Erik ten Hag fue entrenador del Manchester United hasta el pasado lunes, cuando fue destituido. El que fuera el mejor club de fútbol inglés se ha visto eclipsado por su vecino, el Manchester City, que gracias a fichajes como los del entrenador Pep Guardiola, Haaland y el Balón de Oro Rodri se ha proclamado campeón indiscutible de la Premier League cuatro veces consecutivas.
Guardiola, entrenador del Manchester City ha dicho que siente "mucha pena por él" y que "representaba al Manchester United en los niveles más altos en cuanto a comportamiento".
"Le deseo todo lo mejor para él y su familia, y por supuesto que volverá más fuerte", dijo. Ten hag tenía contrato hasta 2026, pero esta temporada ha tenido el peor inicio de temporada para el Man United en 35 años, siendo 14º en la Premier League, con sólo 11 puntos tras sólo 3 victorias.
Los rumores sobre su despido comenzaron la temporada pasada, pero finalmente se quedó gracias a su victoria por 2-1 en la final de la FA Cup contra el Manchester City, una de las pocas derrotas del todopoderoso Manchester City (ese partido puso fin a la racha de 74 partidos ganados por Rodri).
Guardiola también reflexiona sobre el trabajo de los entrenadores de fútbol, "el único trabajo del mundo en el que la gente quiere que te vayas".
"Él lo sabe, yo lo sé, todo el mundo sabe que nuestro trabajo depende de los resultados, y si los resultados no son lo suficientemente buenos, siempre estamos en la percha. Incluso yo mismo, no soy una excepción".
"Tengo unas relaciones increíbles con los de arriba, pero si no obtienes resultados, si yo no obtuviera resultados, no estaría aquí. Es un negocio".