El sábado 20 de abril se cumplió el primer aniversario del lanzamiento de God of War, para muchos el mejor juego de 2018 e incluso de toda esta generación. Una combinación excelente de trabajo técnico, artístico, narrativo y de gameplay que el público abrazó con sus compras. Sony Santa Mónica, el estudio responsable de su creación, lo ha celebrado con el anuncio de God of War: Rising Kratos, un documental que será emitido de forma gratuita en YouTube.
Rising Kratos tendrá una enorme carga emocional para Cory Barlog y su equipo porque en él cuentan cómo ha sido el proceso de reinventar esta franquicia y los cinco largos años de trabajo que ha costado sacar adelante el título de PlayStation 4. Fragmentos de ese making-of tomados durante los últimos tres años de producción, en los que aprender y conocer las personas detrás del videojuego.
Un documental del que ya tenemos un tráiler, este que podéis ver aquí mismo, que concluye con una secuencia inédita que ha despertado una especulaciones que el propio Barlog se ha encargado de apagar rápidamente.
Aparece Kratos, el maduro, el padre, caminando de espaldas en una cueva, cuando de repente se escuchan pasos por detrás. Se gira y le dice que tienen un largo camino por delante. Un montaje que los aficionados se habían tomado con un teaser de un futuro God of War 2, pero que tan solo es un fragmento creado para la remasterización de God of War III que nunca fue utilizado.