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Grid: Autosport - impresiones

Tras esta nueva prueba, nos quedamos impacientes por descubrir qué novedades están preparando de cara a la versión final, que llegará en un mes a PC, PS3 y Xbox 360.

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Autosport, con la velocidad por bandera

Llevando como coletilla el nombre de la más que famosa publicación dedicada al mundo del motor, Codemasters ya nos deja ver entrever que el nuevo Grid está siendo creado con mucho mimo. Y no es para menos, ya que los expertos de Autosport están asesorando en todo momento a los desarrolladores para que, cuando el juego final llegue a nuestras manos, nos encontremos con la experiencia más realista posible. Grid: Autosport fue anunciado hace un mes (entonces tomamos nuestras primeras impresiones) y arrancará en otro mes, el 27 de junio.

Para poner los dientes largos a los amantes de la velocidad a cuatro ruedas, el juego promete incluir un total de cinco disciplinas diferentes en su versión final: turismo, resistencia, monoplazas, tuning y carreras urbanas; todas ellas con sus propios vehículos, reglas y estilo de conducción, lo que sin duda nos dará horas y horas de juego. Y eso sin sumarle las que nos proporcionará el modo online.

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Un viejo conocido

En este Gri volveremos a encontrarnos ante el motor EGO de Codemasters, que llegó a su versión 3.0 con F1 2013 y Grid 2 y que tan buenos resultados parece estar dando al estudio en la actual generación, equilibrando un resultado gráfico más que aceptable con unas físicas y control que proporcionará realismo y accesibilidad arcade en la dosis exacta que a tantos fans ha encandilado hasta ahora.

Es por ello que parece que Codemasters tampoco querrá jugársela con esta entrega y, más que apostar por una revolución, en Grid: Autosport lo que veremos es la evolución definitiva de la saga con su tecnología actual, pensada para PC y las consolas que se despiden (PS3 y Xbox 360). Esto no es necesariamente negativo, y la cantidad de novedades que veremos en su versión final harán las delicias de cualquier conductor aficionado.

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Novedades tras el volante

Sin ir más lejos, los coches que adquiramos en el modo trayectoria irán acumulando unos kilómetros que, como en el mundo real, irán acompañados de averías cada vez más y más costosas. Como sucede con nuestros vehículos ajenos al mundo del píxel, llegará un momento en que repararlos sea mucho más costoso que deshacernos de ellos, aunque eso implique perder las mejoras que hemos ido recibiendo en el vehículo. Todo un puntazo.

El retorno de la cámara subjetiva, tan demandada por los jugadores tras su misteriosa desaparición en la anterior entrega, será otra de sus apuestas. Si lo acompañamos de las físicas mejoradas y colisiones más realistas (la aportación de los expertos de Autosport dará su fruto), un ingeniero de pista que nos mantendrá informados de los principales parámetros de carrera que le pidamos... parece que nos encontraremos ante un juego muy, muy completo.

Pero sin duda la joya de la corona de este Grid será el modo Resistencia. El desgaste del vehículo que comentábamos antes, las colisiones... todo parece que estará orientado a hacer de este modo una experiencia irrepetible, la seña de identidad de esta entrega. Y, por lo que hemos podido probar en esta versión ya casi definitiva, Codemasters no va mal encaminada.

El buen sabor que nos deja esta nueva prueba es a velocidad, gestión y cierta estrategia. Grid Autosport parece tenerlo todo para convertirse en ese 'Greatest Hits' definitivo de la serie y una guinda en el género para las consolas viejas. ¿Serán las novedades incorporadas lo suficientemente potentes como para disculpar el retraso de un verdadero salto generacional a PS4 y Xbox One? No falta nada para averiguarlo pero, desde luego, promete y esperamos que no sepa demasiado a refrito.

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