Leyendas Pokémon: Arceus ya está entre nosotros y muchos entrenadores han completado el juego. Una vez superada la historia, toca afrontar el post-game, pero también es el momento perfecto para empezar a buscar a las criaturas más raras, los Pokémon Shiny.
Las Formas Variocolor de los Pokémon de Hisui son toda una rareza, aunque en este juego parecen más fáciles de encontrar. No es que Game Freak haya facilitado las cosas, es que este título funciona de otra forma y avisa cuando te cruzas corriendo con un Shiny en la naturaleza (emite un sonido especial). Dicho esto, ¿cómo se pueden encontrar Pokémon Variocolor fácilmente en Leyendas Pokémon Arceus?
La respuesta está en esta guía. Hemos elaborado una serie de recomendaciones, recopilado datos y, en definitiva, construido los mejores métodos para encontrar y atrapar Shiny en Pokémon Arceus. Toma nota de todo, Shiny Hunter, porque así te garantizamos que terminarás antes en completar tu Shiny Dex.
Qué Pokémon se pueden encontrar Shiny y cuáles no, cuál es el mejor truco para dar con ellos, cuáles son las probabilidades, cómo mejorarlas y hasta qué trucos hay para dar con el Pokémon Variocolor que queramos. Todo eso te lo vamos a explicar aquí, así que sigue leyendo.
Antes de nada, hay que aclarar que el término Shiny Lock se usa para hablar de aquellos Pokémon que no se pueden conseguir en forma variocolor. El juego está programado para que sea imposible, salvo excepciones.
En el caso de Leyendas Arceus, todos los Pokémon Legendarios y los Iniciales de Hisui (los que encuentras al comienzo de la partida) son Shiny Locked. No podrás encontrarlos en su forma Shiny por más que reinicies la partida.
Ahora bien, los tres iniciales sí se pueden conseguir Variocolor gracias a las distorsiones espaciotemporales... Y si la suerte está de tu lado.
Para tener en cuenta la probabilidad de encontrar a un Pokémon Shiny o Variocolor, ya no solo hay que tener en cuenta la tenencia o no del Amuleto Iris, también hace falta valorar la progresión en la Pokédex con la especie Pokémon en concreto que se quiere obtener en otro color y, además, si aparece en Manada (Aparición Masiva) o no.
A continuación, tenéis todos los datos de probabilidades, cortesía de Serebii:
Obviamente, la combinación del Amuleto Iris con las Manadas es la que arroja la probabilidad más alta, ya que 1 de cada 128 Pokémon que encuentres de una misma especie será Shiny.
Los requisitos para conseguir el Amuleto Iris en Leyendas Pokémon Arceus son muy parecidos a los de cualquier otro juego de la franquicia. Necesitarás completar la Pokédex, y no solo eso, tendrás que completar los informes de investigación de cada Pokémon en ella, es decir, alcanzar el nivel 10 de progreso con cada uno. Aun así, hay que tener en cuenta ciertos detalles:
Si te falta algún monstruo de bolsillo por capturar, recuerda que tienes nuestra guía con la Pokédex de Leyendas Arceus completa, en la que listamos todas las ubicaciones y métodos de evolución para hacerse con todos.
Cuando hayas cumplido con el requisito, ve a la Sede Galaxia, en Villa Jubileo y habla con el Profesor Lavender, que estará en su despacho. Te dará como obsequio el Amuleto Iris para que lo tengas más fácil a la hora de capturar Pokémon Variocolor.
Llegados a cierto punto del juego, cada vez que vayamos a salir de Villa Jubileo, el PNJ de la puerta nos informará de si hay una Aparición Masiva en algún lugar de Hisui. Las Apariciones Masivas son las Manadas de Leyendas Pokémon: Arceus. Quedan marcadas en una zona concreta del mapa y, si vas allí, te encontrarás con toda una horda de Pokémon de la misma especie.
Estas manadas solo surgen con Pokémon que ya tengas registrados y, dada su naturaleza, facilitan mucho el encontrar o no a un Shiny, ya que los monstruos aparecen de 4 en 4. Así, recomendamos seguir el siguiente método:
Aquí se pueden dar diferentes escenarios:
Recientemente, algunos jugadores han descubierto cómo funciona Leyendas Pokémon: Arceus a la hora de calcular el ratio de aparición de un Pokémon Variocolor. Como hemos explicado, hace el cálculo cuando el jugador se dirige al sitio en cuestión desde Villa Jubileo. En ese momento, determina si aparecerán o no Pokémon Shiny en dicho lugar.
La particularidad de este método es que parece calcularlo por zonas o slots. Esto significa que, si un Starly por la mañana es Shiny, y lo ves, puedes correr y alejarte antes de que huya. Aléjate del campo de visión para que no se le vea, ni él a ti. Si esperas a la noche, es muy probable que en su lugar aparezca un Drifloon, y lo que es mejor, que esta sea Shiny.
Es algo que todavía no está afianzado al 100%, pero con lo que podéis experimentar si queréis ya que, como hemos dicho antes, si has guardado la partida antes en el Campamento Base, podrás repetir el encuentro contra el Pokémon Variocolor todas las veces que quieras con tan solo cargar partida.
Te puede interesar...