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Guía Titanfall: 8 consejos para principiantes

Si eres de los nuestros y te has pasado los últimos días cambiando el buen tiempo por jugar unas cuantas partidas más al nuevo shooter de Respawn, entonces bienvenido.

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Pasada la semana inaugural de Titanfall, ha habido muchas cosas que probar y considerar. Durante estos primeros días de partidas, conseguimos detectar unos cuantos elementos que merece la pena advertir.

No penséis en este artículo como en una guía a prueba de tontos, ni como si fueran trucos y consejos concretos de supervivencia para después de las dos próximas semanas, porque las estrategias de Titanfall evolucionan a medida que los jugadores se van sintiendo cómodos con los mapas y con las mecánicas. De hecho, seguramente pronto encontrarán estrategias para contrarrestar estos consejos, si no lo han hecho ya.

Pero si los que ya están haciendo la segunda regeneración no paran de darte palizas, o si simplemente no paras de morir, quizás estos consejos puedan ayudarte. Algunos pueden parecer obvios, pero, cuando nosotros jugamos los primeros días, casi ningún Piloto los usaba. Así que échales un vistazo y nos vemos en la siguiente partida...

1) CORRE (POR LA PARED) Y SALTA

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Titanfall

Los Pilotos Parkour son mucho más que una baza de la diversa lista de Titanfall y pueden ayudarte a ir un paso por delante en el campo de batalla. Sus movimientos sobrehumanos son esenciales, no solo para esquivar las balas sino también para moverte por el mapa de una punta a otra.

Caminar es demasiado lento, correr es mejor. Titanfall ha sido diseñado para que tus pies no toquen demasiado el suelo. Por ejemplo, al final de una carrera por la pared, puedes saltar para conseguir un impulso y un posterior salto más largo y, si te diriges hacia otra pared y calculas bien el ángulo, puedes volver a correr por ella. De esta manera, salvarás los posibles obstáculos fácilmente, seguirás moviéndote y ni siquiera tendrás que acelerar: incluso puedes correr por la pared durante tramos cortos y llegar fácilmente a los tejados.

Vuelve a analizar los mapas basándote en que puedes usar casi todas las superficies verticales para correr por la pared y te sorprenderás de lo obvios que pueden llegar a ser estos caminos de dos pisos cuando los buscas (puedes alcanzar cualquier punto del mapa de Corporate en el modo Dominio de Fortines si vas por los tejados y por las paredes en vez de por los pasillos y por el suelo).

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No solo hace que te alejes del suelo, que se puede convertir rápidamente en una matanza con los Titanes pisoteando por ahí, sino que también te ofrece una posición de francotirador inmejorable para tirotear a los Pilotos y a sus Titanes. Cuanto más alto estés, más tiempo tardarán los Titanes en apuntarte, dándote así tiempo para verlo venir y escabullirte por el borde del tejado.

2) PÁRATE, OBSERVA, ESCUCHA

Titanfall es un juego rápido, pero eso no significa que tengas que estar moviéndote todo el tiempo. De hecho, en el mapa Colonia, hacerlo es prácticamente un suicidio.

Y, además, Colonia es un buen ejemplo de esos pequeños mapas con calles estrechas y una red densa de edificios con muchos pisos. Llegar a los tejados en este nivel no te da ninguna ventaja; de hecho, dependiendo del momento del día, tu silueta puede ser un blanco fácil para cualquier francotirador. En vez de eso, métete en el edificio, quédate cerca de las ventanas y espera a que pase alguien. Algo parecido ocurre con Training Ground (hay una pasarela en el almacén del centro que te proporciona una buena vista de la acción que hay debajo), y con Nexus (puedes esconderte en la habitación si un Titán enemigo te descubre intentando desplegar un bombardeo anti-Titanes).

3) CONTROLA LOS LÍMITES DEL MAPA

En nuestras partidas, poca gente ha rodeado los límites del mapa y, de hecho, en el mapa Relic, la mayor parte de la gente frecuenta el centro del IMC Carrier o el hangar central en Airbase. Casi nadie se mueve por los límites del mapa.

Por ejemplo, en Airbase, si jugamos una partida en el modo Dominio de Fortines, hay un túnel de contenedores abiertos a izquierda y derecha del mapa (dependiendo de en qué lado empieces). Se trata de un pasillo directo cubierto por más contenedores a un lado y por el propio límite del mapa al otro y te permite salir a una de las plataformas de aterrizaje del final del nivel. Además, al otro lado del mapa, hay una red de habitaciones en los primeros pisos y los salientes de las paredes son lo suficientemente altos como para proporcionarte una buena cobertura en tu carrera. Gracias a esta estrategia, conseguimos un montón de victorias en el modo Captura la Bandera.

4) DEFENDER LA TORRE

El Rifle de Francotirador es prácticamente inútil, ¿no? Sí, lo cierto es que el rápido ritmo de juego de Titanfall no ayuda mucho a este arma y solo la usan los jugadores que disparan como los ángeles. Aun así, incluso en el mapa Carbine puedes encontrar torres con una buena visión (una en el centro de Airbase, una muy alta en Colonia e incluso los edificios altos de Nexus) para convertirlas en puntos ventajosos para derribar Titanes (prepara esos misiles) y Pilotos. Lo único que tienes que hacer es estar preparado para saltar si un Piloto enemigo se sube a tu torre como si fuese King Kong.

5) AJUSTA TU TITÁN AL MAPA

Titanfall

En Titanfall contamos con tres opciones de chasis, cinco selecciones de armas que puedes personalizar (cuando las desbloquees) y numerosos equipos diferentes; aunque aún estamos probando para encontrar la combinación definitiva, merece la pena ajustar el tamaño y la maniobrabilidad de tu Titán en base al mapa en el que vas a jugar.

Es cierto que la velocidad del enjuto pero fuerte Stryder no significará mucho si te quedas atascado al atravesar zonas amplias por las que cabe cualquier Titán. De hecho, si te quedas atascado entre los enemigos, tu equipo y tú estáis a unos segundos de quedar machacados. No obstante, cualquier mapa con calles amplias y muchos espacios abiertos, como Boneyard, Corporate, Fractura y Lagoon, están hechos para los Titanes rápidos y con mucha aceleración ya que pueden dañar a los Titanes más lentos y esquivar los misiles.

Así, los pesados y lentos Ogros, que pueden absorber mucho más daño y no pueden escaparse de los problemas bailando, son mejores para usarlos como los tanques que son en los mapas más pequeños y estrechos.

6) NO DEFIENDAS SOLO

Los Auto-Titanes te seguirán fielmente como lo haría un perro y son tan buenos como los otros a la hora de dar la voz de alarma si ven intrusos. Si decides defender en el modo de Dominio de Fortines, dile al Auto-Titán que haga guardia fuera o cerca de los puntos de entrada por los que esperas que vendrán los enemigos (la mayor parte utilizará las mismas ventanas o entradas), mientras que tu buscas una esquina oscura o un punto ciego y te preparas. Si lo haces bien, el Auto-Titán te alertará de cualquier intruso que intente entrar, dándote tiempo para esconderte y matarlo mientras se distrae esquivando el fuego del Titán.

7) USA LAS TIROLINAS

Los cables que cuelgan por encima de mapas como Boneyard, Corporate o Lagoon (incluso Relic tiene alguno) suponen una gran ventaja que casi nadie utiliza hasta ahora, ya que te permite moverte a través del mapa más rápido incluso que si corrieses por la pared. Sobre todo en Boneyard y Lagoon, que tienen pocas estructuras en las que poder correr por la pared.

La gravedad no importa porque, ya vaya la línea hacia arriba o hacia abajo, tu mochila a propulsión ('jetpack') te transportará y, volviendo al punto uno, probablemente termine en una pared o en un saliente en el que podrás seguir corriendo.

8) AHUMA LA NAVE NODRIZA

Titanfall

Si realmente quieres derribar la nave nodriza de rescate enemiga (¿y quién no?) y tu Titán tiene la habilidad táctica del humo eléctrico, colócate delante o debajo de la nave cuando aparezca y dispara. El humo se comerá su escudo y tu equipo gastará menos munición y perderá menos tiempo destruyéndola.

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