Español
Gamereactor
guías
Mario Strikers: Battle League Football

Guía Mario Strikers: Battle League Football - Modo Galáctico y Multijugador

Enfréntate a la IA más injusta y aprende las mejores tácticas, trucos y consejos para levantar las Copas y vencer a otros humanos online o en casa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Injusto, tramposo, rotísimo, OP, desesperante, abusón, chetado..." Seguro que pronunciarás alguno o todos estos calificativos, acompañados de algunas palabrotas, cuando juegues al Modo Galáctico por primera vez. Venías de las Copas en Modo Normal y, claro, el salto a la segunda ronda es tan brutal, sobre todo si juegas solo, que pensarás que no hay manera de superarlo. Sin embargo, si eres paciente y entrenas duro, lo conseguirás en un par de días, y lo bueno es que estarás mucho mejor preparado para competir en multijugador local, online y a largo plazo en el Club Strikers.

Y es que quizá los amigos de Next Level Games se han pasado un poco viniendo de un Modo Normal que se queda en un paseo en comparación y con una CPU Galáctica que parece que sabe todos tus movimientos de antemano, que hace pases perfectos como un rayo y que, por supuesto, todo lo que tira, entra. Pero ellos ya nos advirtieron de los movimientos que se pueden hacer en los tutoriales, ¿verdad? Y no puedes esperar triunfar en Modo Galáctico sin dominarlos todos. Además, cada rival en Modo Galáctico es una demostración de lo que puedes llegar a hacer si te conviertes en un crack.

Así, esta guía de trucos y consejos avanzados está destinada tanto a los que queréis superar el Modo Galáctico como a los que queréis jugar como pros en el multijugador, y como también tocamos los accesorios, sirve por tanto para mejorar en todo el juego.

Publicidad:
Mario Strikers: Battle League Football

Trucos y consejos para Mario Strikers: Battle League Football

Abusar de las entradas cargadas te deja sin defensa

En muchas ocasiones es interesante presionar alto e intentar robar el balón, y si le coges el tranquillo a las entradas cargadas (mantén Y) puede ser un buen método, sobre todo contra humanos (en Modo Galáctico parece que la CPU detecta cuándo vas a entrar y te recorta). Sin embargo, si abusas de este método y no aciertas en las entradas, tus jugadores se quedarán vendidos, se caerán al suelo si fallan el impacto y no podrán bajar a defender. Combina las cargadas con entradas normales (a veces un empujoncito, incluso de un personaje débil, sirve para impedir un disparo) y otras técnicas defensivas.

El Champiñón es defensivo

Cuando te dan una seta parece lógico usarla para correr más, porque eso nos enseñó Mario Kart, pero el turbo con balón no es nada comparado con la entrada que puedes hacer sin balón. Si usas el Champiñón cuando estás defendiendo, podrás plantarte delante de cualquier rival o entrarle desde muy lejos para robar.

Usa el botón de pase (B) para robar

Contra rivales que la tocan muy bien te puede parecer muy complicado robar el balón con entradas o entradas cargadas. Fíjate que si te posicionas correctamente (sobre todo si sois cuatro jugadores humanos en el mismo equipo) es posible cortar los pases rasos, ¡pero sobre todo los elevados! pulsando el botón B (o A si estás en su campo, para tirar directamente). Así también podrás evitar remates de volea. Claro, esto en las Copas Jugones o Filigrana es más difícil si juegas solo porque la IA nunca colocará a tus personajes por delante y la máquina te mareará con pases aéreos perfectos hasta marcarte. Pensarás, de hecho, que es imposible defender a la CPU. ¡Paciencia!

Publicidad:

Protege a un compañero para hacer el Hipertrallazo

Si sois un equipo de varios humanos y un colega se posiciona para lanzar un Hipertrallazo cuando tengáis el Orbe Strike, una forma de facilitarlo es hacer de pantalla: colócate delante suya y las entradas de los rivales irán dirigidas primero a ti. Eso que tanto te molesta cuando vas a detener a la CPU y la entrada va mal dirigida, aprovéchalo a tu favor.

Mario Strikers: Battle League FootballMario Strikers: Battle League Football

Cuidado con desequilibrar las 'stats' con los accesorios

Sí, es lo que pensamos todos de primeras: si un personaje tiene mucha velocidad y poca fuerza o tiro, a lo mejor mola reducirle aún más lo que carece y aumentarle su fortaleza. Sin embargo, si por ejemplo dejas a los laterales sin tiro, reducirás demasiado tus opciones de marcar, y como en la dificultad más alta te tienen acorralado al punta, tendrás que reservar algo de tiro y técnica para esos aleros. Trabajo de equipo, vaya.

Aguanta el regate

Contra la CPU en el Modo Galáctico te parecerá prácticamente imposible regatear (R) en las primeras Copas. Ellos hacen un poco de trampa y esquivan justo cuando les vas a hacer la entrada, pero tú también deberías guardar bien el regate. Por ejemplo, contra CPU avanzada fíjate cuando estén cargando una entrada con las flechas y hazle lo mismo que te hace la máquina a los humanos: espera, regatea y aprovecha el turbo añadido. Por cierto, no siempre tienes que regatear hacia delante o hacia un lateral: fíjate que la máquina es adicta a los recortes hacia atrás: házselo tú a otros humanos.

Cancelar es de sabios

Al igual que el Regate, la cancelación de distintos movimientos cargados puede tirar por tierra la entrada del rival. Contra humanos es muy útil cancelar los disparos porque irán con todo a pararte y te dejarán en muy buena posición, pero recuerda también ir cancelando las entradas cargadas (pulsa B cuando tengas pulsado Y) para modular cuándo hacerla efectivamente; así estarás siempre preparado.

Correr no es de cobardes

En tus primeros días con Mario Strikers: Battle League Football es posible que se te olvide que puedes correr con el botón ZR, porque es algo distinto a otros juegos de fútbol. Aquí lanzas el balón al frente y tienes que medir bien las distancias, pero con tantos botones y acciones posibles no descuides esta, sobre todo cuando te persiguen por la banda. Asimismo, usa el pase al hueco (L+B) cuando un compañero esté emparejado con defensa al hombre pero tenga algo de carrera por delante.

Escoge bien tus colores

Te parecerá una tontería o cuestión de gustos, pero tu equipación puede ayudarte mucho en el terreno de juego a la hora de distinguir a tus personajes, porque el barullo que se monta es bastante confuso y caótico, y más de una vez perderás de vista la bola o quién la lleva entre tanto objeto, explosión, efectos y personajes. Por ejemplo, el amarillo de Fortuna Trébol contrasta muy bien, y si de la lista de estadios eliges la Mansión Terrorífica, mejor aún con esos morados de fondo.

Te interesa: Lista de equipos (equipaciones) de Mario Strikers BLF

Reintenta varias veces con monedas

Puede herir un poco tu orgullo, pero si caes en el Modo Galáctico no está de más volver a intentarlo unas pocas veces pagando monedas. A estas alturas, viniendo del Modo Normal, a no ser que te hayas gastado todos tus fondos en accesorios, tendrás varios miles de monedas a tu disposición, y continuar con una Revancha sólo cuesta cientos. Los pagarás encantado cuando te hayan 'robado' la enésima vez y quieras volver a enfrentarte a esos tramposos, y además recuperarás tu inversión en cuanto levantes esa Copa.

Mario Strikers: Battle League Football

Alinear 4 jugadores humanos lo cambia todo

Si tienes la posibilidad, como hacíamos antaño (snif) de juntar a cuatro colegas en el sofá, la experiencia cambiará por completo. Así, cada jugador asumirá un personaje y un rol en el terreno de juego, permitiendo desmarques, colocarte por delante del rival para robarla, pantallas, rondos, empujones estratégicos a compañeros y todo tipo de virguerías de tiquitaca trabajando en equipo. De hecho, de cuatro recomendamos pasar a dos, porque tres jugadores es una cifra muy incómoda, con el personaje suelto provocando que todos cambien de asignación todo el rato, cuando con dos es más controlable.

Además, no penséis solo online: si tenéis varias consolas (y juegos) podéis organizar torneos de muchos jugadores combinándolas en conexión inalámbrica local, ya que se permiten hasta 8 mandos por consola y hasta 4 consolas en red.

Hablemos de Estela

Más de un fan de toda la vida se enfurruñó al ver que Daisy se caía de la lista inicial convocada por Nintendo para el debut de MSBLF. Nosotros pensamos que está poniéndose en forma y que será uno de los primeros personajes de DLC gratis, pero lo cierto es que le costará quitarle el puesto a Estela, pues sin duda es la revelación de la temporada. MVP en casi todos los partidos, la veréis de punta en muchos equipos por su capacidad goleadora. Sus atributos de técnica y disparo son tan buenos de serie, que con un par de retoques menores con los accesorios en base a vuestro estilo de juego tendréis probablemente al mejor personaje del juego, a la nueva 'killer' de Mario Strikers.

De hecho, es uno de los personajes aptos para hacer el "gol rayo". Cuando sacas de centro, si tienes algún objeto como caparazón o bomba, lánzalo, avanza dos pasos e intenta un tiro cargado. Si no te detienen (en Modo Galáctico lo harán la mitad de las veces), suele ir dentro.

Te interesa: Lista de personajes jugables e Hipertrallazos

Hipertrallazos potenciados

Si te 'cascan' varios goles lo más normal es que a la hora de sacar de centro el público te lance un par de objetos, que suelen ser caparazones y bob-ombas. Pero si te están dando un meneo, también te darán Estrellas. Si habéis cazado el Orbe Strike lo más lógico es que intentes hacer un Hipertrallazo nada más activar la Estrella porque nadie te va a molestar, ¿verdad? Bien, pues que sepas que tanto la Estrella como el Champiñón le dan un 'buff' al Hipertrallazo y se hace más difícil de parar.

Mario Strikers: Battle League Football

El premio por fallar un Hipertrallazo

¿Y si lo fallo? No sufras, que lanzarlo ya es bastante complicado. Si por los nervios no lo clavas en las zonas azules (Hipertrallazo imparable) y te lo detienen, durante la parada no te quedes quieto: intenta posicionar a tus personajes en zonas de remate porque el Bum Bum se quedará grogui (o enamorado, o con las manos en llamas) y al menos un tanto podrás anotar. Claro que, sabedor de esto, el equipo rival intentará por todos los medios que no alcances posiciones de remate y te inflarán a palos. Lo bueno de esto es que cada golpe sin balón será 'falta'; es decir, coleccionarás varios objetos para tu beneficio.

Las 6 Copas del Modo Galáctico


  • Copa Cañón

  • Copa Jugones

  • Copa Turbo

  • Copa Músculo

  • Copa Filigrana

  • Copa Campeones

Al igual que en el Modo Normal (plata), las copas están divididas según las características y el estilo de los equipos de la CPU en base a sus personajes, su forma de juego y sus accesorios de personalización. Todos son enfrentamientos duros en Modo Galáctico (oro) y en muchas ocasiones pasarás por los pelos con gol de oro y raspando la segunda vida que te ofrecen (o pagando monedas para volver a jugar). Recuerda aquí que si termina la prórroga sin gol de oro toca echar otro partido con ese temible rival para desempatar.

Respecto a cómo enfocar las copas, depende un poco de tu estilo. Si eres flexible y tienes muchos accesorios desbloqueados, podrás por ejemplo alinear a personajes grandotes o modificar a los de siempre para superar la Copa Músculo, pues nunca robarás el balón con entradas normales. También puedes mantener tu alineación y hacer entradas cargadas todo el rato, con el riesgo que supone. La irritante Copa Filigrana te volverá loco si juegas solo porque todo pase alto termina en remate y gol, así que tendrás que aumentar la intensidad y elegir muy bien a quién atacas con entrada cargada y a quién bloqueas. Tu concentración debe ser altísima hasta levantar la Copa Campeones de oro, el desafío final del juego.

HQ

[En construcción]

Contenido relacionado



Cargando más contenido