Español
Gamereactor
guías
Star Wars Jedi: Survivor

Guía de Star Wars Jedi: Survivor para convertirse en un verdadero Maestro Jedi

Aprovechando nuestro viaje por la secuela de Respawn, hemos reunido ocho consejos que nos gustaría haber sabido antes de empezar Survivor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que Star Wars Jedi: Survivor ha llegado a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, muchos de vosotros estaréis sin duda dando el pistoletazo de salida a vuestra aventura en esta secuela ambientada en una galaxia muy, muy lejana. Aunque ya hemos publicado el análisis del juego en el que hablamos de nuestra experiencia desde un punto de vista crítico (al que recomendamos que le eches también un vistazo), es posible que algunos de vosotros estéis buscando algunos consejos que os ayuden a empezar y a sobrevivir en este desafiante título. Siendo así, hemos reunido ocho consejos que desearíamos haber sabido antes de empezar Survivor.

HQ

No te compliques demasiado con el combate

Survivor te permite jugar con diferentes posturas de sable láser que permiten a Cal atacar de formas únicas. La Doble hoja es más rápida aunque más débil, la Guardia cruzada es potente, pero más lenta, la Bláster añade capacidades a distancia, y así sucesivamente. Verás montones de estas opciones y querrás usarlas todas, pero en la práctica, lo mejor es aprender a manejarte con un par de posturas y dominarlas a fondo.

Sugerimos un equilibrio entre una postura de combate general, como Guardia cruzada o Individual, y luego combinarla con un estilo más específico, como Blaáter (muy útil si los Stormtroopers con mochila propulsora te están causando problemas), o Sable láser de doble hoja, silo que te preocupa es verte desbordado por el número de enemigos.

Publicidad:

Recuerda, los Jedi no son maestros en todos los caminos de la Fuerza. Algunos son mejores luchadores con la espada, mientras que otros son más hábiles con la Fuerza. No te esfuerces en ser un maestro de todo, conviértete en un maestro de una cosa, dos como mucho.

Star Wars Jedi: Survivor

Elige el camino que te convenga... y cíñete a él

Y siguiendo con el punto anterior, hay un montón de árboles de habilidades en Survivor y muchas más habilidades individuales que desbloquear, tantas que es probable que nunca mejores del todo a Cal. Por lo tanto, determina las posturas que te convienen, descubre tu estilo de juego y especializa a Cal para que mejore en esas cosas.

Publicidad:

Si no utilizas la habilidad Fuerza de confusión a menudo, no te molestes en mejorarla. Del mismo modo, si eres un fan de arrastrar y empujar Stormtroopers y droides de combate, puede que sea una buena idea mejorar tu Fuerza disponible y la facilidad con la que puedes regenerarla.

Céntrate primero en la historia, y luego ya veremos

Puede parecer extraño, pero deja la exploración para cuando superes la historia principal. De todos modos, te encontrarás con un montón de secretos a lo largo de este camino principal, lo que te permitirá mejorar a Cal de forma significativa, hasta el punto de que los jefes y enemigos a los que te enfrentarás más adelante no te resultarán demasiado molestos.

La razón por la que sugerimos completar la historia antes de explorar es que Survivor utiliza un estilo de diseño de niveles que se asemeja a un metroidvania. Te encontrarás con innumerables zonas y secciones que son imposibles de abrir o atravesar, y solo hasta que encuentres algún objeto o habilidad nueva más adelante en la trama principal estas zonas inaccesibles se vuelven, bueno... accesibles. Así que deja la exploración por el momento, concluye la campaña y luego vuelve a mapear y ayudar a los nativos de la galaxia con sus pequeñas odiseas.

Star Wars Jedi: Survivor

No hay nada deshonroso en la huida

Si decides ignorar nuestro último punto y quieres aventurarte fuera de los caminos evidentes, es aconsejable saber cuándo huir de un problema. A menudo te toparás con un adversario que te machaca de uno o dos golpes, y aunque en teoría siempre puedes acabar con cualquier enemigo en Survivor, dado que el juego no cuenta con enemigos nivelados, lo mejor sería dejarle a su aire mientras te entrenas, aprendes nuevos movimientos y habilidades, adquieres más estimulantes y mejoras tus técnicas de combate.

Al fin y al cabo, ese enemigo seguirá ahí cuando decidas volver.

Los marcadores de muerte pueden ser útiles

Cuando eres derrotado en Survivor, el juego colocará un marcador de muerte en el enemigo que te derrotó o en el lugar donde moriste. Aparece como un brillante resplandor dorado, y cuando entras en él o dañas a un enemigo marcado, rellenará tus puntos actuales de salud y Fuerza, además de recuperar cualquier experiencia perdida para obtener un nuevo Punto de habilidad.

A menudo verás durante un combate y querrás cogerla al instante, por si vuelves a fallar y lo pierdes permanentemente, pero estamos aquí para decirte que esto puede servir esencialmente como una cura extra cuando lo necesites. Cuando la cosa se ponga difícil, ahorra el suministro de BD-1 y en su lugar camina sobre el enemigo marcado o hazle daño, y bam, las tornas de un combate pueden cambiar radicalmente.

HQ

La Guía de Estrategia: tu mejor amiga

Los jugadores no prestamos suficiente atención a las bases de datos y a las entradas sobre la historia que los desarrolladores utilizan para reforzar sus títulos. Pero deberíamos. Especialmente en el caso de Survivor. Esta guía no solo está repleta de información sobre Star Wars que satisfará el apetito de cualquier fan del mundo de la ciencia ficción, sino que también es una gran fuente de información si te encuentras atascado o luchando con un jefe o tipo de enemigo específico.

En la Guía de Estrategia encontrarás consejos reales sobre las mecánicas y trucos que utilizan los enemigos, lo que te permitirá adelantarte a ellos y vencerlos en su propio juego. A medida que nos adentramos en la era digital, puede que la época de los folletos con códigos de trucos junto a los juegos haya pasado a la historia, pero estas bases de datos y guías dentro del juego suelen ser magníficos sustitutos.

Los coleccionables harán a Cal más fuerte

En muchos juegos, los objetos coleccionables están ahí únicamente para llenar el tiempo y dar al jugador algo más que hacer más allá del modo de juego principal, aunque a menudo compartiendo un poco más de narrativa e historia por el camino. Esto solo es cierto en parte en Survivor, ya que aquí puedes usar ciertos objetos coleccionables como moneda para gastar en los vendedores de la galaxia.

Estos vendedores no solo te abrirán las puertas a nuevas opciones de personalización del aspecto de Cal, la estética de BD-1 y los colores y piezas del sable láser de Cal, sino que también te permitirán adquirir estimulantes, ranuras de habilidad adicionales y mucho más. Solo tienes que llevar esquirlas de Priorita, discos de datos, pergaminos de Jedha, etc., a los vendedores adecuados y podrás mejorar a Cal significativamente sin necesidad de enfrentarte a algunos de los jefes más duros del mundo.

Star Wars Jedi: Survivor

Juega a tu manera

Survivor siempre te dará consejos sobre la mejor manera de abordar ciertas situaciones, y aunque te ayudarán hasta cierto punto, sabemos que cada uno quiere ser su propio tipo de Jedi, así que déjate llevar.

Si quieres luchar únicamente con la postura Bláster porque te hace sentir como una especie de simbiosis de Han Solo y Luke Skywalker, hazlo. Del mismo modo, si quieres cambiar constantemente de postura cada vez que llegues a un punto de meditación, no dejes que nadie te diga lo contrario.

Este es un juego sobre ser un Jedi, y aunque hay moraly códigos para vivir esa vida, no es lo mismo que estar bajo el yugo del Imperio, donde las reglas y regulaciones dictan cada aspecto de la vida.

Esperamos que estos consejos y trucos no solo te ayuden a convertirte en un Maestro Jedi, sino que también te ayuden a entender y disfrutar mejor de los planetas y la galaxia que Respawn Entertainment ha preparado en esta secuela de Star Wars.

Que la Fuerza te acompañe, ahora y siempre.

Contenido relacionado

Star Wars Jedi: SurvivorScore

Star Wars Jedi: Survivor

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Respawn vuelve para el segundo capítulo de la historia de Cal Kestis. ¿Consigue mejorar la fórmula del brillante Fallen Order?



Cargando más contenido