Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

GTA VI tiene ventana de lanzamiento, será muy diferente y tendrá protagonista femenina

Rockstar lleva tiempo remodelando su cultura de empresa, haciéndola más inclusiva y progresiva para todos sus empleados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde hace ya algún tiempo, pequeños pero sustanciales cambios se han ido llevando a cabo dentro de Rockstar Games. La compañía responsable de Grand Thef Auto y Red Dead Redemption ha suavizado sutilmente el tono dentro de sus títulos, llegando incluso a cancelar el lanzamiento de ciertos contenidos debido a la situación social derivada de las protestas raciales por el asesinato en 2020 de George Floyd, junto a los problemas logísticos de mantener la agenda de trabajo durante la pandemia mundial. Estos dos hechos han marcado realmente a la compañia en dos aspectos fundamentales, tal como ha relatado Jason Schreier en un extenso artículo en Bloomberg.

Por un lado, la agitación social por la lacra del racismo en la sociedad americana provocó la cancelación de cierto contenido descargable que iba a ser lanzado en aquellos días para GTA online , yllevó a la compañía a ser más cuidadosa con el mensaje que querían transmitir con sus juegos, además de crear más concienciación dentro de la empresa reduciendo la brecha salarial y el crunch. Por otro lado, Rockstar ha ido evolucionando hacia una empresa más "amigable", de acuerdo con los testimonios de algunos empleados que han preferido mantenerse en el anonimato, aleándose de los excesos de horas y el ambiente machista que se respiraba en las oficinas.

¿Y cómo encaja el futuro GTA VI dentro de la nueva Rockstar? Algunos trabajadores creen que quizá no cumpla con las espectativas de algunos usuarios por esa "personalidad perdida", pero lo cierto es que debido a la pandemia y a la negativa al 'crunch', su desarrollo se ha ralentizado. "GTA VI será muy diferente a sus predecesores", comenta Schreier. Los analistas de la industria anticipan que el próximo Grand Theft Auto saldrá en algún momento del año fiscal 2024 de Take-Two, que va de abril de 2023 a marzo de 2024, pero los desarrolladores son escépticos.

Grand Theft Auto VI además incluirá por primera vez en la historia de la franquicia una protagonista femenina, según las fuentes de Schreier. La mujer de raza latina será uno de los dos personajes principales en una historia, influenciada por la historia real de los ladrones de bancos de los años 20 Bonnie y Clyde. Los desarrolladores también están siendo cautelosos para no pasarse haciendo demasiadas bromas sobre los grupos marginados, en contraste con los juegos anteriores.

¿Qué os parecen estas novedades? Desde luego, es mucha información que asimilar sobre GTA 6, pero parece que la nueva identidad de Rockstar será un paso importante y necesario para hacer el mundo de los videojuegos un sitio mejor donde trabajar y disfrutar de la vida.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido