Español
Gamereactor
guías
Mortal Kombat 1

Guía: Todos los grandes cambios en los trasfondos de los personajes de Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 viene a reiniciar el universo de la franquicia y, aunque contamos con algunas caras conocidas, sus historias han cambiado por completo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mortal Kombat 1 supone un soplo de aire fresco para la franquicia de juegos de lucha. Entrar en este mundo pulsando el botón de reinicio forzado es arriesgado cuando menos, pero ya sea para bien o para mal, ofrece una nueva perspectiva de algunos luchadores conocidos. Con un Liu Kang que comienza su reinado como Dios de la Tierra, vamos a echar un vistazo más en detalle a las biografías de los personajes añadidos a la web de Mortal Kombat 1 y ver qué ha cambiado entre nuestros combatientes favoritos.

No hay tiempo que perder, ya que hay hasta nueve luchadores que cuentan con una biografía mientras escribo esto. Comenzamos con el Dios del Fuego, Liu Kang, ya que es el centro de la mayor parte del marketing del juego. Tras unirse a Raiden y derrotar a Kronika en Mortal Kombat 11, Liu Kang creó su propia línea temporal. No ha creado un mundo perfecto, sino uno en el que da la oportunidad a todos de encontrar la paz. Sin embargo, como podemos intuir por el hecho de que vamos a recibir una nueva entrega de la franquicia, esta paz se ve amenazada por un enemigo misterioso y poderoso. Parece que Liu Kang se ha despojado de su sombrero habitual de héroe valiente en Mortal Kombat 1. En su lugar, ahora desempeña un papel más sabio, de líder, algo así como el de Raiden en su día, cuyo objetivo es el de reunir campeones que le ayuden a mantener la paz.

Mortal Kombat 1

Dos de estos campeones son Scorpion y Sub-Zero, a quienes ya hemos podido ver en el tráiler como guardaespaldas de Liu Kang. Han pasado de ser mejores amigos a hermanos de sangre y ambos forman parte del clan Lin Kuei. Esto plantea la intrigante pregunta de qué ha pasado con Shirai Ryu, el antiguo clan de Scorpion. También parece que la relación de Scorpion con su hermano no es demasiado buena, ya que parece que nuestro amigo se está desentendiendo de las tradiciones de Lin Kuei, algo que Scorpion cree que puede llevarle a enfrentarse a su hermano.

Publicidad:

Durante siglos, los Lin Kuei han defendido Earthrealm desde las sombras, pero ahora que Sub-Zero es el Grandmaster y Earthrealm no se ha visto amenazada desde hace tiempo, los Lin Kuei saldrán de su escondite para intentar convertirse en una de las naciones más poderosas del mundo. Parece que Sub-Zero apenas ha cambiado en comparación con su contraparte del juego anterior, aunque es probable que se dé algún que otro nuevo giro de acontecimientos en su historia que lo haga diferenciarse de otras versiones.

Mortal Kombat 1

Teniendo en cuenta su relación anterior con Liu Kang, parecía que Kitana sería la única candidata directa al trono de Outworld; sin embargo, parece que debe haber problemas en el paraíso, ya que ha pasado a ser la hermana de la gobernante de Outworld. No parece importarle demasiado ya que, incluso aunque algunos le pidan que gobierne el reino en su lugar, su único objetivo es hacer que Mileena sea la mejor emperatriz posible. Se trata de un gran avance en la relación entre ambas hermanas, aún más si tenemos en cuenta que, echando la vista atrás, Mileena y Kitana intentaron matarse la una a la otra en múltiples ocasiones. Está por ver si Kitana seguirá siendo aliada de su hermana a lo largo del juego, aunque se trata de un gran paso adelante por parte de la nada menos princesa de Outworld.

Como ya hemos dicho, Mileena ha cumplido su sueño y ahora es la heredera del trono de Outworld. Su naturaleza sigue siendo impulsiva y sigue teniendo esos dientes asquerosos. Y no porque se trate de un clon, sino porque padece una enfermedad mortal. Oculta tanto su cara como sus dientes para que nadie piense que es una líder débil. No solo hace que nos cuestionemos si veremos o no la cara de Mileena o su liderazgo como tal, sino que también debemos preguntarnos qué ha ocurrido con los Tarkatans. ¿Se les considera a todos como enfermos o existe otro motivo que explique qué ha sido de ellos?

Publicidad:
Mortal Kombat 1

Volviendo a Earthrealm, tenemos un nuevo campeón del que hablar. Parece que Raiden y Liu Kang han intercambiado sus papeles en Mortal Kombat 1, ya que el antiguo Dios del Trueno es ahora un hombre mucho más joven procedente de un pequeño pueblo llamado Fengjian. Tiene dudas sobre si convertirse o no en campeón, aunque acaba aceptando la petición de Liu Kang porque cree que es lo mejor para su pueblo. Vamos a ver un gran cambio por parte de Raiden; de hecho, probablemente sea el personaje que más cambia en comparación con cualquier otro, ya que no queda rastro de su sabiduría ancestral en la piel de un luchador joven e inexperto.

Kung Lao también es de Fengjian. Este permanece casi igual en Mortal Kombat 1, algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que fue el mejor amigo de Liu Kang. No vas a cambiar la personalidad de tu mejor amigo en tu nueva línea temporal, ¿no? Más allá de su técnica de combate a base de sombrerazos, Kung Lao sigue pareciendo un personaje obsesionado con ser un segundón que no alcanza todo su potencial. Afortunadamente, parece que le basta con ser campeón de Earthrealm para dejar su huella en la historia.

Mortal Kombat 1

Pasamos de alguien que quiere dejar huella a Kenshi, que intenta escapar del peso que conlleva tener su apellido. La familia de Kenshi fue hace mucho una familia de grandes guerreros, hasta que hace cinco siglos acabaron con casi todos ellos. Hoy en día, el clan Takahashi se encuentra en manos de la Yakuza, por lo que Kenshi espera ser capaz de liberar a su familia de esta organización para así devolver el honor a honrar su nombre. Primero tendrá que empuñar la antigua espada de la familia, Sento, por lo que es probable que podamos disfrutar de una historia sobre los orígenes de Kenshi.

Por último, nos encontramos con el que probablemente pegue menos en este mundo de magia, dioses y mujeres con dientes de aguja. Johhny Cage es casi el mismo de siempre. Una estrella de película de serie B de acción en decadencia que, como último recurso para mantenerse en la fama, busca unirse a la batalla como uno de los campeones de Earthrealm. Existe una pequeña diferencia y es que, mientras en Mortal Kombat 9 y en el universo que pudimos ver por última vez Johnny se encontraba en el torneo de Mortal Kombat sin saber muy bien qué estaba pasando, en esta ocasión parece estar algo más preparado.

Contenido relacionado

0
Mortal Kombat 1Score

Mortal Kombat 1

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Los luchadores de NetherRealm están de vuelta, listos para patear traseros de la manera más sangrienta posible en un universo reiniciado por completo, y hemos comprobado si está a la altura de su potencial.



Cargando más contenido