Español
Gamereactor
guías
Disney Dreamlight Valley

Guía de Disney Dreamlight Valley de primeros pasos

Aprovechando la llegada de nuevo contenido al juego y las correcciones de errores, os dejamos una serie de trucos y consejos con los que disfrutar del simulador de vida de Gameloft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aprovechando la llegada de la nueva gran actualización Festival de la Amistad a Disney Dreamlight Valley, parece el mejor momento para acercarse al colorido y encantador simulador de vida basado en las franquicias de la casa del ratón Mickey y donde se encuentran muchos de los protagonistas de sus historias. Aunque el título sigue en acceso anticipado (la versión completa llegará en algún momento de 2023), hemos pensado que muchos de vosotros probablemente os acerquéis en estos días al título, o si ya lo habeís probado, quizá ahora decidáis volver a él para echar un vistazo al nuevo contenido.

Sea como fuere, aquí os dejamos una serie de consejos y trucos para disfrutar al máximo y desde el primer minuto de vuestra aventura en Disney Dreamlight Valley.

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley: 12 trucos y consejos esenciales

1. El primer paso en todo juego de simulación de vida o relaciones sociales es la creación de tu personaje

En DLV pasa de la misma manera, pero nosotros te aconsejamos que no pierdas mucho tiempo en ello, ya que podrás retocar o modificar cualquier detalle de tu aspecto en cualquier momento de tu partida a través del botón de inventario de personaje. Además, si de paso te cambias algún detalle de tu vestimenta, siempre podrás ganar algunos Dreamlight extras.

Publicidad:

2. No desaproveches los desplazamientos a pie para buscar a un personaje o realizar una misión

Colecciona siempre que puedas las cosas que tienes a tu alcance de camino al lugar donde te muevas. Palos, piedras, bayas, cocos o gemas, todo es bien necesario en este juego y al igual que ocurre en el consejo anterior, podemos llegar a acumular dreamlight sin darnos cuenta o sin esfuerzo.

3. Habla todos los días con tus "nuevos" amigos y cultiva su amistad

Tus personajes favoritos de Disney tendrás historias nuevas que contarte cada día sobre sus hazañas o películas y el hecho de interesarte por ellos, hará que su barra de nivel aumente proporcionándote regalos nuevos y misiones por hacer. Otro detalle a tener en cuenta son los regalos que podrás hacerles y que cambiarán todos los días. Este obsequio hará que también progreses con su amistad y mejores vuestra relación de una forma más rápida y sencilla. Puedes saber qué debes llevar encima cuando hables con ellos a través de vuestra conversación o desde el menú, como te contamos en el consejo siguiente.

Publicidad:
Disney Dreamlight ValleyDisney Dreamlight Valley

4. El menú es fundamental

Todo lo que realices en tu valle gira en torno al menú. El dreamlight que vayas recopilando en las tareas diarias y aquellas tareas que puedes aún completar, el mapa para saber dónde están tus personajes favoritos, las misiones disponibles y los pasos a seguir sobre ellas, pero sobre todo la información de los coleccionables del juego. Desde aquí podrás saber de forma sencilla qué regalos "necesitan" nuestros coloridos amigos de forma rápida para recogerlos, si no los tienes ya, antes de hablar con ellos. ¿Has olvidado qué habilidad pusiste a Mickey? Aquí también podrás consultarlo. ¿Qué no sabes dónde coger algodón para Minnie? El menú también te lo chivará. Todo bien accesible y en el mismo sitio para que lo consultes.

5. Amplía tu inventario en cuanto puedas

Tienes muchos materiales que recopilar y poco espacio al principio para poder usar. Tendrás momentos de agobio, ya que durante tus misiones te darán elementos que no podrás dejar de llevar encima y elementos que recolectar a la vez y tus bolsillos sin hueco para poder llevarlo a cabo. Por ello te aconsejamos que no solo expandas tu inventario personal, sino que pagues a Gilito por mejorar tu casa, ya que ello ampliará también los espacios de almacenamiento dentro de tu hogar.

6. Amigos especiales

Al principio del juego solo tendrás la posibilidad de poder relacionarte con los habitantes que tienen casa propia dentro del valle, pero a medida que vas avanzando y consiguiendo DL, tendrás la posibilidad de abrir las puertas de nuevos reinos/películas y personajes dentro del gran castillo. Estos personajes iniciales serán beneficiosos para ti porque, no solo te aportarán misiones nuevas, sino que también llevarán asociados recursos que podrán recopilar para ti, como en el caso de Vaiana con su barco o Wall-e y su huerto. Ambos personajes podrán darte estos recursos gratuitos diariamente y sin esfuerzo para ti. Bueno sí, el inicial pagando a Gilito por ellos para tenerlos.

Disney Dreamlight Valley

7. El restaurante de Remy

Nuestro pequeño y peludo amigo francés, al igual que los dos mencionados anteriormente, es accesible desde el principio previo pago a Merlín con DL en el castillo. Una vez que ya has ubicado su lujoso piso parisino, tendrás la posibilidad de poder reformar su restaurante y eso te permitirá tener acceso a otros recursos como huevos, leche y mantequilla, entre otros, necesarios para ciertas recetas y que solo puedes tener gracias a él. Pero además del acceso a los productos, podrás utilizar su cazuela y cocinar a los famélicos clientes, lo que te ayudará a subir sus barras de nivel de otra forma distinta a las ya comentadas previamente.

Disney Dreamlight Valley

8. No desaproveches el tiempo haciendo tareas en solitario

Cuando realizas la primera misión de cada uno de los habitantes de tu nuevo juego favorito, su barra de nivel pasa casi de forma inmediata al segundo nivel y ello conlleva la responsabilidad de decidir qué habilidad es la que va a tener de ahora en adelante. Por ello te recomendamos que siempre que realices tareas de recolección, vayas acompañado. Ya sea de pesca en playas o lagunas; cavando para hacerte un huerto o posteriormente recogiendo sus frutos; minando buscando piedras preciosas; ya que no solo conseguirás que la barra rosa de tu personaje aumente, sino que también es probable que te lleves de premio un elemento extra en tu recolección.

9. Deja espacio en tu inventario por si las moscas

En ocasiones, durante tus expediciones en busca de recursos, ocurre que en determinados momentos, cuando estás minando o recogiendo verduras/hortalizas de tu huerto, aparecen recursos por doquier alrededor tuyo en un color distinto al habitual al recolectar. Si no tienes espacio para poder cogerlos a tiempo, estos desaparecerán quedándote con las ganas de haber conseguido más por menos en ese mismo instante. Deja al menos tres o cuatro espacios libres siempre que tengas oportunidad para evitarlo.

10. Cocina para ti.

En este caso te aconsejamos esto no solo por el puro placer de hacerlo y ver como, dependiendo de algunas de ellas, tu barra de energía se torna amarilla y te proporciona velocidad en tus tareas después de comerlo, sino también porque ciertas recetas podrás venderlas en cualquiera de las tiendas de Goofy y conseguir unas monedas extra. Monedas que seguro acabarás invirtiendo en alguno de los incontables negocios que tiene el Tío Gilito por el valle.

Disney Dreamlight Valley

11. Planta semillas en días de lluvia.

Si bien es cierto que el juego en situaciones como el uso de la regadera o plantar semillas es más rápido y menos tedioso que en títulos parecidos como Animal Crossing, también te llevará tiempo. Por eso nosotros te recomendamos que aproveches los días lluviosos para plantar esas semillas pendientes, ya que de esa manera te ahorrarás el detalle de tener que regarlas posteriormente y puedas dedicarte a otras cosas al terminar.

12. Utiliza espacio de almacenamiento de exterior.

Una de las muchas cosas que podrás adquirir a Gilito serán baúles de almacenamiento que puedes colocar en las distintas zonas del valle. Esto te permitirá poder acceder a los recursos almacenados en tu casa de forma rápida y sin paseos innecesarios cuando necesitas tenerlos a mano. Si además nos haces caso y lo combinas con el consejo 5 esto te facilitará mucho el juego.

Esperamos que con estos consejos, tu estancia en el valle sea mucho más placentera. ¡Qué disfrutes de Disney Dreamlight Valley!

Disney Dreamlight Valley

Contenido relacionado

0
Disney Dreamlight ValleyScore

Disney Dreamlight Valley

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Disney se prepara para hacerle frente a los populares Animal Crossing: New Horizons y Stardew Valley con su última y gigantesca apuesta.



Cargando más contenido