Español
Gamereactor
noticias
Gears of War: E-Day

Gears of War 6 iba a llevarnos a un planeta totalmente nuevo.

Así lo reveló el antiguo jefe de La Coalición. La idea nunca se materializó, pero quién sabe, ¿podría utilizarse en futuras entregas?

HQ

El último título principal de Gears of War es en realidad Gears 5, de 2019. Eso significa que ya hace más de cinco años que no tenemos nada de la serie, o cuatro si contamos el spinoff Gears Tactics.

Se rumoreó ampliamente que Gears of War 6 se anunciaría durante el Xbox Games Showcase en junio, pero no fue así, y en su lugar se presentó Gears of War: E-Day. Sorprendentemente, se trata más bien de un prólogo sobre cómo empezó la guerra en Sera y está ambientado 14 años antes del primer Gears of War.

Sin embargo, no siempre se planeó así, y ahora el antiguo jefe de The Coalition, Rod Fergusson, revela que la visión original era algo totalmente distinto. Cuando visitó recientemente el podcast Unlocked, aprovechó para contarnos que en realidad se estaba trabajando en una sexta entrega de la saga Gears of War, que fue desechada.

La idea era que la serie abandonara por primera vez el planeta Sera para explorar otro planeta del mismo sistema solar, lo que habría permitido una historia totalmente nueva, con nuevos personajes y nuevos enemigos. Y de hecho, Gears 5 contiene rastros de esto:

"En el nivel más alto, sólo pretendía sacarnos de [el planeta de Sera]. Así que Gears 6 era salir de Sera, y eso era algo hacia lo que estábamos construyendo. Si miras la historia, si prestas atención a la historia de Gears 5, te encuentras con la tecnología de los cohetes UIR y ese tipo de cosas, estábamos sentando las bases de que, al apoderarnos de este territorio UIR, también habíamos heredado su programa espacial. Así que lo que quería hacer con Gears 6 era sacarte de Sera para que te encontraras con lo que eso podría significar para el resto de la galaxia o al menos para el resto del sistema solar".

También revela que The Coalition no había decidido el final de Gears 5, y que la idea era que la opción más popular entre los jugadores fuera finalmente la que se considerara canon.

Fergusson fue co-creador de la trilogía original para Xbox 360, antes de dejar Epic Games para trabajar en Irrational Games. Sólo pasó allí unos años, antes de tener otra oportunidad de trabajar en Gears of War en The Coalition (originalmente llamada Black Tusk) después de que Microsoft comprara la serie. Fergusson siguió trabajando en la serie hasta 2020, cuando dejó Xbox Game Studios para convertirse en el jefe de Diablo en Blizzard, lo que significa que ahora vuelve a trabajar para Microsoft.

¿Hubieras preferido explorar nuevos planetas en Gears of War 6, o estás agradecido de que The Coalition invierta la cinta y nos permita conocer a un joven Marcus Fenix y experimentar cómo empezaron los horrores?

Gears of War: E-Day

Gracias Kotaku

Contenido relacionado



Cargando más contenido