Español
Gamereactor
noticias

GameStop cierra inmediatamente Game Informer, la revista de videojuegos más antigua de Estados Unidos

La dirección convocó a la plantilla y anunció el cese inmediato de la relación laboral y procedió al pago de indemnizaciones.

HQ

Vivimos tiempos difíciles en la industria de los videojuegos. A menudo informamos con verdadero pesar del cierre de estudios y el despido de miles de trabajadores que se esfuerzan durante años para crear los juegos que amamos y disfrutamos cada día. Pero, por desgracia, esa incertidumbre e inestabilidad también salpica al gremio de la prensa especializada. Hemos visto movimientos notables en los últimos meses, como la absorción por The Gamer Network de muchas de las principales cabeceras de noticias en lengua inglesa en mayo, pero lo que acaba de ocurrir en Estados Unidos es aún peor: GameStop ha cerrado Game Informer, la última gran publicación impresa sobre videojuegos.

Ha sido la cuenta en X de la revista la que ha dado la triste noticia. El número 367 de la revista en papel será, por tanto, el último.

"Tras 33 emocionantes años ofreciéndote las últimas noticias, análisis y perspectivas del mundo del videojuego, en constante evolución, anunciamos con gran pesar el cierre de Game Informer.

Desde los primeros días de las aventuras pixeladas hasta los inmersivos reinos virtuales de hoy, hemos tenido el honor de compartir este increíble viaje con vosotros, nuestros fieles lectores. Aunque nuestras prensas se detengan, la pasión por los juegos que hemos cultivado juntos seguirá viva.

Gracias por formar parte de nuestra épica búsqueda, y que vuestras propias aventuras de juego no terminen nunca".

Según fuentes como Kotaku, la dirección ha reunido a toda la plantilla hoy viernes y ha anunciado el despido inmediato. Al parecer, había incluso un trabajador en pleno viaje de negocios cuando se notificó el cierre. Actualización: Algunos (ahora) ex-empleados de GI comentan que incluso después del mensaje en redes de la empresa, hay empleados a los que todavía no se les ha notificado que han sido despedidos.


El director ejecutivo de GameStop, Ryan Cohen, está siendo investigado y juzgado por un delito de uso de información privilegiada y se enfrenta a un cargo de 47 millones de dólares. Parece que han sido los colegas de Game Informer los que han pagado el desastre con sus puestos de trabajo.

GameStop cierra inmediatamente Game Informer, la revista de videojuegos más antigua de Estados UnidosGameStop cierra inmediatamente Game Informer, la revista de videojuegos más antigua de Estados Unidos


Cargando más contenido