Hay tantos grandes juegos de carreras que han servido como iconos del género a lo largo de los años que ha sido un infierno decidirse. Burnout, Wipeout, Need for Speed, Test Drive, iRacing, incluso títulos anuales como la serie F1. Hay una lista tan abundante de grandes juegos de carreras que por eso, en aras de esta lista de imprescindibles, he vuelto a hacer de la comodidad una fuerza motriz. Sí, Burnout 3: Takedown es un todoterreno, al igual que Daytona USA, Need for Speed: Underground, y así sucesivamente, pero todos estos juegos son más difíciles de acceder en los sistemas modernos, por lo que me he inclinado por títulos que puedes encontrar sin problemas a día de hoy.
No te pierdas:
Sigo creyendo firmemente que el primer juego de Forza Horizon fue el mejor, sencillamente porque capturó un rayo en una botella y nos ofreció una experiencia de carreras diferente a muchas otras de la época. Pero, ¿por qué jugar al original cuando Playground ha tenido desde entonces cuatro intentos más de perfeccionar la fórmula? Por eso Forza Horizon 5 está en la lista, porque sigue siendo un juego de carreras de mundo abierto extraordinariamente bueno, enormemente detallado y de gran extensión, que nunca deja de entretenernos hora tras hora.
No se puede hablar de videojuegos de coches sin mencionar uno de los más populares actualmente, el genial Rocket League de Pysonix. Sí, este juego entra en esa extraña área en la que es una especie de mezcla de fútbol y carreras, pero creo que es más un juego de carreras que un título deportivo, así que tiene un hueco en esta lista. Si quieres una experiencia divertida y competitiva, fácil de jugar y estupenda para todas las edades, pocos juegos pueden rivalizar con la brillantez de Rocket League.
EA Sports WRC es un esfuerzo bastante bueno de Codemasters ahora que vuelve a dirigir el movimiento de los videojuegos WRC, pero no es tan atemporal y puro como el de Dirt Rally 2.0, un fantástico juego de carreras que sigue prosperando y destacando hoy en día gracias a su enorme y competitiva comunidad y a su gran soporte para mods. Si te gusta el rally simulado, hay pocas opciones mejores que Dirt Rally 2.0.
Una de las ofertas de simulación de carreras más completas e impresionantes que existen. Assetto Corsa Competizione es efectivamente el estándar de oro para cualquiera que ame los coches y quiera una experiencia auténtica conduciendo modelos de lujo, clásicos o más raros que probablemente nunca tendrás la oportunidad de ponerte al volante en la realidad. Gracias a años de apoyo y a un gran esfuerzo de la comunidad, este título sigue siendo un titán absoluto y un juego imprescindible para todos los aficionados a las carreras.
Si eres capaz de hacer un juego de carreras de karts mejor que los que Nintendo produce en la serie Mario Kart, serás una persona muy, muy rica. Mario Kart 8 Deluxe, que en realidad no es más que una versión glorificada del Mario Kart 8 de Wii U, es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos (todo un 'million seller' en España), gracias a que todo el mundo que tiene una Switch parece tener una copia de este eterno, divertido, accesible y repleto juego de carreras de karts. Es el juego perfecto para jugadores en solitario, competidores online, fiestas locales y todo lo demás. Mario Kart 8 Deluxe es un titán de las carreras y, francamente, probablemente solo el eventual Mario Kart 9 lo desbancará en breve.