Puede que Civilization VII no se lance oficialmente hasta la semana que viene, pero si has comprado las ediciones Deluxe o el Pack de Fundadores, tendrás cinco días de acceso anticipado, lo que significa que el juego ya ha salido para ti sin haber salido, si es que eso tiene sentido. En cualquier caso, cuando inicies tu partida en Civilization VII, tendrás que elegir un líder, junto con tu civilización dependiendo de la Edad en la que te encuentres. Tu líder recorrerá el juego contigo desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna, así que querrás hacer la elección correcta. Sin más preámbulos, aquí están todos los líderes de Civilization VII y lo que hacen, para que sepas cuál elegir:
+1 Capacidad de Recursos en las Ciudades
+1 Oro por Edad por cada Recurso asignado a las Ciudades
+5 Fuerza de Combate para Unidades en Llanuras y Desiertos
+1 Producción por cada 5 excesos de Felicidad en Ciudades
+10% de Producción en Asentamientos no fundados por ti.
Declarar una Guerra Formal concede una Celebración
+10 Fuerza de Combate contra Distritos para todas las Unidades durante una Celebración
+1 Comida en las Ciudades por cada 5 excesos de Felicidad
+10% Comida en todos los Asentamientos durante una Celebración
Todos los Edificios ganan un +1 a la Felicidad por todas las Mejoras
+2 Producción en la Capital por cada Ciudad
Puedes comprar Edificios Culturales en las Ciudades
+50% de Oro para la compra de Edificios en las Ciudades
+1 Ciencia por Edad en Edificios de Producción en Ciudades
+50% de Producción para construir Edificios de Producción
+1 ciencia por Edad de las Empresas activas que hayas iniciado o apoyado
Puedes tener dos Esfuerzos del mismo tipo activos al mismo tiempo
+2 Cultura por Edad en Grandes Obras mostradas
Los edificios con ranuras de Gran Obra ganan 1 ranura adicional
Las ciudades asentadas en Tundra ganan Ciencia igual al 25% de su Cultura por turno
Los Edificios Militares y Científicos reciben una adyacencia de Felicidad para Cuarteles
Gana 2 Unidades de Caballería gratuitas al entrar en una Celebración
+5 Fuerza de Combate para Unidades de Caballería durante una Celebración
25% de Tasa de Crecimiento en Ciudades
+2 Ciencia por cada Especialista
Gana una Gran Obra al capturar un Asentamiento por primera vez
Gana una Unidad de Infantería cuando construyas un Edificio Cultural
Los Comandantes del Ejército empiezan con la Encomienda al Mérito
Gana una Unidad de Infantería cuando construyas un Edificio Científico
+100% de Influencia al iniciar Acciones de Espionaje
Gana 5 de Apoyo Bélico en todas las guerras declaradas contra ti
Las unidades ignoran las penalizaciones al movimiento de la Vegetación
+2 Felicidad por Edad en Edificios de Felicidad
+50% de Producción para construir Edificios de Felicidad
+20% Cultura pero -10% Ciencia. Estos efectos se duplican durante una Celebración
Gana un Esfuerzo único llamado Amigo de Wei que puede realizarse en una alianza para concederte a ti y a tu aliado +25% de Ciencia
+4 de Ciencia por Edad por cada Líder con el que seas Amigo o Ayudante
Puedes Apoyar Esfuerzos gratis
Gana 2 Puntos de Atributo Comodín tras el primer Cívico de cada Edad
+1 Vista para todas las Unidades
Gana un Endeavour único llamado Mapas Comerciales que te permite ver gradualmente las zonas exploradas de otros Líderes
Gana 300 de Oro cada vez que descubras una Maravilla Natural. Bonificación de 100 de Oro si está en Tierras Lejanas
+100% de rendimiento de fichas de Maravillas Naturales
+50% de Oro para comprar Unidades Navales
-1 Mantenimiento de Oro para Unidades Navales
Al obtener recompensas de un Evento Narrativo, gana 20 de Cultura y Oro adicionales por Edad
Tiene Eventos Narrativos adicionales
+50% Duración de la Celebración
+50% Felicidad hacia la Celebración
Gana un Esfuerzo único llamado Reforma, que concede una ranura adicional de Política Social.
+1 Fuerza de Combate por cada Tradición, pero no Política, asignada al Gobierno. +2 Cultura y Felicidad por Edad en Asentamientos. Estos efectos se duplican en Tierras Lejanas.
+3 Influencia por Edad
Gana 50 de Oro por Edad, cuando tus Acciones Diplomáticas son aceptadas, o 100 de Oro cuando son rechazadas
Ignora los requisitos de Relación para declarar Guerras Formales
Puedes Levantar Tropas de Ciudades-Estado de las que no eres Suzerain
Obtiene una Sanción única llamada Sistema Continental. Reduce en uno el límite de Rutas Comerciales del líder objetivo con todos los demás líderes
+8 de Oro por Edad por cada Líder con el que seas Inamistoso u Hostil
Puedes rechazar Esfuerzos gratis
+1 Movimiento para todas las Unidades Terrestres
Derrotar a una Unidad enemiga proporciona Cultura igual al 50% de su Fuerza de Combate
Todos los Edificios reciben un +1 a la Adyacencia de Alimentos para las Montañas
Los Especialistas adyacentes a las Montañas no tienen mantenimiento de Felicidad
+1 Alimentos y Producción por Edad en Asentamientos por cada Ciy-Estado del que seas Suzerain
+1 Fuerza de Combate para todas las Unidades por cada Ciudad-Estado de la que seas Suzerain
Gana 3 Niveles gratis en tu primer Comandante de Ejército
20% Experiencia de Comandante
+10% Ciencia en Ciudades Tropicales. Esto se duplica cuando en una Guerra Formal que declares
+3 Fuerza de Combate para Unidades que ataquen en territorio neutral o enemigo
Gana 100 de Cultura y Oro por Edad cuando captures un Asentamiento por primera vez
+10% de Oro en todos los Asentamientos. Se duplica en los Asentamientos no fundados por ti
+1 Límite de Asentamiento por Edad
+1 Límite de Ruta Comercial con todos los demás Líderes
Gana 50 de Cultura y 100 de Oro por Edad cuando construyas una Ruta o Carretera Comercial
+1 Cultura y Oro por Edad en Edificios Únicos y Mejoras
Si además quieres echar un vistazo a las civilizaciones con las que puedes jugar, echa un vistazo al siguiente vídeo: