrave Gore para PlayStation 5 cuesta 50 euros, lo que tiene que ser una broma prematura del día de los Inocentes en todos los sentidos. Si se hubiera sacado para Android por 9 euros, me hubiera parecido hasta pasable.

03 Gamereactor España
3 / 10
+