Para muchos de vosotros, hoy será el primer día en el que os pongáis el ajustado traje de vuelo y os lancéis espada en mano sobre la desolada Tierra como miembros del 7º Escuadrón Aéreo para librar la batalla final contra los Naytibos y recuperar el planeta para la humanidad. Nosotros ya hemos disfrutado de la historia de Eve al completo en Stellar Blade, como has podido comprobar en el análisis, y por eso hemos pensado que no estaría de más tener algunos consejos de veteranos para que nadie se sienta extraño ante un título que, aunque cuente con sistemas ya vistos en otras series, consigue crear una mezcla única y poco habitual estos días.
Estos son solo unos consejos generales, y, por tanto, no encontrarás aquí spoilers de la historia ni tampoco habilidades avanzadas. Parte del encanto de Stellar Blade es el descubrimiento, y no queremos privaros de eso. Así pues, Ángeles, buena suerte ahí fuera.
Nada más aterrizar, te vas a encontrar en una versión del Día D futurista. Tus compañeras de armas luchan contra las estrañas criaturas llamadas Naytibos, y debes darte prisa en prestarles apoyo. Los conceptos generales del combate ya te los van a explicar tanto la pantalla de tutorial como la experiencia misma, por lo que aquñí el primer consejo es: no te paresures. Tómate tu tiempo en este primer instante del juego para familiarizarte con los tiempos de golpe y esquiva, y también con el hueco que dejan los enemigos al golpear para hacer un bloqueo perfecto y efectuar el bendito 'parry'. Aunque cada enemigo en Stellar Blade tiene su propio set de movimientos, empezar a interiorizar los 'tempos' es esencial para crear una base cómoda de partida y evitar atascarse cuando lleguen los enemigos peligrosos de verdad: Los Naytibos Alfa.
A pesar de que los objetivos suelen estar bien marcados tanto en la sección inicial como más tarde, cuando el mundo se abre, Stellar Blade suele premiar generosamente la exploración y la inmersión en su mundo. No es solo que consigas materiales de mejora o dinero si decides arriesgarte por un camino secundario o un rincón alejado: También encontrarás grabaciones y notas con pistas sobre cómo resolver algunos puzles, o sobre futuros encuentros con enemigos. Eso por no hablar del bonus de experiencia por limpiar de enemigos esa zona. Tomate tu tiempo y revisa cada palmo de terreno.
Los campamentos donde descansa y repone objetos Eve son también el lugar donde aumentar su poder desbloqueando los cinco árboles de habilidades de que dispone. Aunque parece una tarea imposible, te aseguramos que puedes llegar al final con todas las habilidades listas. Sin embargo, y dependiendo de tu estilo de juego y combate, seguramente algunas de ellas te resultarán más útiles, así que toma aire y revisa cada árbol, para asegurarte de que llevas exactamente lo que quieres usar en tus ataques. A veces un poco más de energía beta o una habilidad de contraataque a la que tus manos vayan por instinto valen más que unas mejoras de salud.
Mucho estábamos tardando en pasar al punto sobre los cambios físicos de Eve, pero más allá de recordaros que si la aventura os resulta demasiado fácil podéis usar el Traje de piel (básicamente dejaremos a Eve sin armadura, con lo que nos derrotarán de un par de golpes), hay otros accesorios que sí que son útiles y aportan estadísticas a la protagonista. Hablamos de las exoespinas: módulos de potenciación de nuestra columna vertebral que nos harán ganar blindaje, daño crítico, camuflaje, etc. Cada exoespina puede mejorarse hasta tres niveles, usando oro y una variedad de materiales que vamos recogiendo en la partida, así que, volviendo al punto 2, no dejéis pasar ni un solo baúl sin abrir ni una caja sin romper.
En un momento más adelante de la historia Eve desbloqueará un arma a distancia con la que abatir enemigos (y enfrentarse a algunos jefes). Esto puede romper un poco los esquemas hasta el momento de cómo funciona el combate en Stellar Blade, aunque tampoco es dificil acostumbrarse a pasar de distancia a melé. Lo único que sí debes recordar es que la munición es finita, y si abusas de ella por comodidad para despejar zonas, luego echarás de menos no disponer de ella. Puedes comprarla en los campamentos (y lo harás), pero siempre conviene recordar que también puedes sacarla de las cajas que rompas con la hoja. Acostúmbrate a usarla y a apuntar con ella (la puntería con mando no es ideal) y dispara con (moderada) moderación.