Ayer día 19 de mayo fue el día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad, y desde Santa Monica Studio han aprovechado para publicar las funciones de accesibilidad con las que contará God of War: Ragnarök, que podría estrenarse este septiembre.
"No solo hemos rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más flexible y fácil de leer, también hemos reconfigurado la asignación de botones desde cero y hemos añadido mayor capacidad de personalización a los sistemas de combate e interacción" explica Mila Pavlin, responsable de UX en Santa Monica Studio.
Ya en God of War (2018) se incluyeron varias funciones como la carrera automática, la retícula siempre activada o la posibilidad de escoger el estilo de apuntado y bloqueo. Pero para su secuela se incluyen más de 60 funciones de accesibilidad. Una de las funciones destacadas que se ha mejorado han sido los subtítulos: color, tamaño, nombres de los interlocutores, desenfoque de fondo e indicadores de dirección, que indicarán al jugador de dónde viene el sonido, además de hacerlos más grandes para facilitar su lectura.
También se ha incluido la posibilidad de reasignar botones, asistencia adicional en movimientos de interacción como escalar o agacharse, y pistas auditivas a las interacciones del juego para que el jugador pueda identificar cuándo hay un icono de interacción cerca. Todo esto aparece en un nuevo tráiler que puedes ver a continuación.