Español
Gamereactor
artículos
Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 en PS VR2

Hemos estado sentados con nuestro nuevo casco PS VR2 puesto, corriendo con nuestros coches favoritos en el título de carreras de Polyphony, y estamos enormemente impresionados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No soy un gran fan de Gran Turismo como serie, y especialmente de Gran Turismo 7, que considero en todos los sentidos dos pasos atrás con respecto al entretenido Gran Turismo Sport. Gran Turismo 7 es demasiado anticuado para mi gusto. Contiene demasiado grindeo para mí, y detesto esa práctica vieja y rancia más allá de lo imaginable. Todo el asunto de presentar los coches y el automovilismo como si fueran escrituras sagradas en una biblioteca del siglo XIX no casa muy bien conmigo y mis ideas. Hoy en día busco "algo más" cuando paso tiempo dentro de un coche virtual. Algo con más sabor a carreras, algo más sustancial, más centrado en el automovilismo real y, por supuesto, no tengo ningún deseo de pagar 30 euros para desbloquear un coche en un juego por el que ya he pagado otros ochenta euros.

Gran Turismo 7
Por supuesto, es imposible mostrar el aspecto de GT7 en PS VR2 con imágenes fijas, así que habrá que conformarse con estas fotos de asfalto sin sentido.

Dicho esto, Polyphony ha seguido puliendo la experiencia de conducción en Gran Turismo 7 y, tras solucionar un montón de errores, las carreras online de GT7 han sido bastante buenas en los últimos seis meses. Además, los gráficos son increíblemente atractivos y la sensación de velocidad es la mejor en un juego de GT. Conducir un Audi R8 GTE por la North Loop es muy distinto a hacer lo mismo, por ejemplo, en Assetto Corsa. Hay claramente más velocidad en el último trabajo de Polyphony, y si reduces los ajustes del "campo de visión" en casi cualquier otro simulador de carreras, no hay mucho que pueda rivalizar con Gran Turismo 7.

Desde hace poco más de un día, GT7 también es totalmente compatible con PS VR2, y estamos hablando del juego completo, en RV. Olvídate de esas pocas carreras en RV, rápidas y sin contenido, que eran una parte muy limitada de Gran Turismo Sport (y PSVR), aquí, como decía, es perfectamente posible recorrer cada milímetro del último homenaje de Yamauchi al automóvil, con el nuevo casco de plástico de Sony en la cabeza. Y funciona muy, muy bien.

Publicidad:

He hecho algunas carreras en VR. La mejor hasta hace unos días, en mi opinión, era Automobilista 2, cuyo soporte de realidad virtual ha sido alabado en rondas por muchos jugadores locos por la velocidad. Dirt Rally 2.0, el brillante simulador de rallies de Codemasters, también es compatible con la realidad virtual, al igual que Assetto Corsa, iRacing y Raceroom. Sin embargo, ninguno de ellos puede competir con el soporte de RV y lo bien que se ha implementado en Gran Turismo 7, y por supuesto hay que reconocerle a Polyphony todo el mérito por ello.

Gran Turismo 7
Si tienes intención de comprarte las PS VR2, no olvides comprar GT7 al mismo tiempo y una base de volante Logitech G Pro.

GT7 en PS VR2 es una experiencia fantástica desde el primer momento. La sensación de inmersión total cuando me subo a mi Ferrari F40 con el casco puesto en mi primera carrera es algo que todo aficionado a las carreras debe experimentar. Hace dos años sabíamos que Polyphony había dedicado más tiempo al interior de los coches de GT7 que prácticamente cualquier otro desarrollador de este género, pero es ahora, en mi opinión, cuando realmente destaca: mientras estoy sentado, puedo inclinarme para echar un vistazo a los materiales del volante y los botones del salpicadero. El plástico parece plástico, la fibra de carbono parece fibra de carbono y hay una sensación de profundidad con la que no creo que ningún otro juego pueda competir en el género de las carreras. La distancia entre el volante y yo, entre el volante y el parabrisas delantero, entre el parabrisas delantero y el capó, y entre las luces delanteras y la carretera, es tan convincente y está tan bien ajustada que me absorbe y no puedo evitar sorprenderme en varias ocasiones durante mis tres primeras carreras.

Sin duda, existen algunas preocupaciones menores con respecto al escalado, en mi opinión. Mis manos y piernas parecen muy pequeños, pero es de suponer que están modelados a partir de un piloto de carreras japonés y no de un adulto de dos metros de altura procedente del norte de Suecia como es el caso, así que la única pequeña queja que tengo aquí debería ignorarse. La nitidez, claridad, profundidad y fluidez de la imagen que ofrece PS VR2 hacen de Gran Turismo 7 el juego perfecto para probar tu recién adquirido PS VR2. Porque no es Horizon: Call of the Mountain o Resident Evil: Village la "killer app" del nuevo casco PS Vr2 es, sin duda, Gran Turismo 7.

Publicidad:

Contenido relacionado

0
Gran Turismo 7Score

Gran Turismo 7

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El juego de coches que lo es prácticamente todo menos "el auténtico simulador de conducción" encantará a los fans de siempre y convencerá al público general.



Cargando más contenido