Español
Gamereactor
guías
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Guía Heroica Hearthstone: Montaña Roca Negra Parte 4

Cómo vencer a los cuatro jefes Heroicos de la Guarida de Alanegra con mazos económicos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si no lo habéis hecho ya, os sugerimos que les echéis un vistazo a la Parte 1, a la Parte 2 y a la Parte 3 de la Guía... ¿Que ya lo habéis hecho? Perfecto, sigamos pues.

La cuarta parte de la Montaña Roca Negra nos enfrenta, por fin, con Nefarius (o Alanegra), pero antes de enfrentaros al malvado dragón, tendréis que derrotar a sus tres generales. Ello implica que, al contrario que las otras partes, la Guarida de Alanegra incluye cuatro jefes a los que derrotar y todos relacionados con las clases dragón. Como ya os hemos dicho, os hará falta mucha suerte si queréis derrotar a estos formidables enemigos en modo Heroico, pero si utilizáis los mazos que os ponemos aquí abajo, a la larga acabaréis llevándoos la victoria.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Sangrevaja el Indomable

Publicidad:

Lo cierto es que este jefe no tiene un mazo poderoso y tampoco es particularmente fuerte (30 de salud y 15 de armadura), pero lo que lo hace especialmente peligroso son sus Huevos Corruptos: esbirros 0/3 que se convierten en dragones 7/7 si consiguen tener 5 de vida. Su habilidad, El Grajero, le permite invocar un huevo nuevo en cada turno y les da un punto a todos lo que ya haya en el tablero.

Estrategia: La clave para derrotar a este jefe es encargarse de los Huevos Corruptos, que hay que neutralizar, robar o destruir antes de que se conviertan en dragones 7/7. Utilizad hechizos o esbirros para silenciarlos, robarlos o sencillamente destruirlos, porque si podéis controlar estos asquerosos huevos, podréis vencer a Sangrevaja con relativa facilidad.

Mazo (Sacerdote): Punición sagrada (2), Palabra de poder: escudo (2), Clériga de Villanorte (2), Zombi destripado (2), Espíritu divino (2), Palabra de sombras: dolor (2), Lechuza Picoférreo (2), Necrófago inestable (2), Palabra de sombras: muerte (2), Cultor oscuro (2), Señor de la Muerte (2), Técnico de control mental (2), Rompechizos (2), Nova sagrada (2), Maexxna (1), Kel'thuzad (1)

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Publicidad:

Vaelastrasz el Corrupto

La batalla contra Vaelastrasz es una de las más caóticas de esta nueva aventura. Aunque el jefe en sí no es demasiado resistente (30 puntos de salud y 15 de armadura), la habilidad de Vaelastrasz, Esencia de lo Rojo, puede tener un efecto devastador en muy poco tiempo. Al principio de cada turno del jefe, tanto él como el jugador tendrán que robar tres cartas y, además, el jefe gana un cristal de maná. Es evidente que su mazo no es perfecto, pero está hecho para beneficiarse del número de cartas que ambos tengáis en la mano.

Estrategia: Para derrotar a Vaelastrasz, tendréis que empezar poniendo esbirros en el tablero tan pronto como podáis, o vuestra mano se llenará en unos turnos. Utilizad esbirros de bajo coste e intentad beneficiaros de alguna de las cartas del Druida para coger ventaja: Estimular es una carta excelente para vaciar vuestra mano; Semillas venenosas mejora a vuestros esbirros y neutraliza las enormes criaturas de Vaelastrasz, y Rugido salvaje es la carta que acabará dándoos la victoria.

Mazo (Druida): Estimular (2), Zarpa (2), Escudera Argenta (2), Arquera elfa (2), Lacayo de Villadorada (2), Gnomo paria (2), Enterrador (2), Médico vudú (2), Infiltrado huargen (2), Zombi destripado (2), Marca de lo Salvaje (2), Plastatrón (2), Trepadora embrujada (2), Rugido salvaje (2), Semillas venenosas (2)

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Chromaggus

Si las dos batallas anteriores no os han parecido particularmente difíciles, os aseguramos que el enfrentamiento contra Chromaggus es un desafío aterrador. No solo empieza la partida con la enorme cantidad de vida de 60 puntos, sino que, además, su habilidad, Aflicción del linaje, es devastadora. En cada turno, el jefe añadirá una carta en la mano del jugador, que puede tener varios efectos buenos para el jefe si sigue allí durante algún tiempo, pero si queréis deshaceros de ellas, tendréis que jugarlas, al gigantesco coste de 3 cristales de maná.

Estrategia: Como cada carta que Chromaggus pone en vuestra mano cuesta 3 cristales de maná, no podéis soltarlas todas en cada turno, porque entonces no jugaríais ninguna otra carta. El problema es que tampoco podéis acumularlas, o le daréis una ventaja apabullante a vuestro oponente, así que el secreto reside en equilibrar lo que mantenéis y de lo que os deshacéis y en controlar un poco lo que hay sobre el tablero. Puesto que el margen de maniobra es muy limitado, el Sacerdote y sus habilidades que mejoran a los esbirros nos parecieron la mejor opción para este combate.

Mazo (Sacerdote): Círculo de sanación (2), Fuego interno (2), Celadora de la Luz (2), Visión mental (2), Pozo de luz (2), Palabra de poder: escudo (2), Clériga de Villanorte (2), Espíritu divino (2), Palabra de sombras: dolor (2), Plastatrón (2), Palabra de sombras: muerte (2), Cultor oscuro (2), Señor de la Muerte (2), Engendro de luz (2), Maexxna (1), Kel'thuzad (1)

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Lord Victor Nefarius

A todos aquellos que juguéis o hayáis jugado a World of Warcraft no os sorprenderá saber que Nefarius es, en realidad, Alanegra y su poder es tremendo. Probablemente sea una de las batallas más difíciles e injustas de toda la Montaña Roca Negra, no porque Alanegra tenga 30 de vida y 50 de armadura, ni porque pueda invocar cualquier hechizo aleatorio de la clase del jugador en cada turno, sino porque este jefe empieza la partida con 10 cristales de maná, en contraposición al solitario cristal de maná que tiene el jugador. Buena suerte...

Estrategia: Pocos jefes tienen tal capacidad de devastación a principios de partida como Alanegra. El hecho de que empiece con 10 cristales de maná significa que, en muy poco tiempo, puede llenar el tablero con esbirros muy poderosos; y ello también implica que, a la larga, Alanegra se encontrará con menos cartas para jugar en su mano. Así, la clave de la victoria es que consigáis tener el control del tablero alrededor del turno cuatro o cinco. Ahora bien, no será tarea fácil, pero si lo conseguís, es probable que consigáis ganar la batalla.

Mazo (Paladín): Humildad (2), Sargento abusón (2), Zombi destripado (2), Igualdad (2), Minibot escudado (2), Orador del Sino (1), Cazador de fieras (2), Preparación para la batalla (2), Pacificador Aldor (2), Gólem Arcano (2) Campeón de Veraplata (2), Bendición de reyes (2), Consagración (2), Martillo de cólera (2), Maexxna (1), Emperador Thaurissan (1), Kel'thuzad (1)

Muy pronto podrás consultar la quinta y última parte de nuestra guía Hearthstone.

HQ
HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido