Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Glen Schofield: The Callisto Protocol "tiene 87 cámaras distintas"

El mítico director de juegos de acción y terror recuerda que "aprendimos un montón con Dead Space" y nos cuenta el trabajo realizado con la cámara.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la Gamescom 2022 de la semana pasada pudimos colarnos en el stand de Krafton cortesía de Meridiem Games para presenciar a puerta cerrada la proyección de una excitante y horripilante demo de gameplay extendida de The Callisto Protocol, una que era diez minutos más larga que el metraje que mostraron Glen Schofield y Geoff Keighley sobre el escenario del ONL. Y más allá de la brutalidad y la tensión, si había algo que nos llamaba la atención todo el rato era el ingenioso trabajo con la perspectiva en cualquier situación, consiguiendo que todo pareciera más natural, creíble y cinematográfico.

"Eres el primero que nos pregunta por ello y es muy observador porque la cámara... Hemos invertido mucho tiempo acercándola, alejándola, cambiando el ángulo y esas cosas", señala el CEO y director de juego durante su entrevista con Gamereactor. "Aprendimos mucho con Dead Space, así que ya sabíamos algunas cosas, pero, por supuesto, el personaje [Jacob Lee] es distinto y estamos mostrando cosas distintas así que teníamos que cambiarla".

HQ

"Además, no nos habíamos dado cuenta antes de que, en estos momentos tenemos como 87 cámaras diferentes a lo largo del juego", añade como dato de interés Schofield. "Si estoy caminando por una zona, si voy agachado, todo eso son cámaras distintas. A veces el personaje levanta las manos cuando pasa por un hueco y otras veces las baja, eso cambia el ángulo de la cámara. A veces se ubica un poco por detrás de él porque queremos enseñaros algo en el escenario y otras veces se pone en frente de él para que podáis verle la cara. Así que, bien visto. Sí, hemos trabajado un montón con la cámara".

The Callisto Protocol tiene su fecha de lanzamiento fijada para el 2 de diciembre de 2022 como uno de los juegos más esperados del año. Seguid conectados a Gamereactor para saber más sobre el survival horror con nuestra entrevista a Glen Schofield y con nuestras impresiones basadas en esa demo privada.

The Callisto Protocol

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido