Ayer por la tarde, George R.R. Martin publicó una entrada en su blog "No es un blog" titulada "Cuidado con las mariposas". En ese post, hizo algo que nunca había hecho antes: criticó el trabajo de Ryan Condal y la HBO por su adaptación de La Casa del Dragón.
En resumen, la entrada del blog de Martin (que ya ha sido borrada, pero cuyo enlace al archivo web puedes consultar aquí) resume el único problema clave que, al parecer, tenía con la segunda temporada de La Casa del Dragón, y que tiene que ver en gran medida con Blood & Cheese.
Martin considera los dos primeros episodios de la serie como "bien escritos, bien dirigidos, poderosamente interpretados". Pero considera que el segmento Sangre y Queso es un indicio de un problema más amplio dentro de la serie, en el sentido de que está recortando ciertos elementos de Fuego y Sangre sin motivo aparente.
Martin cree que el hecho de que el personaje de Maelor no aparezca en la serie provoca un efecto mariposa al perderse un momento trágico de los libros, que causa el suicidio de otro personaje. Ese suicidio sigue ocurriendo, según Martin, pero sin un razonamiento adecuado. Como ya se ha mencionado, la entrada de blog ha sido retirada, probablemente debido al terremoto que se está produciendo en la HBO en estos momentos, o porque Martin pensó que había hablado con demasiada dureza. De cualquier forma, es una imagen nefasta para La Casa del Dragón que el creador del material original vaya contra ella de esa manera. Ni siquiera en los estertores de la octava temporada de Juego de Tronos defendió Martin su obra con tanta audacia.