Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

GTA VI está "en pleno desarrollo"

Puede que la próxima entrega de la serie millonaria de Rockstar no esté tan lejos como piensa la mayoría.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los informes trimestrales pertenecientes al ejercicio de abril a junio siguen llegando a los despachos de las grandes compañías publicadoras y, cuando hay bolsa de por medio, también a la prensa. Así, anoche tocó el turno de presentar sus resultados al gigante Take-Two. Entre las hojas del documento se encuentran muchos detalles de interés para fans y miembros de la industria, como el dato de que nada menos que el 75% de su beneficio neto viene del "gasto recurrente de los consumidores", que es la forma bonita de decir loot boxes, microtransacciones y monedas virtuales.

Es de esperar, a raíz de esta estadística, que más juegos se conviertan en free-to-play o implementen estrategias semejantes, porque la porción del pastel que viene de vender juegos a la antigua ya es demasiado pequeña. Sin embargo, hablando de juegos de toda la vida que venden sin parar en su formato básico, el futuro Grand Theft Auto VI tuvo una mención especial. En boca de Strauss Zelnick, CEO de T2:

"El desarrollo va bien encaminado, [en Rockstar] están empeñados en fijar nuevos listones para la serie, para la industria y para el entretenimiento".

Si bien esto está lejos de confirmar que el juego será lanzado o siquiera mostrado próximamente, sí que puede sugerir que GTA VI no está tan lejos como algunos rumores insisten en señalar. Respecto a lo que se sabe del juego, eso sí, a base de filtraciones, parece que su mapa abarca varios países y que tendrá protagonista latina.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido