Español
Gamereactor
guías
Mass Effect: Andromeda

Guía Mass Effect: Andromeda de consejos básicos

Algún que otro consejo para ayudarte a empezar en el gigantesco nuevo título RPG de Bioware.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El Heleus Cluster es un lugar enorme y está repleto de localizaciones de todo tipo que podrás explorar y desafíos que completar. Con todo esto en mente, hemos pensado que podíamos darte algún que otro consejo para ayudarte a empezar con buen pie esta nueva galaxia.

Empieza con calma

Puede que te cueste un poco y acabe con tu paciencia, pero haznos caso, tómate tu tiempo y habla con todos los PNJ que te encuentres. Merece mucho la pena hacerlo y así podrás adaptarte un poco mejor al mundo que te rodea. Han pasado muchas cosas desde que el Nexo (la nave gigantesca que acoge a todas las especies de la Vía Láctea) llegó a Andromeda hasta que Ryder y compañía se despiertan de sus 600 años de letargo a bordo del Hyperion. Dale tiempo, habla con todos y asegúrate de que averiguas todo lo que puedes antes de lanzarte a la aventura, porque te lo pasarás mucho mejor después si ya conoces a las principales facciones y sus características.

Publicidad:

Conoce la interfaz

Hay un montón de sistemas vinculados en Mass Effect: Andromeda y no los podrás aprovechar al máximo hasta que te acostumbres a todo lo que te ofrece la interfaz de usuario. Lo primero que deberías hacer es familiarizarte con el Diario y el Códice. Al igual que con el consejo anterior, si te informas sobre los acontecimientos más recientes, tendrás un conocimiento esencial que te permitirá entender el mundo que te rodea y su historia. El Códice te ofrece el trasfondo de absolutamente todo, desde tu propio viaje hasta la gente/alienígenas que te encontrarás por el camino, mientras que el Diario te permitirá seguir la pista de las muchísimas misiones que tendrás a tu disposición.

Escanéalo todo

Andromeda tiene un sistema de mejoras muy profundo y conseguir los recursos suficientes para mejorar tu equipamiento, la nave, el Nómada y la estación espacial del Nexo a la vez puede ser mucho pedir. En sí, las mejoras más importantes son las del equipamiento de tu personaje y para eso te servirá escanearlo todo. Cuando viajes y explores los muchos entornos del título, no te olvides de que escanear las cosas nuevas que ves es lo más importante. Este simple hecho te proporcionará los recursos necesarios para investigar y crear armas más potentes, así como una armadura más tocha. Los mundos alienígenas están hasta los topes con tecnología extraña, una flora local muy extravagante e incluso un monstruo escupeácido, así que presta atención y escanea lo que puedas.

Publicidad:
HQ

Aprovecha la mochila propulsora

Aunque Mass Effect: Andromeda le suma un montón de cosas nuevas, a nivel estructural, mecánico y narrativo, a una fórmula que ya de por sí era genial, la incorporación más importante es la mochila propulsora, que cambiará tu forma de enfocar el combate. Este aparato te permitirá saltar, lanzarte hacia delante y mantenerte en el aire para vencer a tus enemigos, de forma que es fundamental usarlo bien cuando empiece la batalla. Utiliza la velocidad que te dará el salto hacia delante para atravesar rápidamente el campo de batalla o carga hacia la cobertura, pero no olvides que disparar desde posiciones elevadas te da una ventaja fantástica, así que busca saltar hasta los sitios altos o mantente en el aire para disparar desde ahí.

Perfiles

Al principio del juego, podrás escoger un perfil y esto cambiará drásticamente el estilo de combate de tu personaje. Por ejemplo, si escoges Soldado, aumentará el daño que haces con tus armas, tu precisión e incluso la bonificación de daño a medida que te cargues a los enemigos. Si escoges Adepto, no obstante, podrás hacer más daño con los poderes bióticos. Los distintos perfiles ofrecen nuevas oportunidades para cada uno, pero podrás cambiarlos mientras juegues, por si quieres cambiar durante tu aventura. Eso sí, asegúrate de leer bien las descripciones antes de seleccionarlos y si todavía tienes dudas, el Explorador es un enfoque muy polivalente.

Construye con un propósito

Hay dos formas de subir de nivel a tu Ryder. La primera opción es desbloquear muchas habilidades distintas, de forma que tendrás entrenamiento en armas, habilidades tecnológicas y poderes bióticos disponibles cuando tú quieras, para que retoques tu estilo y añadas una u otra cuando te apetezca cambiar (no olvides conjuntar estas habilidades con los perfiles). La segunda, algo menos flexible, es centrarte en unas pocas habilidades y mejorarlas a tope. Tendrás menos opciones para escoger, pero tus habilidades serán mucho más potentes.

HQ

Armas y 'Mods'

En Mass Effect: Andromeda hay una cantidad ingente de armas entre las que escoger y son de tres tipos distintos. Puedes especializarte en un tipo concreto o mezclar la tecnología de la Vía Láctea con los aparatos y herramientas de la tecnología alienígena del Heleus Cluster. Ryder puede investigar y desarrollar nuevas armas o encontrarlas en el campo de batalla, así que utiliza tus puntos de investigación y gástalos con cabeza. Además, podrás adaptar y mejorar las armas a través de los 'mods', por lo que no olvides revisar que tu equipamiento está mejorado y preparado para dar caña. Piensa que puede marcar la diferencia entre vencer o morir.

Habla con tu equipo

Esto es Mass Effect a fin de cuentas, así que la mitad del encanto de la experiencia está en conocer a tu equipo y llevártelos de aventura. Eso sí, asegúrate de subir de nivel a tus compañeros antes de enviarlos a la boca del lobo. Cada uno de ellos tiene unas habilidades limitadas que podrás mejorar, pero no tantas como Ryder, así que no te llevará mucho mejorarlos a tope. Por otra parte, también puedes hacer que se mejoren automáticamente ellos mismos, si no te interesa desarrollar tanto a tu equipo. Al igual que en juegos anteriores, también puedes hacer misiones de lealtad para ganarte su confianza y, aparte de eso, tus acciones sobre el terreno pueden influir en vuestra relación. No olvides que esto se extiende a los romances y, en función de tus gustos (chicas, chicos, alienígenas, etc.), la experiencia te ofrecerá algo que se adapte a ti.

Mass Effect: Andromeda

Escoge con cuidado

Entre misiones, conviene que te des una vuelta por la nave y hables con tu equipo: no solo para saber cómo se sienten, sino también porque eso te puede dar más misiones. Así, también podrás saber quién es mejor para cada tarea particular y, si un personaje concreto te da una misión, seguramente podrás conseguir información y diálogo extras si te lo llevas contigo.

Mira el mapa

Con el mapa de la galaxia podrás moverte fácilmente por el Heleus Cluster y obtendrás una perspectiva general de lo que todavía no has explorado. Es cierto que escanear planetas y sistemas es algo aburrido y las recompensas no siempre merecen la pena, así que nosotros te recomendamos que no inviertas mucho tiempo en eso. Eso hará que no consigas algunos depósitos de mineral, pero siempre puedes subir de nivel el Nexo para conseguir una cantidad extra de minerales en ciertos momentos. Lógicamente, si eres de los que te gusta completarlo todo y quieres explorar hasta los rincones más recónditos de cada sistema, te encontrarás con un montón de secretos por descubrir.

HQ

Contenido relacionado

Mass Effect: AndromedaScore

Mass Effect: Andromeda

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

BioWare lleva su serie RPG de ciencia ficción a otra galaxia pero, ¿es capaz de sobrevivir al viaje?



Cargando más contenido