Monster Hunter: World acaba de estrenarse Xbox One y PS4 y como ya habrás podido adivinar gracias a nuestra valoración, ¡nos ha encantado! Hemos disfrutado un montón durante la última semana derrotando a sus imponentes bestias y explorando cada rincón del maravilloso escenario del Nuevo Mundo. Y si bien World pretende ser el juego más accesible hasta la fecha, nos imaginamos que para muchos que empiecen ahora con la saga puede resultar un tanto desalentador por su complejidad, profundidad y manías, así que hemos recopilado esta guía práctica de trucos y consejos para ayudar a los principiantes a convertirse en cazadores experimentados.
Es cierto, convertirte en un experto con tu arma favorita es importante, pero suceden un montón de cosas en las que no bastará con el mismo par de hachas-espada.
World tiene 14 clases de armas disponibles y, sorprendentemente, están todas disponibles desde el principio, ¡así que sería una tontería no experimentar con ellas! Recomendamos visitar en primer lugar la zona de entrenamientos situada en Astera (la base principal) y hacerse con una idea de cada una, para luego saber cuál funcionará mejor dependiendo de la situación. Por ejemplo, para las bestias que vuelan, quizás te decidas por un arma a distancia como una ballesta o una ballesta pesada, para los enemigos con combos rápidos posiblemente funcione un glaive insecto.
Recuerda que puedes cambiar de arma a mitad de misión en cualquier lugar sin necesidad de retroceder hasta Astera (¡ojalá lo hubiéramos sabido durante nuestras primeras horas de juego!)
Vale, este puede sonar un poco perverso, pero dado que el crafteo (la fabricación y artesanía de objetos) es una parte fundamental de World, querrás llegar exprimir tu inventario para que nunca estés demasiado lejos de la próxima mejora de arma o la mega poción que necesitas tan desesperadamente.
Recomendamos las quests con recompensas de la base principal, ya que giran en torno a recoger material y vienen con recompensas muy generosas por completarlas. Otro consejo es ser cuidadoso a la hora de luchar con monstruos enormes, ya que a menudo la cola y otras partes del cuerpo se rompen y pueden perderse fácilmente durante el fragor de la batalla. No tengas miedo de retirarte para reunir estas partes puesto que son claves para conseguir nuevos conjuntos de armaduras e incluso para evitar que tengas que repetir de nuevo la pelea.
Además, observamos que la bolsa de objetos comienza a llenarse rápidamente, pero no sufras, puedes enviarlos a tu caja para acceder a ellos en un futuro.
Porque no se consigue nada si tus tripas rugen más que los monstruos por tu estómago vacío, ¿verdad?
Antes de salir a cazar, asegúrate de hacer una parada en la taberna de Astera o en tu campamento para una comida deliciosa preparada por un equipo de cocineros felinos (de verdad, los desarrolladores de Capcom tienen obsesión por los gatos).
Cada una de estas comidas te ofrece un aumento temporal en las estadísticas tales como ataque, resistencia y defensa, se desbloquearán recetas diferentes conforme se completen misiones secundarias específicas. Incluso puedes ocupar el puesto de un jefe de cocina y crear tus propios platos seleccionando una mezcla de alimentos que has recogido durante tu viaje, expandiendo así el menú por diez. Estas comidas no solo se sirven con escenas de corte divertidísimas, pero joder ¿somos los únicos que pensamos que tienen una pinta estupenda?
Fortalecer las estadísticas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, así que bien vale la pena preparar con antelación qué comida puede ayudarte mejor en un futuro enfrentamiento.
¿Te acuerdas del amigo peludo al que ayudaste a personalizar al principio del juego? Bueno, quizás no tenga un aspecto muy fiero, pero puede resultar ser un valioso aliado durante la batalla, llevando un Vigorwasp para rellenar tu salud y actuando a modo de distracción cuando hagas uso de objetos consumibles. Por ello (sobre todo cuando combatas en solitario) querrás mantenerlo protegido y bien equipo durante todo el tiempo.
Cuando visites las herrerías, puedes forjar para tu Palico una armadura más fuerte y armas con los materiales que has ido recogiendo. Ten en cuenta las diferentes ventajas y debilidades básicas que tiene cada pieza de la armadura y, aunque sus ataques normalmente no son más peligrosos que la picadura de una avispa, sigue mereciendo la pena invertir en armas más fuertes.
Algunos, quizás consideren esto algo así como hacer trampas o quizás incluso moralmente cuestionable, pero es un simple truco que quizás necesites para infligir un montón de daño.
Deberás comprar tú mismo unos pocos barriles grandes del comerciante en Astera y asegurarte que los llevas en tu bolsa. ¡Coge un arco o una ballesta pesada y ya estás listo para irte! Cuando luches contra un monstruo, debilítalo hasta que se retire a su guarida para echar una cabezadita, entonces coloca los explosivos antes de buscar un lugar seguro y a una distancia prudente y abre fuego. Dado que los monstruos reciben mayor daño mientras duermen puede resultar devastador, especialmente si no consigues acabar con él.
Es importante que seas consciente de los niveles de salud, resistencia (stamina) y del filo de las armas ya que todos estos medidores comenzaran a agotarse durante la batalla, dejándote en una posición de vulnerabilidad.
Asegúrate de que tienes raciones y pociones antes de comenzar, si no tendrás que recurrir a la pérdida de tiempo que es buscar y elaborar cosas. Una piedra de afilar es parte integrante de tu bolsa de armas, siempre tendrás la oportunidad de afilar la hoja, pero ten en cuenta que cuando oyes el sonido tintineante durante la batalla significa que la hoja empieza a embotarse.
También debes recordar que cuando afiles un arma o consumas algún objeto, te detienes por completo, así que quizás debas retroceder si tu estado de salud es realmente precario.
Para subir la empinada curva de dificultad del juego sin agobiarte, querrás asegurarte de que cuentas con el mejor equipo a tu alcance.
Puedes subir la armadura de nivel usando esferas de armadura que se obtienen completando misiones y de recompensas de la base principal. Ya que puedes equipar cinco objetos de tu elección que hayas conseguido con las recompensas a la vez, vale la pena hacerlo al margen de la misión principal para asegurarte de que el nivel de tu armadura aumenta más rápidamente. Por otro lado, mejorar las armas es muy parecido a fabricar el equipo porque necesitarás material específico para subir de nivel, ¡asegúrate de seguir la segunda norma de nuestra guía y no deberías tener problemas!
No olvides tener en cuenta la resistencia y no temas cambiar diferentes tipos de armadura dependiendo del monstruo al que te enfrentes. Por ejemplo, Anjanath ataca escupiendo fuego, así que para eso una armadura ignífuga puede ser lo mejor y evita que te veas reducido a cenizas.
Matar monstruos junto con un grupo de extraños fue posiblemente de lo más divertido del Mundo, pero hay varias cosas que deberías considerar.
¿Te acuerdas que si te desmayabas tres veces fracasabas en una misión? Pues bien, cuando juegas en el modo co-op son tres veces por equipo y no por jugador, así que mejor asegúrate de que nadie te retrase. Además, tus recompensas se dividen, es justo dado que es un esfuerzo conjunto, pero significa que te llevarás mucho menos al campamento. Por último, aunque quizás resulte obvio, la dificultad de los monstruos se equipara al equipo. Así que en teoría, es tan difícil como cargarte uno tú solo, si bien quita un montón de presión y permite el trabajo en equipo y la coordinación.
No se trata de criticar el excelente modo multijugador del juego, que de hecho recomendamos firmemente, sino simplemente de señalar unas cuantas cosas de las que deberías ser consciente como principiante.
Como ya puedes ver en nuestro análisis de MHW, lo estamos pasando genial con la descomunal aventura de Capcom. Si tienes otro consejo o truco que quizás pueda ayudar a compañeros cazadores, déjalo en un comentario abajo. ¡Feliz montería!