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Ghosts 'n Goblins Resurrection

Ghosts 'n Goblins Resurrection - 1 día jugando para pasar una pantalla

¿Cuántas horas crees que podrías pasarte en el mismo nivel? Más de las que piensas.

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El 25 de febrero, Capcom estrena Ghosts 'n Goblins Resurrection como exclusiva para Nintendo Switch. El análisis de Gamereactor va a estar listo la próxima semana, antes del lanzamiento. ¿Entonces por qué escribir unas impresiones con tan pocos días de diferencia? Tan solo como deshago personal. Tan solo para contaros que en un día jugando solo he logrado terminarme una pantalla completa.

Ni el planteamiento tiene truco ni es una exageración. Bueno, un poco sí. Este viernes dediqué tres sesiones al nuevo Ghosts 'n Goblins, mañana, tarde y noche. Ninguna fue muy larga, no creo que lleguen a las dos horas entre las tres, pero apenas logré superar la zona I. La gracia de esta entrega es que son dos pantallas distintas, como también ocurre en la zona II. Este pequeño truco es una gran ayuda camuflada para el jugador, ya que ayuda mucho a avanzar con las habilidades del personaje.

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La primera decisión equivocada fue comenzar a jugar en nivel Leyenda, el más difícil de todos. Recordando los viejos tiempos, Capcom ha decidido que sea el primero a escoger y, si lo quieres más fácil, tienes que ir bajando a mano. Tres de ellos son difíciles, el cuarto es una ayuda que tapa agujeros y de esa forma todo es mucho más llevadero. El caso es que en el más elevado aparecen monstruos por todos lados y avanzar es de lo más difícil. En el segundo, Caballero, también, pero poco a poco vas llegando a los banderines y ganando habilidades

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Entre lanzas, cuchillos, martillazos y bolas con pinchos, seguro que acabas por alcanzar un punto para salvar partida. Hay banderines de área, azules, y de renacer, rojos. Los primeros son fijos y el último es como un checkpoint intermedio en zonas muy complicadas que se superpone al anterior. Son de gran ayuda, porque sin ellos costaría la vida llegar a un solo jefe. Y eso que las pantallas son cortas.

La primera es el Cementerio y es una recreación del primer nivel original. Con los mismos enemigos y la misma distribución al inicio, te envalentonas enseguida. Pero estos zombis tontorrones te ponen en tu sitio enseguida. Sus movimientos son de lo más cómico y están muy bien ilustrados y animados. Aunque G&G Resurrection parezca visualmente sencillo, está muy trabajado y el RE Engine demuestra que este tipo de juegos también van con él.

Ghosts 'n Goblins Resurrection
Qué zombis tan monos.
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Para conseguir llegar hasta el monstruo hay que pasarse al dragón rojo. ¿Alguien se acuerda de lo pesado que se ponía y lo imposible que era acertarle, porque era un monstruo "tramposo"? Pues lo sigue siendo. Lo bueno es que muere rápido y por fin te deja pasar a la zona esa de los rollitos de primavera voladores con tridente y los caballeros flotantes. Es el apartado más sencillo y al que más rápido se le coge el truco... hasta que llegan las plantas carnívoras. ¡Este enemigo es infernal!

El gameplay no ha cambiado nada en todo este tiempo, ni siquiera en ritmo de partida. Sir Arthur va corriendo con esos saltitos tan bobos con los que apenas avanza. Debe ser así para que no puedas huir hacia adelante, claro. Aquí para avanzar hay que matar y esquivar. Lo que pasa es que ha aprendido unos cuantos trucos de magia. En cada pantalla aparecen, si se pasa por el sitio adecuado, unas hadas que después canjeas en el árbol de orbes por habilidades y hechizos. Como todo progreso en Ghosts 'n Goblins Resurrection, una vez que las atrapas se quedan en tu zurrón aunque te maten y ya las puedes usar. Si tienes o quieres repetir fase salen de nuevo, pero solo sirven para ganar puntuación.

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Abatraciamiento.
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Estos son los dos jefes de las zonas I.

Las habilidades mágicas con de mucha, muchísima ayuda. En los vídeos ya enseñaron Tormenta eléctrica, Muro de llamas y Abatraciamiento, es decir, convertir a todos los enemigos en llama. Son golpes poderosos, pero requieren dejar el botón de ataque pulsado unos tres segundos como en Super Ghouls 'n Ghosts y eso, en esta serie, nunca garantiza vivir. Hay decenas de magias, así que habrá que pringar para conseguir hadas; pero casi nunca es fácil, así que es como una submisión dentro de la partida: consigue orbes para ganar habilidades y progresar en busca de otro orbe.

Si el Cementario resulta difícil sabiéndoselo, el Campo de tortura, la otra Zona I, empieza aún peor. Aquí no hay zombis lentos sino muertes encapuchadas que se mueven a toda velocidad y cuervos. Al menos su monstruo final es bastante facilito, un orco panzudo que pierde la cabeza muy rápido. Superar cualquiera de las dos fases I da acceso a las fases II, Ciudad cristalina, que es un nivel de hielo, y Caserío infernal, que es de roca y fuego. En estos está más presente ese plataformeo vertical que es propio de esta serie. Y lo digo mirando al mapa, porque no he llegado aún a la zona avanzada.

Lo haré en estos días, lo prometo. Aunque sea haciendo caso del menú cuando dice "bajar la dificultad y reintentar el área". Este Ghosts 'n Goblins Resurrection no me a vencer tan fácilmente.

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