Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

George R.R. Martin y otros autores denuncian a OpenAI

La demanda afirma: "En el corazón de estos algoritmos está el robo sistemático a escala masiva".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El genio creativo detrás de los libros A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego en español), junto con un grupo de colegas del gremio, entre ellos el escritor de espionaje John Grisham, han decidido poner una denuncia a la organización americana OpenAI. La decisión tiene su origen en cómo la empresa detrás del servicio utiliza sus libros para entrenar y construir sus modelos lingüísticos que utilizan robots como ChatGPT, entre otros.

En total, se han unido 17 autores diferentes, entre ellos Sarah Silverman, Christopher Golden y Richard Kadrey, además de los dos mencionados anteriormente. Según los documentos presentados, señalan:

"Estos algoritmos están en el corazón de la empresa comercial masiva de los demandados. Y en el corazón de estos algoritmos está el robo sistemático a escala masiva".

¿Crees que las empresas de IA deberían pagar por el material sobre el que se entrena su software?

George R.R. Martin y otros autores denuncian a OpenAI

Gracias, Coin Telegraph.



Cargando más contenido