Español
Gamereactor
guías
Astral Chain

Guía Astral Chain de combate avanzado

Saca al experto legionis que hay en tu interior con estos consejos para luchar mejor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Astral Chain ya está a la venta. Lo nuevo de PlatinumGames y Nintendo es un juego de sobresaliente que te recomendamos encarecidamente probar si eres fan de Platinum, te gusta la acción y buscas algo completamente nuevo, como te contamos en nuestro análisis de Astral Chain en Gamereactor.

Su explosivo cóctel de mecánicas hace que cada pelea sea todo un despliegue de golpes, agilidad y coordinación; y es que la gran sorpresa de este título es que la acción se divide en dos partes: el legionis y la legión. Son dos piezas que funcionan juntas, y cuyo dominio resulta vital si de verdad quieres empezar a ver un rango S+ cada vez que superes un combate.

Para que puedas convertirte en un maestro a la hora de pelear, hemos recopilado varios trucos y consejos que te van a ser realmente útiles. Con muchas horas acumuladas ya a nuestras espaldas y con incontables viajes hechos al Plano Astral, te traemos una completa guía de combate avanzado de Astral Chain. Domina todo lo que te explicamos y no habrá quimera que te tosa.

Astral Chain
Publicidad:

Guía Astral Chain - Legiones

Las criaturas compañeras de nuestro protagonista son la gran novedad del sistema de combate que plantea Astral Chain a la hora de pelear. Por eso, vamos a comenzar con ellas para explicarte todas sus claves y aspectos más avanzados.

1 - Reordena tus legiones

A medida que comiences a acumular las 5 legiones que hay, aunque Platinum planeó más, verás que el método de mantener pulsado el botón Y para abrir la ruleta y escoger se vuelve una herramienta esencial para el combate. No obstante, es mucho más práctico reordenar las legiones en esa ruleta para que puedas cambiar de una a otra con un solo toque del botón Y.

Accede al menú y ordena a tu gusto, recordando que cada toque de Y en combate avanza en el círculo con sentido horario. Cuando comiences a ver los combos que mejor funcionan para tu forma de jugar, establece las legiones adecuadas para ir alternando con un solo toque de botón. Así, consigues que el combate sea mucho más fluido y rápido. Y sí, también más espectacular.

Astral Chain
Publicidad:

2 - Desarrolla a las legiones en paralelo

Es obvio que acabarás teniendo una legión favorita, ya que cada una ofrece un estilo de juego que encaja con muchos tipos de jugador diferentes. Sin embargo, sentimos decirte que en Astral Chain, como sucede en Pokémon, esta es la peor idea que puedes tener.

Haz crecer a todas tus legiones al mismo tiempo, ya que así irán aprendiendo más y más técnicas y habilidades que te permitirán tener un abanico de opciones tremendo al pelear. Todas las técnicas que vamos a explicar a continuación requieren que hagas esto que te decimos, así que no te obceques tanto en hacer crecer a Espada o a Flecha y deja también para las demás.

3 - Habilidades obligatorias

Las legiones aprenden nuevas técnicas a medida que inviertes Códigos genéticos en su Árbol de aprendizaje. Además de mejorar su defensa, su velocidad, su ataque o incluso asimilar nuevas habilidades, también obtienen técnicas tanto comunes como específicas que son muy útiles para la batalla.

Es esencial que tengas al menos a dos con Ataque desatado ya que, al usarlo, se liberan y atacan por su cuenta, y sin piedad, lo que te permite sacar otra legión más al mismo tiempo para machacar al enemigo. Asimismo, también es buena idea tener alguna con Amarre automático. Esta técnica encadena a los enemigos que haya en la zona automáticamente. Pierde efecto si se usa muchas veces seguidas, pero es ideal para ganar tiempo en combates con varios objetivos.

No te olvides tampoco de aprovechar el Aullido de la legión Bestia, movimiento con el que aturde; el Escudo azul de la legión Hacha, que te permite absorber hasta 3 impactos; o la Espada circular de la legión Espada, que la cubre de espadas para golpear al acercarse a los rivales. Son técnicas propias de cada una de estas criaturas, y uno de los motivos por los que ir alternando rápidamente entre ellas al pelear. ¿Ves por qué era buena idea reordenarlas?

Astral Chain

4 - Usa el lance y recogida de las legiones con cabeza

Al principio es difícil acostumbrarse a manejar a tu legionis y, al mismo tiempo, prestar atención a la legión o moverla estratégicamente. Pero antes de que le cojas el ritmo a todo esto, es muy importante que domines el uso de los botones ZL y R. Estos dos botones son la clave del combate tanto básico como avanzado.

Con ZL invocas a tu legión y, si pulsas de nuevo, la lanzas al enemigo. Cuando está atacando a cualquier rival, pulsar otra vez ZL hace que vuelva a tu lado. Parece simple, pero hacerse a ello cuesta en las primeras horas, y eso hace que más de una vez pierdas la ventaja de contar con la protección de la legión Hacha, o que cualquiera que esté atacando pierda toda su energía al recibir golpes de enemigos.

A medida que se desarrollen, también podrán aprender habilidades muy útiles en relación con su invocación. Cosas como poder hacer un ataque sincronizado tras una activación perfecta ayudan muchísimo a noquear a los rivales más contundentes.

También tenemos que advertirte de que, en muchas ocasiones, recoger a tu legión con ZL será demasiado lento y no evitará que reciba golpes. Por eso, a veces resulta mejor hacer que desaparezca con el botón R y luego reinvocarla con ZL.

5 - Huida y escudo, el arte de dominar las acciones de legión

El botón L te permite hacer cosas como activar una técnica de corte especial a lo Metal Gear Rising: Revengeance con tu legión Espada, coger el arco con Flecha, cabalgar sobre Bestia, fusionarte con Puños o tener un escudo con Hacha. Acostúmbrate a ello en el combate, porque te sacarán de más de un apuro.

De hecho, tanto Bestia como Hacha son realmente buenas para reducir daños. Cuando estás montado sobre esta especie de perro de otra dimensión, eres prácticamente invulnerable a todo. No es solo por la velocidad que puedes alcanzar, sino también porque realiza esquivas automáticas ante la mayoría de ataques. Si te ves en un apuro, es un buen salvavidas.

Guía Astral Chain - Legionis

La otra parte de las peleas en Astral Chain está en el legionis, o lo que es lo mismo, el personaje que manejas. Tiene mucho que decir a la hora de pelear, ya que es prácticamente el centro de todo, y por supuesto no lo vamos a dejar pasar en esta guía avanzada de combate.

6 - Mejora tu equipo si quieres arrasar de verdad

Dentro del centro de Neuron, si acudes a la planta B3, podrás conocer al equipo técnico de todo el escuadrón. De ellos, Tabitha es la que más te interesa, ya que puede mejorar tanto tu Bastón X como tu Legatus.

Esto te conviene mucho porque, gracias a las mejoras de ambos dispositivos, no solo podrás hacer más daño y disponer de más energía para tu legión, también podrás aprender nuevos movimientos que, a su vez, te desbloquearán más combos con sincronía.

Adelante, atrás y ZR; ZR pulsado; giro de 360 grados y ZR. Estas son tres de las acciones que aprenderás gracias a Tabitha, y lo que te servirá para hacer un mayor despliegue de golpes. Prueba a combinar el combo de dos veces ZR, con un pequeño intervalo de tiempo entre el primer y segundo golpe, con la sincronización con la legión Hacha. Ese tornado es demoledor cuando hay muchos enemigos.

Lo mejor de estos golpes, además de las combinaciones nuevas que surgen con la sincronía, es que pueden usarse en cualquier parte del combo. ¿Acaso pensabas que tu personaje solo servía para machacar el ZR?

Astral Chain

7 - Recuerda que tienes objetos

Dentro de la misma sala en la que está Tabitha, puedes encontrar a Ted. Este miembro de Neuron es el aliado perfecto para sumar a tu inventario artilugios como granadas tanto explosivas como aturdidoras, o incluso bombas de relojería.

Haz buen acopio de estas y recuerda asignarlos al inventario a través de tu menú. Cuando estés peleando, las granadas pueden hacer un gran daño a los enemigos y, de hecho, son muy buenas para separarlos cuando atacan en conjunto. Además, si tu legión se queda sin energía y tienes que esperar a que se recupere, te serán de gran utilidad.

Debes acostumbrarte a usar esta clase de objetos, ya no solo por lo útiles que son y por los apuros de los que te pueden sacar, sino porque te ayudarán bastante a alcanzar el rango S+ al combatir. PlatinumGames quiere que combinemos recursos en Astral Chain.

8 - No siempre es bueno usar la sincronización

Al principio te tentará muchísimo pulsar el botón ZL cuando aparezca el destello de la sincronización, sobre todo porque es lo que da pie a los mejores combos; pero sentimos decirte que no siempre es una buena idea.

Muchos enemigos lanzan varios golpes consecutivos que te obligan a pulsar el botón de esquiva en más de una ocasión. Si lo haces con un buen 'timing', el destello y el sonido de la sincronización aparecerán para indicarte que puedes aprovecharla para golpear con tu legión; pero, si lo haces, lo más probable es que te lleves otro puñetazo, patada, espadazo o lo que sea.

Controla bien los golpes de los rivales y aprende a usar las sincronizaciones en el momento adecuado. De lo contrario, ten por seguro que morderás el polvo más de lo que te gustaría.

9 - Aprovecha los golpes de gracia

Puede que en ocasiones se acaben haciendo pesados, sobre todo cuando estás frente a varios enemigos y no te apetece ver una y otra vez la misma animación. Pero qué útiles que pueden llegar a ser los golpes de gracia.

Estos ataques aparecen cuando la quimera o la aberración están a punto de morir, con un indicador que te invita a pulsar el botón A. Lo bueno de este movimiento es que suceden dos cosas: la primera es que, durante el lapso de tiempo durante el que se realiza, no recibes daño alguno; la segunda es que se te restaura toda la salud.

Algo parecido a lo que sucedía con el DOOM de 2016 al hacer sus 'finishers' y que, aquí, se convierte en un recurso ideal para recuperarte. En el caso de que tengas muchos rivales y haya algunos con menos vida que el resto, resérvalos para irlos aprovechando y curarte cuando sea necesario. Así no gastará medicina.

Astral ChainAstral Chain

EXTRA - Escoge bien tus armas

D-Pad arriba o abajo y cambias entre Bastón, Gladius o Bláster. Cada arma es más o menos adecuada para cada situación. Por ejemplo, un enemigo volador que sea especialmente pesado caerá más fácilmente si sacas tu pistola (aunque puedes darte un impulso hacia él usando tu legión); al mismo tiempo, alguien con escudo caerá inevitablemente ante tu Gladius.

Escoger bien es esencial, y acostumbrarse a hacer cambios "al vuelo" complicado. Aun así, lo que queremos explicarte aquí no es solo eso, sino que la combinación de arma con legión también es muy importante. Por eso, hemos querido añadir este punto como un extra, porque implica tanto al personaje como a las legiones.

La legión flecha funciona mejor con el Bláster, activando combos exclusivos; del mismo modo, Hacha encaja mejor con el efecto de la Gladius. Por supuesto, la legión estándar, Espada, funciona a las mil maravillas con el Bastón.

Aprende bien cuáles son las sinergias y aprovéchalas aún más en el combate si de verdad quieres desplegar todo el potencial de tu legionis y tu legión.

Con esto damos por concluida esta guía de Astral Chain. Esperamos que le saques mucho partido y que logres que todas las quimeras y aberraciones muerdan el polvo a tu paso.

Astral Chain

Contenido relacionado

0
Astral ChainScore

Astral Chain

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Un juego que solo ha necesitado 6 meses para darse a conocer y postular a ser lo mejor del año. PlatinumGames no defrauda.



Cargando más contenido