Español
Gamereactor
guías
God of War

Guía God of War de trucos y consejos

Palabra divina para reventar a los monstruos de Midgard con una serie de recomendaciones esenciales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

God of War es un viaje jugable absolutamente fantástico, pero también es verdad que supone un cambio importante respecto a las entregas anteriores de la serie. En lugar de las Espadas del Chaos, por ejemplo, ahora llevas un hacha, un escudo, tus puños... y la inestimable ayuda puntual del hijo de Kratos, Atreus. Hay que tener muy en cuenta todos estos elementos y aprovecharlos como es debido en combate para salir de Midgard con vida, mucho más si tu objetivo es triunfar y sacar la mejor recompensa. Por esto hemos recopilado una serie de trucos y consejos esenciales que creemos que te ayudarán en tu periplo por tierras nórdicas mitológicas.

Cuando jugamos por segunda vez tras ver los créditos para completar nuestro análisis en profundidad de God of War fuimos tan valientes como para ponerlo en modo difícil ("Quiero God of War", que no se puede cambiar y exige "los reflejos y la estrategia de un dios"), y eso quiere decir que hemos probado distintas tácticas y aproximaciones al combate antes de escribir esta guía. Es en lo que hemos centrado nuestras sugerencias, y esperamos que esa experiencia adicional te sirva conforme te vas haciendo con el juego a tu ritmo.

Busca en cada rincón: Vale, este consejo se podría aplicar a cualquier juego del género, pero lo cierto es que cobra una importancia particular en este God of War renovado. El mapa está literalmente repleto de secretos y objetos coleccionables, y si das con ellos puedes marcar una enorme diferencia a la hora de mejorar a Kratos y a Atreus, aparte de recortar los tiempos. Puedes encontrar artefactos que se venden, mejorar con piezas de plata o fabricar tus propios accesorios, sin olvidar las runas que aportan nuevas habilidades. Todo es útil y necesario, y está ahí fuera esperando a los buscadores más empedernidos. Y es algo que se aplica desde los primeros pasos, tan pronto como cuando vais detrás del ciervo para darle caza, justo al principio del juego, y Atreus te va llamando: si le ignoras y exploras la zona, encontrarás algún que otro secreto. Del mismo modo, también te recomendamos que no dejes de prestar atención al chaval, pues en más de una ocasión señala secretos escondidos en el escenario.

Publicidad:

Usa el hacha como arma de larga distancia: Normalmente las hachas son armas de cuerpo a cuerpo a corta distancia, y más si tienen el tamaño de la Leviatán. Pero en este juego ya desde el principio hace falta que la entiendas como un excelente recurso arrojadizo. Si te está machacando el trol del principio, no te cortes en pegarle bocados a su barra de vida manteniendo las distancias. Lanza el hacha con los gatillos, recupérala con triángulo y hazlo otra vez. De esta manera, combinando la técnica con los flechazos de Atreus, lo tendrás más fácil para acercarte eventualmente y ejecutar un combo letal para terminar el trabajo. Algunos enemigos requieren esquivas y 'parry' con el escudo cara a cara, pero que no se te olvide esta posibilidad.

God of WarGod of WarGod of War
God of War

Deja a los enemigos helados: Si quieres que tu vida sea algo más fácil cuando te enfrentas a un grupo, prueba a mantener a uno de ellos congelado con el hacha en el pecho, usando los puños y el escudo para enfrentarte a los demás. Aquí deberás decidir prioridades: ¿mejor dejar a un rival fuera de juego o contar con la potencia añadida del hacha? Si eliges lo primero también deberás recordar que pueden descongelarse cuando pasa un tiempo, o que los draugr de hielo (esos que parecen salidos de Frozen o de los White Walkers de Juego de Tronos) se ríen de tu hacha. Con todo, es bueno probar esta técnica. Además...

Publicidad:

...Los puños y el escudo son buenas armas: Como decíamos, puedes lanzarle el hacha a un adversario, pero también puedes guardarla a la espalda de Kratos si pulsas derecha en la cruceta digital. Leviatán es la mejor arma de Kratos (¿o no?), pero incluso cuando te limitas al escudo y los puños puedes infligir mucho daño y dejar atontados a los enemigos. De hecho, si llenas la barra de aturdimiento de un enemigo, podrás liberar un finalizador brutal pulsando el stick derecho, aunque todavía le quede mucha vida.

Aprende a contar con tu hiji: Puede que Atreus te dé la lata de vez en cuando (como todos los niños de su edad), pero la verdad es que sabe defenderse y aporta mucho en el campo de batalla. Pulsar cuadrado para lanzar flechas es algo que debes hacer de forma natural muy pronto, aunque al principio solo pueda lanzar tres antes de recargar. Sus flechas no hacen demasiado daño, pero sirven de distracción ideal o para interrumpir el ataque enemigo, sobre todo aquellos que te 'campean' a distancia. Usa sus flechas de vez en cuando, mejora su arco y habilidades, y Atreus será de gran ayuda para controlar cada situación.

HQ

Atreus tiene su propio árbol de habilidades: Decíamos de mejorarlo, porque es lo que hay que hacer. Además, las habilidades de Atreus son mucho más baratas que las de Kratos, y pueden venirte realmente bien, aunque parezcan de segunda división. Puede aprender a pegarle una patada a rivales cercanos, aturdirlos e incluso neutralizarlos durante un rato mediante estrangulación. Más adelante incluso puedes ejecutar combos en pareja de padre e hijo mientras Atreus sujeta al rival, por lo que si quieres disfrutar de los mejores golpes familiares, que no se te olvide evolucionar a Atreus.

La ropa no es solo cuestión de moda: God of War no es un RPG, pero Kratos cuenta con varios atributos, 'stats' y diversas partes de equipamiento que se dividen por categorías según su rareza (de común a legendario). El caso es que no es solo una cuestión de aspecto chulo, ni de "qué es mejor", sino de "qué va mejor con mi estilo de juego". Puedes probar con gran fuerza y defensa, o quizá te encaje mejor el poder rúnico y los tiempos de recarga más cortos, lo que permite hacer más daño con las habilidades especiales y usarlas de forma más frecuente. En otras palabras, una pieza que tiene 10 de fuerza es técnicamente mejor que una que aporta 7 de poder rúnico, pero si lo tuyo son las runas deberías ir a por la segunda opción.

Tómate tu tiempo para explorar el lago... varias veces: No hacemos ningún spoiler cuando decimos que la Serpiente del Mundo aparece en el juego, pues es una de las apariciones más impactantes de los tráileres previos al lanzamiento. Cuando llegas a ella -en realidad en los primeros compases del juego- abres un lago enorme que se puede explorar como si fuera un juego de mundo abierto. No dudes en hacerlo en varias ocasiones e intenta encontrar todo lo que esconde, porque incluye grandiosos tesoros, divertidas misiones secundarias e incluso zonas completamente opcionales que te darán para varias horas de juego adicionales.

HQ

El nivel de los enemigos importa, y mucho: Si te topas con un enemigo que tiene una barra de vida morada significa que está por lo menos tres niveles por encima tuya. De nuevo, no es un juego de rol, pero eso quiere decir que te machacará de uno o dos golpes, y ni siquiera bloquearlos te servirá para evitar la pantalla de Game Over. ¿Se pueden derrotar estos personajes de alto nivel? Por supuesto, pero no es nada fácil, por lo que muchas veces lo suyo es volver más tarde, cuando la franja entre los niveles de ambos se haya estrechado.

Adáptate a los encuentros: En God of War te tropezarás con una gran variedad de enemigos que a su vez se dividen en tipos distintos, y no se trata únicamente de la longitud de su barra de vida o del daño que te hacen. Sus comportamientos, patrones de ataque o los distintos efectos que te pueden causar (por ejemplo envenenamiento) pueden cambiar radicalmente, y así te tendrás que ir adaptando a cada situación, cambiando tus tácticas sobre la marcha. Si juegas a God of War como si fuera un machacabotones sinsentido, pensando que avanzarás con aporrear el botón de "ataque ligero", te llevarás una buena somanta de palos. De hecho, si un enemigo te está resultando especialmente complicado, echa un vistazo al bestiario del menú, pues puede que contenga consejos tan buenos como los de esta guía, o que te hable de algo que quizá habías pasado por alto y que te permite un enfoque distinto. Adáptate y experimenta con todos los sistemas que ofrece el juego para superar todos los desafíos que te esperan.

Y hasta aquí nuestra guía básica de God of War. ¡Disfruta de tu aventura y deja en los comentarios cualquier recomendación que quieras hacer a otros jugadores!

HQ
God of WarGod of WarGod of War

Contenido relacionado

God of War para PCScore

God of War para PC

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

El mismo maravilloso juego de 2018 vuelve en una versión que sube el nivel. God of War ahora luce espectacular, aunque con una pequeña falta de cariño.



Cargando más contenido