En realidad, no hay mucha personalización disponible en Doom: The Dark Ages... todavía. Solo puedes modificar ligeramente el aspecto de tus armas y de Slayer, y cada aspecto ofrece simplemente una nueva paleta de colores y nada más. Pero, ¿cómo desbloqueas estas apariencias? En realidad es bastante sencillo. Hablemos primero de las armas.
Cada arma ofrece cuatro opciones de aspecto. La primera es el diseño base Default del arma que obtienes al adquirirla por primera vez durante una partida de la campaña. Las otras tres se conocen como Revenant, Conqueror y Nightmare (Pesadilla).
Revenant y Pesadilla: En realidad, se descubren a lo largo de la historia y se encuentran como secretos dedicados y coleccionables en los numerosos niveles disponibles. Tendrás que explorar un poco, pero por lo general, deberías encontrarlos con bastante facilidad.
Conquistador: Esta piel totalmente dorada requiere un poco más de esfuerzo, ya que primero tienes que avanzar lo suficiente en la campaña para desbloquear todas las mejoras de un arma, luego gastar los recursos necesarios para adquirirlas, antes de completar también el Desafío de Maestría que supone gastar un Wraithstone en la mejora final.
Si necesitas ayuda en este sentido, puedes consultar nuestra guía que explica cómo marcar todos los Desafíos de Maestría.
En cuanto al Slayer, sus aspectos son mucho más difíciles de conseguir, ya que están vinculados a la dificultad en la que superas la campaña. Supera la historia en cualquier dificultad y obtendrás Pesadilla, pero si quieres Revenant o Conqueror... Bueno, profundicemos un poco más.
Para aquellos que no sepan lo que significan estas dos últimas opciones, permítanme resumirlo.
Pandemonium: Mismo nivel de desafío que Pesadilla, excepto que cuando mueres, Life Sigils (vidas extra) solo puede utilizarse para reiniciar el capítulo y no simplemente para resurgir y seguir jugando. Además, si te quedas sin Life Sigils y luego mueres, pierdes esa campaña guardada para siempre y tienes que empezar de cero...
Ultra-Pesadilla: Mismo nivel de desafío que Pesadilla, pero si mueres, pierdes ese archivo de guardado y tienes que empezar de cero. Sí, esta es la dificultad de muerte permanente y se acabó el juego para todos aquellos a los que realmente les gustan los retos brutales.
Vale la pena decir que también hay aspectos en Atlan y el dragón, y una vez que sepamos cómo conseguirlos -suponiendo que puedas hacerlo a través de las actividades del juego- nos aseguraremos de actualizar esta guía.