Español
Gamereactor
análisis de hardware

Google Pixel Buds A

Los últimos auriculares intraurales de Google son un artículo imprescindible para cualquier usuario de Android.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Comencemos recalcando la cuestión de que Google tenga una estrategia de lanzamiento de hardware bastante confusa. Claro, aquí en el Reino Unido disfrutamos de la mayoría de sus lanzamientos, desde el PixelBook Go hasta los teléfonos Pixel cada año, pero para la mayoría de nuestros colegas internacionales el hardware de Google es difícil de conseguir y, a menudo, tienen que importar productos desde otros lugares. Sin embargo, independientemente de tu ubicación geográfica, es muy fácil echar un vistazo rápido a sus nuevos y asequibles auriculares, los Pixel Buds A, y sorprenderte sinceramente de que no hayan elegido lanzarlos a nivel mundial desde el principio. Y con razón nos sorprenderíamos.

¿Y por que, podrías preguntar? Bueno, simplemente porque por unos 100 euros, estos son los mejores auriculares intraurales que se puedan comprar, y llegaríamos a decir que estos podrían ser mejores que los que cuestan más de tres veces esa cantidad. Así de buenos son.

Google Pixel Buds A

Así que demos un paso atrás y concentrémonos en el hardware por ahora. De verdad, no creemos que a Google se le reconozca el suficiente mérito por su enfoque versátil, táctil y tan inspirado del diseño de sus productos. Desde el Nest Audio revestido de tela hasta el magnífico Pixel 5 revestido de resina (que aún no hemos analizado, Google, guiño, guiño), tan pronto como sostengas el estuche de los Pixel Buds A notarás, como dice Mr Mobile, "un Grand Slam del tacto". La superficie blanca del estuche no es suave ni está recubierta de tela, es algo irregular en el sentido de que presenta un poco de agarre, lo que hace que se sienta casi como un huevo tanto en la tonalidad como en la sensación al tacto. El LED de color que está justo debajo de la cubierta está semioculto, por lo que su luz suave no llega a distraer demasiado, y la atracción magnética entre la cubierta y el estuche es lo suficientemente fuerte como para que el procedimiento se sienta seguro. No es que el mero hecho de sostener el estuche, quitar los auriculares y volver a colocarlos sea una parte esencial de la calidad de la experiencia, pero además, los Pixel Buds A de Google son los auriculares con mejor sensación intraural.

No solo eso, sino que hay pequeños toques, pequeñas pinceladas de genialidad que de nuevo no esperarías a este precio en particular. Al igual que su hermano más caro, los Buds A, tienen arcos estabilizadores que le brindan un ajuste más ceñido y seguro. Básicamente, esto significa que debes girar y bloquear tus auriculares en su posición y, a lo largo de nuestras semanas de prueba, resultaron más cómodos y seguros que todos los Buds que hemos probado en los últimos años.

Publicidad:

Hay una superficie táctil sencilla en cada auricular, que les brinda un rápido acceso a todas sus funciones esperadas, pero como nos tiene acostumbrados Google, el tacto es muy cómodo al usarlas. Tiene algo que ver principalmente con el tamaño del área táctil habilitada. Esta zona es un poco más pequeña aquí que en otros lugares, lo que significa que si tienes que hacer ajustes mientras usas los Buds, no reproducirán, pausarán, ni saltarán accidentalmente. Solo se activarán cuando tú quieras, algo que es sorprendentemente raro en este espacio en particular.

Y luego está la funcionalidad de asistente de Google. Comencemos señalando que, por supuesto, otros auriculares contienen también esta función completa y utilizan los mismos métodos para su activación y utilización, pero con el riesgo de repetir; al hacerlo tan fluida y fácilmente, Google te lleva a utilizar esta funcionalidad con mucha más frecuencia. Al sostener la unidad correcta y esperar por un sonido de confirmación, se abre todo el conjunto del asistente y puedes hacer que lea los eventos del calendario, el pronóstico del tiempo, que reproduzca una serie de noticias o acceda rápidamente a las llamadas. Simplemente siempre funciona sin cometer errores.

Google Pixel Buds AGoogle Pixel Buds A

Google ha diseñado una interfaz de audio que, de manera cómoda y eficaz, facilita las transiciones cuando también tienes que enviar mensajes de texto. Las primeras veces, el asistente te proporcionará una guía bien explicada sobre lo que debes hacer cuando desees responder a un mensaje de texto, pero luego pasa a ser una serie de encantadores pitidos, lo que hace que sea fácil responder rápidamente a los mensajes entrantes. Intentamos mantener varias conversaciones durante nuestro período de prueba y, además de algunos pequeños problemas con la puntuación, pudimos mantener esas conversaciones casi sin problemas. Es algo que de verdad te engancha. Agrega a eso varios toques, lo que hace que el emparejamiento y el uso sean mucho más fluidos, como el no necesitar una aplicación para cambiar la configuración y verificar la duración de la batería, con esa información presente en la sección de notificaciones, y obtendrás algo que se asemeja a un par de AirPods para Android. Parece marca propia y todo.

Publicidad:

Y luego está el sonido. Cabe remarcar que aquí no hay cancelación activa de ruido, sin embargo, gracias a un sello físico sólido, se asientan firmemente seguros en tu oído, y la cancelación pasiva que surge de ello es sorprendente. El sonido es generalmente excelente, en particular a este precio. La separación estéreo es brillante, y desde arreglos de rock sinfónico avanzados hasta RnB suave, los Buds A ofrecen una calidad de audio muy alta, algo que apostamos que la mayoría de su público promedio apreciaría de inmediato, a pesar de la falta de ANC adecuado (donde otras marcas como Sony llevan delantera). Además, incluso presumen de un excelente alcance de Bluetooth, que es más amplio que en la mayoría de conjuntos de auriculares de la competencia.

Ni siquiera sacrificas la certificación IP porque aquí hay una clasificación IPX4. Se pierde la carga inalámbrica, lo cual es una pena, y quizás esta sea nuestra única queja real, pero tienen un precio al que ningún competidor le puede hacer sombra. Honestamente, es difícil no recomendarlos a todos los usuarios de Android. Están ensamblados de manera magistral.

Google Pixel Buds A
Google Pixel Buds AGoogle Pixel Buds A
10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Google Pixel Buds A

Google Pixel Buds A

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Ben Lyons

Los últimos auriculares intraurales de Google son un artículo imprescindible para cualquier usuario de Android.



Cargando más contenido