Ghost of Yotei vende menos que Ghost of Tsushima en su lanzamiento
Sin embargo, la secuela de Sucker Punch consiguió vender 1,6 millones de unidades, según los analistas.
El lanzamiento de Ghost of Yotei ha sido uno de los más impresionantes de la generación para PS5, pero ha tenido un inicio más lento que el de su predecesor, Ghost of Tsushima. Aun así, Yotei ya ha conseguido recuperar sus costes de desarrollo en solo dos días de estar en el mercado, y ha generado bastantes ingresos para Sony.
Según Alinea Analytics, Ghost of Yotei ha vendido alrededor de 1,6 millones de unidades directamente a los consumidores, y más de 2 millones de copias en total si se incluyen las vendidas a minoristas. Esto se traduce en más de 100 millones de dólares de ingresos.
Si nos fijamos en Ghost of Tsushima, lleva una ventaja bastante firme a su sucesor, con 2,4 millones de copias en sus tres primeros días. Sin embargo, como señala Alinea Analytics, Tsushima se lanzó para un público mucho mayor, el de PS4, con una base instalada de hardware de más de 110 millones, frente a los más de 80 millones actuales de PS5.
También está el hecho de que Ghost of Tsushima se lanzara durante la pandemia de COVID, en la que todo el mundo no hacía otra cosa que jugar. Ghost of Yotei también llevaba aparejada cierta controversia, ya que la siempre ruidosa comunidad hater criticó el uso y el aspecto de la protagonista femenina del juego, Atsu.








