Español
Gamereactor
guías
Octopath Traveler II

[Guía completa] Octopath Traveler II de trucos y consejos

¿Necesitas encontrar todos los altares? ¿Tal vez quieras indicaciones sobre los trabajos secundarios? ¿Qué tal un truco para conseguir una fortuna? Tenemos de todo en la guía más completa del juego de Square Enix.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Octopath Traveler II es uno de los RPG más largos que están saliendo para el mercado y, como ya leísteis en nuestro análisis, ha implementado muchas novedades con respecto a su entrega anterior. El juego alcanza más de 60 horas para acabar su historia principal y hasta 100 si quieres completarlo a tope, de modo que aquí tienes unos cuantos consejos para que se te haga el camino mucho más llevadero.

Nuestro objetivo con esta guía es, por un lado, que no encuentres ningún tipo de dificultad en tu andadura. Octopath Traveler II no es un juego complicado en absoluto, pero sí que podrás encontrar importantes saltos de dificultad al cambiar de capítulo o enfrentarte a un jefe. Son auténticos golpes de realidad que te pondrán en tu sitio siempre que hayas acudido a alguna misión creyéndote el rey del mambo. El segundo objetivo es que no te pierdas ni un solo detalle de los muchos que lo nuevo de Square Enix pone a nuestra disposición. ¿Y este juego no va a ser candidato a los GOTY en The Game Awards? Como ya te avanzábamos, Octopath Traveler II es un juego larguísimo y su mundo es enorme. Eso significa que hay multitud de misiones secundarias, eventos, mazmorras y secretos del mundo que puedes perderte si pasas demasiado rápido.

Octopath Traveler II

1. Exploración

Octopath Traveler II no es un juego que fomente la exploración en absoluto. Las fases por las que vamos pasando de un pueblo a otro de hecho son bastante lineales e intuitivas en su avance. Esto implicará que tiendas a avanzar a ciegas y matando todo lo que se mueve hasta llegar a la siguiente ciudad, y esa no es una buena idea. Aunque el juego no te aliente a explorar, no significa que no se pueda hacer. Octopath Traveler II es al igual que su predecesor, un gigantesco tributo a los RPG clásicos. Esto significa que el mundo estará lleno de cofres repletos de recursos que por alguna razón la gente ha dejado tirados y abiertos por ahí.

Publicidad:

Entra en todas las casas que puedas y no dudes ni por un momento en birlarle su contenido a sus habitantes, ellos no tienen la responsabilidad de salvar el mundo. Las mazmorras también son muy buenas localizaciones para hacerte con todo tipo de tesoros. Aunque los combates aleatorios pueden ser tediosos, no dudes en explorar cada rincón si no quieres perder la oportunidad de descubrir mejoras en armas y equipos.

Lo mismo pasa en campo abierto. En Octopath Traveler II se juega mucho con las perspectivas confusas. Cambios de nivel en el terreno o caminos que parece que no llegan a ningún sitio suelen esconder cofres con recursos. Recuerda esto, jamás verás un cofre al que no puedes acceder, solo tienes que romperte un poco la cabecita para poder descubrir el camino. Debes estar muy atento a los iconos de minimapa. El juego es consciente de su tamaño y nos echa una mano mostrando los iconos en el minimapa antes de llagar a las localizaciones o si tan siquiera descubrirlas. Esto será muy importante para encontrar curiosidades como localizaciones de gremios y santuarios que os explicamos más adelante.

Octopath Traveler IIOctopath Traveler IIOctopath Traveler II
Publicidad:

Ocurre lo mismo con los embarcaderos. En el 90% de las veces que encuentres un lugar para coger la barca, no sirve para avanzar en el camino principal, sino que da acceso a rincones del paisaje con cofres o eventos de personajes escondidos. Siempre que veas la posibilidad, date un buen garbeo con tu barquita y descubre los secretos que alberga el río, lago, pantano... bueno tu ya me entiendes.

Si te da pereza la exploración, los paseos por el campo y las largas charlas, Octopath II nos permite aumentar la velocidad del juego para que lo hagamos a toda velocidad.

2. Personajes y habilidades

En Octopath Traveler, el nombre nos lo dice todo, hay un total de ocho personajes jugables en la historia. Cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades, tanto en lo que se refiere al combate como sus acciones de senda, muy útiles en exploración. En general, todos los personajes si bien son muy diferentes, en general están muy bien balanceados, así que no encontraremos especiales diferencias al inicio, pero sí según avancemos en la historia. Pasamos a describir cada uno de los personajes y sus cualidades.

Es importante recalcar que, aunque durante la aventura podemos cambiar nuestro equipo en todo momento en las tabernas, el primer personaje que escojamos siempre estará en nuestro equipo. Imagina lo importante que es la decisión que estás a punto de tomar.


  • Agnea, bailarina. En general se trata de un personaje principalmente de apoyo para el resto de clases. Agnea sueña con bailar y triunfar en en los escenarios de todo el mundo, por lo que alegrará el corazón de todos sus compañeros. Exacto, Agnea tiene varias habilidades de refuerzo de ataque, defensa, etc sobre los integrantes del grupo. Además, su acción de senda durante el día es reclutar gente. Esas personas que formen parte de su séquito podrán entablar batalla, lo cuál es un arma de doble filo dependiendo del nivel de quien reclutes. Su habilidad de noche es básicamente pedir limosna. Esta última acción parece un poco lamentable pero verás lo útil que resulta en el apartado de recursos y dinero. En principio solo cuenta con la daga como arma, de modo que puede limitar bastante a la hora de destruir la defensa de los contrincantes. No lo recomendamos como personaje de inicio, pero probablemente se acabe haciendo un hueco en tu equipo.

  • Partitio, mercader. Una de las clases más singulares y variopintas del juego. Partitio viaja por el mundo en busca de hacer un buen negocio y en su camino lo acompañan un arco y una lanza. Además cuenta con un hechizo de fuego de partida, lo cual te otorga tres oportunidades de romper la defensa enemiga de inicio. Sus acciones de senda son comprar objetos de día y contratar a otras personas por la noche. Ambas son muy buenas habilidades porque comprar te permite adquirir cualquier objeto que tenga otra persona, aunque tendrás que pagar por ello. Igual ocurre con su acción de contratar, si consigues ahorrar lo suficiente puedes contratar a un personaje lo suficientemente fuerte que te solucione la partida. Si sois de los que no se obsesionan por el dinero y tendéis a derrochar la pasta en pociones no os recomendamos empezar con Partitio.

  • Castti, boticaria. En principio podríamos pensar que Castti al ser boticaria sería un personaje principalmente de apoyo, pero no es así del todo. Una de las habilidades de Castti es la de hacer preparados de boticario en combate, pero estos pueden ser tanto de curación y subida de estadísticas como ofensivos. Es un personaje muy táctico ideal para aquellos que no les gusta ir apretando el botón de atacar continuamente. Su acciones de senda son preguntar durante el día y sedar por la noche. Esto nos ayuda a reunir información durante misiones secundarias y a acceder a lugares que están bloqueados por habitantes del mundo. Parte de base con un hacha como arma, un hechizo de hielo y tres elementales (viento, oscuridad y luz) en los preparados ofensivos. Eso hacen 5 métodos de rotura de defensa de los enemigos nada más empezar. Personaje recomendado para los que ya conocen la franquicia y desean un reto mayor al empezar.

  • Hikari, guerrero. Un guerrero que mezcla una estética mitad china mitad japonesa cuyo propósito es llevar la paz al mundo a espadazo limpio. Comienzas equipado con una lanza y una espada, pero una de sus acciones de senda es desafiar a otros en combate. El resultado de estos combates nos permitirá aprender nuevas habilidades que, si somos inteligentes, pueden aportarnos nuevas formas de romper la defensa. La acción de senda nocturna es sobornar a gente, lo que nos servirá para conocer sus secretos y objetivos. Una de las mejores opciones para empezar gracias a sus estadísticas de ataque y defensa.

  • Ochette, cazadora. Otro de los personajes más tácticos del juego. Ochette luchará con su arco y su hacha para proteger su isla. Las habilidades de Ochette mezclan ataque, apoyo y magia. Como curiosidad nos acompañará un animal en nuestro inicio (que debemos elegir) mientras que el otro se volverá malo. Además derrotar monstruos hará que se unan a nuestro equipo si logramos capturarlos. Sus habilidades son hacer comida de los monstruos que cacemos y cautivar a personas que nos ayuden como séquito. Una gran opción de escoger para el inicio de nuestra aventura, muy divertida y diferente.

  • Throné, la ladrona. Uno de los personajes que más nos han sorprendido en nuestro viaje. Throné trata de huir de su vida de ladrona y asesina en las calles de su ciudad. Lo hará gracias a una daga y una espada, además de contar con un hechizo de oscuridad. Tiene una habilidad que hace que todo el equipo se vea fortalecido al luchar por la noche. De día es capaz de sustraer objetos de los habitantes mientras que por la noche puede emboscarlos para que queden fuera de combate. Como leerás en el apartado de estrategias y combate, es de los pocos personajes que cuentan con habilidades que bajan el ataque y la defensa enemigos. Uno de los personajes más versátiles y una de las historia más interesantes.

  • Temenos, clérigo. Un Inquisidor que tratará de encontrar al autor de una serie de crímenes que involucran a la iglesia de la sagrada llama. Su arma es un báculo de mago, pero cuenta con habilidades tanto de soporte para curar aliados como de ataque de luz. Podemos guiar a personajes que nos apoyen en la batalla como acción de senda de día e interrogar a los vecinos por la noche. Un personaje con una historia muy interesante totalmente enfocado para ser de apoyo, no lo recomendamos como inicial.

  • Osvald, erudito. Un personaje que tendremos que sacar de una cárcel en una de las misiones iniciales más interesantes. Aunque no se suele recomendar este personaje de inicio para nosotros es muy recomendable a la hora de ser inicial, ya que cuenta con tres magias que realizan ataques de área. Esto nos permite ir bajando los puntos de defensa de grupos de enemigos de golpe, algo que demostrará lo útil que es por sí mismo. Además de los hechizos partimos con un báculo de mago, una cuarta opción de ataque que nos ayudará en ciertos momentos aunque no sea lo que más ataque realiza. La mejor opción de comienzo junto con el guerrero gracias a sus muchos hechizos de área.

Octopath Traveler IIOctopath Traveler II

3. Estrategias y consejos en el combate

Los primero que queremos resaltar es que Octopath Traveler 2 no se caracteriza por ser un juego excesivamente táctico, pero sí podemos sacarle mucha ventaja a los combates si seguimos esta serie de consejos.

Lo primero de todo son los puntos de defensa. Cada enemigo cuenta con un contador que marca los puntos de defensa que le restan al golpearle. Lo malo es que no basta con asestarle un golpe, sino que habrá que dárselo con una de las debilidades que nos marcan. Al principio ningún enemigo tendrá sus debilidades descubiertas, sino que las conoceremos cuando le golpeemos con ella. Por eso no debes escatimar en combates puesto que cuantos más enemigos derrotes más fácil te será la siguiente vez que lo encuentres.

Los puntos defensa no sólo sirven para bajar el contador de salud de un enemigo, sino que también conseguiremos una tregua en sus ataques al dejarlo "atontado". En este momento nuestros ataques infringirán más daño y tendremos que aprovechar para darle los golpes fuertes a nuestro enemigo. Para ello os recomendamos llevar a cabo una estrategia muy sencilla: utilizar golpes débiles pero numerosos cuando aún está activado el indicador y atacar con golpes fuertes cuando este pase a cero. ¿Cómo conseguimos esto? con los puntos de PI. Este indicador de iniciativa podemos activarlo para que nuestro personaje realice más ataques, concretamente uno por cada punto activado. Los ataques de área también hará que consigamos bajar poco a poco los puntos de defensa de grupos de enemigos, por eso debemos hacer muy buen uso de ellos.

Octopath Traveler IIOctopath Traveler II

Otro consejo importante es que no ahorres en recursos, son ganas de pasarlo mal y esto no es Resident Evil. En Octopath Traveler 2 no tendrás problemas de hacerte con pociones y demás recursos, por lo que merece la pena que vayas sin mirar en este aspecto. Sabemos que los jugadores tendemos a guardar recursos o energía para esperar al siguiente jefe y cosas así, pero aquí no debes preocuparte. No hay muchas ocasiones en las que Octopath Traveler II nos sorprenda con un enemigo inesperado o un combate extra. Además, cada vez que subamos de nivel recuperaremos todos los puntos de salud y de poder lo cual, sumado a lo sencillo que es subir de nivel, hará que te pases las mazmorras curándote a ti mismo todo el rato.

Una de las mecánicas del juego gira en torno a las subidas y bajadas de estadísticas. Tanto nuestros personajes como los enemigos pueden lanzar habilidades que suban/bajen nuestro ataque, defensa, etc. En este sentido hemos podido notar que son habilidades muy útiles especialmente contra jefes y minijefes. Hemos probado ambas alternativas y siempre nos ha parecido más decisivo lanzar habilidades que bajen la defensa y el ataque del enemigo antes que las que suben los nuestros. En esa línea Throné parte con habilidades que debilitan las estadísticas del enemigo, lo cual será muy útil a lo largo de la aventura. En el caso de la ladrona, su talento "Manto de Tinieblas" aumenta las estadísticas de las unidades aliadas en combate durante la noche. Por otro lado Agnea parte con habilidades que la potencian a ella y al resto del equipo, de modo que si tu estilo se ajusta a esto no dudes en darle una oportunidad. Además la habilidad de potencial de la bailarina nos permite repartir las habilidades de una unidad a las demás.

4. Recursos y dinero

Seguro que todos estamos de acuerdo en que el dinero no da la felicidad, pero hacednos caso, en Octopath Traveler II es mejor llorar en un Ferrari. No os imagináis lo agónico y aburrido que puede resultar el juego si no vamos equipados correctamente y con curas de sobra. Si no quieres pasarte la vida yendo y viniendo a la posada a echarte una siesta, lee estos consejos que os traemos para conseguir dinero rápido y fácil.

Roba. Ahí termina el consejo. Sabemos que está feo pero eso solo se aplica en la vida real. Octopath Traveler II pone a nuestra disposición un par de mecánicas que nos ayudan a llevar a cabo estos actos. Ya sea con la Throné la ladrona durante el día o con Agnea la bailarina pidiendo limosna por las noches, podremos ver el inventario de los habitantes y arrebatar sus posesiones. Además de ser una increíble fuente de recursos, también conseguiremos gran cantidad de objetos que vender en las tiendas con grandes beneficios.

Mientras que Throné y Agnea necesitan subir de nivel para conseguir algunos recursos, Partitio, como buen mercader, podrá adquirir esos objetos pero claro, cuanto más nivel nos saldrá a mejor precio. En Octopath el dinero no solo sirve para comprar cosas, con él puede resultarnos más fácil llevar a cabo misiones secundarias y también contratar mejores mercenarios que nos acompañen. Una habilidad nada desdeñable sobre todo si el mercader es uno de nuestros personajes principales. Por supuesto explorar todas las zonas al dedillo y encontrar los miles de cofres repartidos por el mapa también ayudará mucho a continuar acumulando recursos en nuestra bolsa.

Octopath Traveler IIOctopath Traveler II

Otras acciones de senda muy útiles son las que dejan fuera de combate a los habitantes del continente. A lo largo de tu andadura encontrarás un inusitado número de personas que están plantadas delante de una puerta o similar. Tienes que conseguir dejarlos KO, con la habilidad emboscada de Throné, o la de sedar de Castti. Recuerda que si está ahí parado es por algo, no dejes escapar la oportunidad de hacerte con el botín.

Por supuesto hacer tanto el gamberro no nos saldrá gratis. Existe la posibilidad de que nos cacen ejecutando nuestras acciones de senda. Si alcanzamos el límite de veces en las que podemos arriesgarnos y nos atrapan, no pasa nada. Eso sí, tendrás que apoquinar parte del botín que habías conseguido para que el tabernero le hable bien a sus convecinos, eso mejorará tu reputación. Esta opción de mejorar la reputación está en todas las tabernas y siempre te costará 4.500 monedas.

5. Funcionamiento de los trabajos secundarios y donde encontrarlos

¿Y si hemos escogido a un personaje pero después de un rato nos arrepentimos? Bueno pues no pasa nada tampoco. A lo largo de la aventura y siempre y cuando nos guste interactuar y preguntar a todo el mundo, encontraremos el icono de un escudo en damero. Este marca la existencia de la sede de un gremio. Estos gremios son lugares en los que se concentran trabajadores de toda clase que nos darán la bienvenida a sus oficios (aunque algunos tendremos que ganárnoslo).

Cada vez que descubramos la sede de un gremio nos permitirá adquirir ese trabajo para uno de nuestros personajes. Es decir, podemos hacer que la Throné la ladrona sea también Throné la boticaria. Y decimos también porque no se elimina el oficio inicial del personaje, sino que adquiere las habilidades extra del segundo trabajo. Pero esto no significa que puedas ir por ahí con un equipo de cuatro eruditos. Únicamente un personaje podrá ostentar uno de los trabajos extra, al menos al principio. Según ganemos notoriedad en el gremio correspondiente, nos dejarán nombrar a más miembros.

Una vez lleguemos a las sedes de los gremios y hablemos con su jefe, nos otorgará una cartilla y una serie de opciones. Entre las opciones veréis cómo podemos crecer en la organización y conseguir nuevas ventajas según avancemos. Al final encontraremos una sorpresa que no queremos desvelaros.


  • Eruditos, al oeste de Petalogélido. Al final del camino, pasado el puente, encontrarás una casa muy pintoresca con estanterías en su interior. Allí un señor muy simpático nos dará la bienvenida al gremio y a partir de ahora podremos ordenarnos como eruditos.

  • Ladrones, en el interior de Cronoblanco. Ve al segundo nivel de la ciudad, a la izquierda, avanza por la calle y baja las escaleras. En el callejón detrás de las cajas encontrarás un tunel que nos lleva hasta una casa a la que no puedes acceder desde el exterior. Si no encuentras a nadie, tendrás que "cogerle prestado" un objeto al señor que nos da la bienvenida a la ciudad, junto a la fuente. Para pertenecer al gremio tendrás que demostrarlo...

  • Guerreros, en ciudad Sai. Al fondo de la ciudad encontrarás un dojo de artes marciales donde nos dan la bienvenida a la senda del guerrero.

  • Bailarines, en Sotoburgo. Cuando entres a la ciudad, avanza hacia la izquierda hasta que encuentres la forma de subir al segundo nivel de la ciudad. Allí verás una casa cuya puerta está decorada con guirnaldas de flores, dentro encontrarás un escenario y los mejores bailarines del continente.

  • Boticarios, en la Ensenada del Embaucador. Cuando entres a la ciudad, avanza hacia la derecha. Cuando las escaleras suben hacia arriba fijate en la casa que hay en la parte de abajo. Un pequeño hogar con una mesa llena de instrumentos en la puerta, En su interior está el gremio de botica.

  • Cazadores, en las costas de Toto'haha. Uno de los más escondidos, tendrás que avanzar hacia el este de la isla hasta que entremos en la zona "senda occidental de Trophop". Cuando estés en las ruinas, escondido a la izquierda entre la maleza encontrarás un campamento con un miembro de la tribu de los terios junto a una tienda. Has encontrado el gremio de caza.

  • Científico, en la calzada oriental de Nueva Delsta. Al este de la ciudad de Nueva Delsta, en una casa junto al río, encontraremos en su interior a un señor con una chistera. El personaje en cuestión es nada más y nada menos que un científico. Una clase de personaje que no está disponible de lanzamiento y que en nuestra humilde opinión está bastante rota.

  • Mercader, sendero occidental de Cavernalia. Al oeste de Cavernalia, pasado el puente, podrás ver sobre un saliente a un par de personajes junto a una tienda. Se trata del gremio de mercaderes, que te dará la bienvenida de inmediato a sus filas. Acumula todo el dinero que puedas para conseguir hacerte un nombre en la organización.

  • Inquisidor, cataratas fronterizas. En el camino a Montesapio, toma el puente colgante que sube hacia arriba. Allí verás una iglesia donde un grupo de simpáticas monjitas te darán la bienvenida al gremio del clero. Además presta atención, porque puede que encuentres otra sorpresa en su interior.

Octopath Traveler IIOctopath Traveler II

6. Localización de los altares

Si has hablado con el jefe de algún gremio, te habrá explicado que en algún lugar del mundo existe un santuario esperando la llegada del elegido del gremio en cuestión. Si visitamos uno de estos santuarios con nuestros personajes, nos darán una habilidad especial. Os contamos en qué lugar se encuentran los santuarios. Pero recuerda, no olvides prestar mucha atención al minimapa, que será tu mejor aliado en este momento.


  • Altar de la Dama de la Gracia, en tierras verdes (bailarina). En el camino que va hacia Sotoburgo desde Agrovalle, mira atento debajo de las raíces de un árbol sobre el camino. Parece que no se puede pasar, pero se puede.

  • Altar del Filo Atronador, en Hinoeuma (guerrero). En la ruta que va desde la Ensenada del Embaucador hacia Ciudad de San, en la encrucijada, baja por el camino que lleva a unas ruinas.

  • Altar del Adalid de la Caridad, en tierras portuarias (boticaria). En la ruta de la costa entre la Ensenada del Embaucador y Canalsalobre. Cuando veas una estrella franja de aguas poco profundas que se interna hacia el mar, síguela, te llevará hasta el santuario.

  • Altar del Comerciante, en tierras salvajes (mercader). Es uno de los más escondidos. Avanza por la ruta hacia Cavernaria. Cuando pases el puente, baja por los salientes de roca de la derecha y entra en la cueva con el cofre. En ella, muévete hacia la pared de la derecha, parece que no se puede pasar, pero se puede.

  • Altar del Rey Erudito, en tierras invernales (erudito). Muy cerca del mismo gremio, está en el puente llegando a Petalogélido. ¿No lo encuentras? Eso es porque está debajo del puente.

  • Altar del Primer Portador de la llama, en tierras escarpadas (clérigo). Este es uno de los más fáciles, está en la misma iglesia en la que está el gremio. Avanza por el camino escarpado de escaleras que sube hasta un puente colgante. En el interior de la iglesia, ve hacia la puerta verde.

  • Altar del príncipe de los Ladrones, en tierras radiantes (ladrona). Muy complicado de encontrar. A la salida de Cronobanco, cruza el río y ve hacia la otra orilla. Busca una colina y avanza hacia abajo hasta que encuentres el hueco.

  • Altar de la cazadora, en Toto'haha (cazadora). Al igual que el de la ladrona está escondido. Sal de Trophop por el lado izquierdo y avanza hacia abajo hasta que encuentres la colina con la apertura.

Octopath Traveler IIOctopath Traveler II

A pesar de nuestras indicaciones, lo más importante es que prestes atención al minimapa. En él verás un icono con un arco y columnas que te indica el lugar exacto.

7. Misiones secundarias e historias cruzadas

Existen una amplia y gran variedad de misiones secundarias que podemos llevar a cabo en Octopath Traveler II. Las primeras son las llamadas "Historias cruzadas", eventos en el mapa que tratan una misión que entrelaza los destinos de dos de nuestros personajes. Este tipo de misiones son principalmente narrativas y están más pensadas para conocer más de nuestros personajes y su relación que como un reto en el combate. Para desbloquear este tipo de misiones deberás haber conseguido al personaje y pasado su primer capítulo.
Por otro lado están los encargos que nos dan los habitantes del mundo de Octopath. Cuando una persona tenga un encargo para nosotros aparecerá con un bocadillo marrón sobre ellos esperando a que les preguntemos. La mayoría de misiones de este tipo se pueden resolver con las acciones de senda de alguno de los personajes: llevando NPCs de un sitio a otro, consiguiéndoles objetos etc. Es bueno completar este tipo de misiones pues pueden darnos buenas piezas de equipo y dinero. Lo malo es que objetivamente es bastante improbable que logres quedarte con las necesidades que la gente que te cruzas, por eso te damos un consejo: roba todo. Así es, lo mejor es que vayas por el mundo intentando conseguir todos los objetos que tienen el resto de habitantes en su poder y ¡de esa forma harás las misiones secundarias sin darte cuenta! (somos unos genios).

Dentro de las misiones secundarias que hay por todo el mundo también están las oportunidades del "olfato de mercader". Nuestro mercader en nómina tiene un buen sentido de negocio y encontrará tres oportunidades en el mundo para conseguir ventajas únicas.

La primera de ellas la encontramos en la isla de Toto'haha. En su zona más oriental, junto al pueblo pesquero de Trophop, encontraremos a una artesana muy especial. Habla con ella y te explicará que puede venderte un barco a cambio de la insignificante suma de... ¡100.000 monedas! Un precio totalmente ínfimo a cambio de poder surcar los mares a nuestro gusto. Además el mar ofrece una oportunidad única de explorar nuevas zonas y conseguir tesoros. Pero debes tener cuidado, el nivel recomendado para surcar los mares es bastante alto...

La segunda la encontramos en la ciudad de Sai. Allí nos encontraremos con uno de los mejores mercaderes de la historia, que nos pedirá su tesoro más preciado si queremos consultar sus libros. No te contamos como resolver este ingenioso puzzle pero sí lo que obtendrás: todo el conocimiento sobre las tierras que pisas. Merece la pena el esfuerzo.

La tercera y última prueba de los negocios de Partitio lo encontramos en Petalogélido. La ciudad más fría del continente alberga en su interior a un genial inventor con un problema que solo nosotros podremos resolver. Este simpático personaje ha inventado un gramófono, pero tiene que crear la música para poder venderlo en todas partes. Lleva contigo a músicos de toda la región y conseguirás superar la prueba y que haya uno de estos aparatos en cada taberna del continente.

Octopath Traveler IIOctopath Traveler II

Esperamos que todos estos consejos os ayuden en vuestro periplo por Solistia en Octopath Traveler II, uno de los títulos más destacados que nos está dejando este 2023.

Contenido relacionado

Octopath Traveler IIScore

Octopath Traveler II

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Nos hemos vuelto a enamorar (más, si cabe) de los píxeles y las vidas de ocho nuevos personajes en esta secuela independiente de Square Enix.



Cargando más contenido