Con Pokémon Ultrasol y Ultraluna ya en las calles, los Entrenadores se han lanzado como locos a la nueva aventura en Alola para disfrutar de ese cambio de perspectiva que Game Freak ha querido darle. Como os contamos en nuestro <a href="/analisis/452143/Pokemon+Ultrasol+y+Ultraluna/" target="_b>análisis</a>, la última entrega principal de la saga para Nintendo 3DS tiene una historia mucho más atractiva y está repleta de pequeños guiños para los más nostálgicos.
Uno de esos aspectos que miran tanto a la nostalgia es la posibilidad de capturar Pokémon Legendarios clásicos. Eso es, grandes figuras como Mewtwo, Lugia o incluso Rayquaza están en estas entregas, dispuestas a que las captures con mucha paciencia y perseverancia.
Aquí vamos a contaros cómo haceros con todas ellas; pero antes tenemos que explicar una serie de conceptos importantes. El primero, no es posible capturar a aquellos que se ofrecieron vía evento en su época (casos como Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys...). El segundo, tenéis que acostumbraros al minijuego del Ultraumbral. El tercero, hay algunos que son exclusivos de cada edición, y otros que requieren haber capturado a anteriores para ser desbloqueados.
Llegados a cierto punto de la historia, no vamos a concretar, podremos viajar a Ultrópolis a lomos de uno de los legendarios insignia de las ediciones, Solgaleo o Lunala. A partir de este momento, se desbloquea un minijuego al que se accede a través del Altar del Sol o el Altar de la Luna (dependiendo de la edición).
Este minijuego consiste en un viaje a través del Ultraumbral al que se accede en dicho altar. En él, nuestro personaje, con una de estas dos Ultramonturas, avanza automáticamente hacia adelante mientras recogemos unas esferas con las que aumentar velocidad y esquivamos todo tipo de obstáculos. No es lo único que aparece en el camino, junto a todo esto van cruzándose varios portales de colores. Y estos son la clave de los legendarios.
Los de color blanco nos llevan al encuentro de algún Ultraente concreto. Sin embargo, los de color azul, verde, amarillo o rojo nos llevan al encuentro de alguno de estos Pokémon Legendarios clásicos. Desafortunadamente, es imposible predecir a quién os vais a encontrar cuando entréis en uno; pero sí podemos indicaros cuáles frecuentan cada color.
Ahora sí, os dejamos con los listados completos de los Legendarios que comparten ambas ediciones, los que aparecen en Ultrasol o en Ultraluna y aquellos que tienen un requisito especial. Recordad, también, que siempre aparecen con nivel 60, así que id preparados.
Portales azules
Portales verdes
Portales amarillos
Portales rojos
Portales azules
Portales verdes
Portales amarillos
Portales rojos
Portales azules
Portales verdes
Portales amarillos
Portales rojos
De forma similar a los casos anteriores, capturar a estos Pokémon Legendarios requiere hacer uso del minijuego en el que viajas por el Ultrambral a lomos de Solgaleo o Lunala. La particularidad aquí es que, para poder encontrar a estas criaturas, además de tener que entrar en los portales de determinados colores, debes llevar en tu equipo a otros Legendarios para poder hacer que aparezcan estos que listamos a continuación.
En cuanto a quiénes hay que llevar, varían en función de tu objetivo; pero no os preocupéis, también lo explicamos.
Portales azules
Portales amarillos
Portales rojos