Español
Gamereactor
guías
Like a Dragon: Infinite Wealth

Guía Like a Dragon: Infinite Wealth - Cómo subir a cinco estrellas la isla Dondoko

Te contamos cómo conseguimos la calificación máxima en el minijuego tipo Animal Crossing de gestión para hacernos millonarios en el nuevo Like a Dragon.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si ya jugaste a Yakuza: Like a Dragon, seguro que recuerdas haber pasado ciertos apuros económicos con Ichiban Kasuga y su grupo de compañeros, lo que era especialmente doloroso cuando entrabas a una tienda con las mejores armas y equipamiento y veías que estabas a millones de yenes de poder hacerte con cualquier objeto. Todo eso cambiaba cuando te convertías en presidente de Dulces Ichiban, una humilde tienda que acaba convirtiéndose en el holding de empresas más grande (y lucrativo) de Yokohama.

Una vez completabas y optimizabas el minijuego de gestión, el dinero dejaba de ser un problema, pero ahora hay un nuevo minijuego en Infinite Wealth, y es mucho más profundo y requiere mucha más dedicación y atención para producir beneficios. El resort vacacional de Dondoko Island será el mejor complejo hotelero de toda Hawái, pero antes habrá que trabajar duro y planificar con cabeza para transformar una isla convertida en un basurero en el mejor Hotel que hayas soñado jamás.

Like a Dragon: Infinite Wealth

Lo primero es saber, naturalmente, cuándo podrás acceder al minijuego de la isla Dondoko. No revelaremos muchos detalles (que para eso está el disfrutar del juego), pero sí podemos adelantar que podrás visitar la isla a partir del Capítulo 6. Será entonces cuando Ichiban (en solitario) se líe la manta a la cabeza para ayudar a unos extraños seres y a un pobre vendedor para devolver la isla a su esplendor pasado, al tiempo que hace frente a una banda de piratas que la usan de vertedero ilegal.

Publicidad:

Primer día: Saca el bate y limpia la basura

Cuando llegamos a la isla Dondoko, Mukku y Gachapin nos piden que limpiemos la playa y la entrada hasta la plaza Dondoko. El resto de áreas estarán cerradas por ahora, por lo que adecentar esta zona te servirá primero para familiarizarte con sus sistemas, y después para empezar la planificación urbana del complejo hotelero. Pero antes de construir necesitarás materiales, y para eso tienes que usar la herramienta del bate. No dejes ni un solo montón de basura sin batear, y con ello irás recogiendo los distintos materiales con los que construir edificios y objetos con los que hacer atractiva la isla.

Conforme vas limpiando, seguramente veas unas extrañas orugas de colores que saltan a tu alrededor. Saca el cazamariposas para conseguir tus primeros Dondokoinsectos (rojos y verdes). Serán una estupenda forma de comenzar a ganar dokopavos hasta que encuentres otros bichos o peces (en las zonas de pesca). La moneda local de la isla es la que te permitirá adquirir mejoras de herramientas, comprar alojamientos y construir todo lo demás. Asegúrate de conseguir todos los recursos y objetos de venta que puedas en cada día (o turno) de la partida. Importante: si tienes el inventario lleno, vende todo lo que no necesites, y el resto guárdalo en el almacén.

Like a Dragon: Infinite Wealth

Despeja la zona y comienza a construir

Una vez que hayas limpiado suficiente basura de una zona y hayas ahorrado suficiente, será el momento de habilitar la zona. Pagando una suma concreta, tendrás el terreno siempre limpio de basura, y además los materiales que aparecerían ahí irán directos al punto de reciclaje para que los recojas. Eso sí, no olvides pasar por allí a diario, ya que lo que no recojas un día, no lo acumulas para el siguiente. Y te va a hacer falta cada trozo de plástico que encuentres.

Publicidad:

Para conseguir subir de categoría el complejo de la isla Dondoko, tienes que aumentar el nivel de tres tipos distintos de puntuación: Talento creativo, Satisfacción y Popularidad.

El talento creativo aumenta cada vez que construyes un objeto o edificio dentro de la isla. Para desbloquear ciertos tipos de edificios o acceder a otras zonas de la isla también será necesario subirlo. La satisfacción aumenta conforme vayas añadiendo variedad de actividades a la isla, que a su vez se activan con las construcciones. La última parte, la satisfacción, sube con ciertos edificios especiales, con algunas acciones (como emitir un anuncio para que vengan turistas a la isla), y saludan y regalando obsequios a los visitantes. Las tres barras van subiendo más o menos al mismo tiempo, pero la Popularidad requiere bastante más atención y constancia para llegar al rango S. Y ya que hablamos de rangos...

Like a Dragon: Infinite Wealth

No tengas prisa por hacerte rico: todo llegará

Como ya avisé en el análisis de Infinite Wealth, la isla Dondoko no es una forma tan rápida de conseguir dinero como sí lo podía ser Dulces Ichiban en Yakuza: Like a Dragon. Aquí tendrás que tomarte tu tiempo para ahorrar materiales, capturar peces e insectos y asegurarte de que la isla es segura. Los Bukaneros Basureros son un incordio, pero derrotarlos no debería suponer un problema grave. De todos modos, si el combate se te resiste, puedes mejorar el nivel del bate para golpear más rápido que ellos. Y si necesitas vida, basta con ir decorando la casa de Ichiban en la isla para aumentar los corazones de salud. Además, cada enemigo derrotado suelta dokopavos, así que no deja de ser otra fuente de ingresos.

Hablemos de las residencias. Para que la isla empiece a generar beneficios hay que atraer clientes, pero estos solo vendrán si tiene dónde dormir. Los alojamientos del rango F son muy baratos, pero de muy mala calidad (son chabolas como las del asentamiento de Yokohama). Ahora mismo no importa mucho, ya que solo querrán acercarse a la isla turistas de clase F (con poco dinero que gastar en las atracciones que construyamos), así que nos puede venir bien. Un consejo importante aquí es que no quieras comprar todos los alojamientos de cada rango (ni tienes espacio para ponerlos, ni tampoco tanto cliente). Yo construí un par de alojamientos de rango F y luego salté directamente a uno de rango C, con el que los clientes salían mucho más satisfechos. Los turistas solo se quedan tres días en la isla, así que necesitas que se sientan cómodos. Salúdales siempre que los veas pasar y ofréceles algún regalo que hayas fabricado/cazado/pescado. Conforme cumplas los objetivos subirás de rango, y así llegarás a la segunda isla: la granja Dondoko.

Like a Dragon: Infinite Wealth

Sujimon, los verdaderos héroes de Dondoko

Los Sujimon que hayas capturado en Honolulú aparecerán contigo en la granja Dondoko, y aquí podrás ponerlos a trabajar en diferentes actividades para recolectar recursos, fabricar obsequios (y ganar dinero), o entrenarlos para que luego sean mejores luchadores en la Liga Sujimon. Además, aquí podrás dedicarles atención (al final lo que todos quieren es que les hagas caso) y mejorar así su eficacia. La estrategia idea es ponerles a desarrollar cultivos de hortalizas y reciclaje de elementos naturales, ya que en niveles superiores necesitas una buena provsiión extra de madera y piedra.

Y por ahora eso es todo. Iremos actualizando esta guía de consejos para llegar a las cinco estrellas y el Rango S en la isla Dondoko. Para nunca te falte financiación para las mejores armas y equipamiento en Like a Dragon: Infinite Wealth.

Like a Dragon: Infinite Wealth

Contenido relacionado

0
Like a Dragon: Infinite WealthScore

Like a Dragon: Infinite Wealth

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Más minijuegos, más batallas, más drama y el regreso de los protagonistas de la saga. Ichiban y Kiryu nos dejan el mejor Yakuza (o Like a Dragon) de la historia.



Cargando más contenido