Español
Gamereactor
noticias
El chico y la garza

Guillermo del Toro describe a Hayao Miyazaki como el Mozart de nuestro tiempo

Sin duda es un gran elogio para uno de los nombres más importantes del cine.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Chico y la Garza, la última película de Hayao Miyazaki, ha sido recibida con gran entusiasmo tanto por el público japonés como por la crítica, y muchos la consideran una de las mejores obras del director. En el Festival de Toronto, la película hizo su preestreno internacional y fue presentada nada menos que por Guillermo del Toro, un hombre que ya ha expresado anteriormente su amor por la animación y que describe a Miyazaki como "el Mozart de nuestro tiempo".

Durante la presentación inicial, antes de que se proyectara la película, dijo:

"La animación es cine, y la película de esta noche va más allá. La animación es dura. Tenemos el privilegio de vivir en una época en la que Mozart compone sinfonías. Miyazaki es un maestro de esa talla, y tenemos tanta suerte de estar aquí... Ha cambiado el medio en el que empezó, lo ha revolucionado, ha demostrado una y otra vez que es una obra de arte tremenda".

España puede presumir de ser uno de los primeros territorios que podrá disfrutar de El chico y la garza fuera de Japón, ya que se estrena en nuestra cartelera el próximo 27 de octubre. En el resto de Europa habrá que esperar hasta el año que viene para que se estrene The Boy and the Heron, pero si estás en Estados Unidos, la película llegará a los cines de allí el 8 de diciembre.

¿Tienes ganas de ver la última película de Miyazaki? ¿Cuál es la que más te gusta de su filmografía?

El chico y la garza

Contenido relacionado

0
El chico y la garza

El chico y la garza

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: André Lamartine

El maestro Hayao Miyazaki vuelve por fin de su retiro con su película más críptica hasta la fecha.



Cargando más contenido