Español
Gamereactor
noticias
Horizon Forbidden West

Guerrilla se alegra de dejar atrás las versiones de PlayStation 4

Con el próximo DLC de Horizon Forbidden West, "Desde que podemos centrarnos en PS5, hemos sido capaces de ir un paso más allá".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como sabéis, Burning Shores es el nombre de la próxima expansión de Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. Antes de su estreno, que tendrá lugar en poco más de un mes, el director de juego de la aventura, Mathijs de Jonge, ha hablado sobre las ventajas de dejar de estar frenados por el hardware de la anterior generación de consolas. Con Burning Shores, la vieja y fiel PlayStation 4 queda para la historia y todo se centra en optimizar la expansión para PlayStation 5.

Ha sido en una entrevista para PlayStation Blog donde de Jonge ha hablado de cómo Guerrilla Games, ahora con las manos libres, ha sido capaz de crear una "impresionante versión postapocalíptica de Los Ángeles". A la pregunta de cómo manejaron la PlayStation 4 durante el desarrollo de Horizon Forbidden West, que salió tanto para PlayStation 5 como para su predecesor, respondió lo siguiente;

"En Horizon Forbidden West, todo lo que añadimos o aumentamos era algo en torno a lo que tendríamos que tener un plan para optimizarlo también para PS4. En Burning Shores, como solo podemos centrarnos en PS5, hemos podido seguir adelante, y estamos realmente entusiasmados con lo que hemos conseguido al crear esta impresionante versión postapocalíptica de Los Ángeles".

Otro aspecto destacable es una escena de batalla que requiere un montón de memoria y capacidad de procesamiento. Para lograr esta gran visión tanto técnica como creativa, sin duda agradecimos las muchas ventajas que aporta el hardware de PS5."

Siguiendo con la entrevista, continúa alabando la potencia de la actual generación de consolas PlayStation, que como era de esperar hace que la versión para PS5 de Horizon Forbidden West sean una experiencia mucho mejor.

"En PS5, el juego base de Horizon Forbidden West se ejecuta a una mayor resolución y a una mayor frecuencia de fotogramas que en PS4, y los recursos son más detallados, lo que hace que la calidad general sea mucho mejor. También hay una configuración de iluminación especial para Aloy que normalmente solo mostramos durante las cinemáticas, pero que está activa en PS5 en todo momento.

En PS5, podemos dibujar con mayor detalle mucho más lejos, mostrando las impresionantes vistas que nuestros jugadores encuentran por todo el mapa. También somos compatibles con el modo de 40 Hz y la frecuencia de actualización variable en televisores capaces de ofrecer una jugabilidad aún más fluida."

En la redacción de Gamereactor estamos entusiasmados con el regreso de Aloy el 19 de abril y también agradecemos que estudios como Guerrilla por fin empiecen a dejar que nuestra vieja y querida PlayStation 4 disfrute de una merecida jubilación.

¿Tienes ganas de jugar Horizon Forbidden West: Burning Shores?

Horizon Forbidden West

Contenido relacionado

0
Horizon Forbidden West - Burning ShoresScore

Horizon Forbidden West - Burning Shores

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

La historia de Aloy luce mejor que nunca y mejora algunos aspectos del juego base, pero sigue careciendo de ese algo especial que impide que desaparezca entre las sombras de los próximos juegos.



Cargando más contenido